Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Monto de subasta en Festival del Habano se donará al sistema de salud cubano

En este artículo: Cuba, Habanos, Salud
| 12 |

Subasta de humidores con tabacos cubanosAl cierre del XVI Festival del Habano se realizó la tradicional subasta de humidores con puros cubanos, en la cual se recaudó un millón 102 mil 210 dólares, un monto que será dedicado al sistema de salud cubano, según declararon la víspera los organizadores.

La clausura ocurrió en el recinto ferial Pabexpo, de La Habana, con la presencia de más de 1 500 personas de 80 países y donde el cantante británico Tom Jones interpretó algunas de sus piezas más conocidas, junto a un amplio elenco de artistas de Cuba.

En ese encuentro, las autoridades tabacaleras cubanas presentaron la vitola Upmann No.2 Reserva Cosecha 2010, el momento más esperado por los fumadores de cigarros asistentes a dicha cita.

El belga Ben Vinken logró el Premio Habano del Año en la categoría de Comunicación, en Negocios galardonaron al suizo Urs Portmann, y en Producción lo logró el Maestro ligador de la Fábrica Partagás, el cubano Arnaldo Vichot.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Que bueno, ahora hace falta que también se haga público como el ministerio de salud de nuestro país empleará esta suma de dinero. Es un monto importante para mejorar algunas instalaciones que lo necesitan y potenciar la compra de equipos médicos que mucha falta nos hace.

  • 3men2N CmG dijo:

    yo no tengo dienro para los habanos asi q como tdos lso cubanos me quedo con el tabaco Surco q venden a 1 peso en la bodega

  • Alejo dijo:

    Espero que la cadena productiva del tabaco, tenga cubiertas todas sus necesidades (desde los productores hasta los exportadores, para tomar tal decisión.

  • Rene dijo:

    No entiendo…. “””la culpa de todos los males de salud la tiene el tabaco””” … hay una lucha en cuba e internacional contra el tabaquismo… el dinero del tabaco se le da a la salud… esto es como donar el dinero recaudado de la venta de alcohol a los hospitales psiquiatricos o a las carceles… esto lo entiendo como algo asi… como “fuma con gusto, haste daño, dame tu dinero, que con ese te curare los males que te hizo el tabaco”””
    ¿No hay otro sector que donar ese dinero que no sea presisamente la salud???… me parece algo contradictorio, hasta ironico

  • YOP dijo:

    ¡Qué ironía!. Para tratar las enfermedades causadas por el tabaco, sobre todo cancer, cuyo tratamiento cuesta más que eso…..

  • jorgee dijo:

    esa foto es propaganda comercial cuanto ganan por con eso?

  • berenice dijo:

    El ministro de salud publica debiera prohibir ese festival que atenta contra las medidas de la OMS relacionadas con el tabaquismo.
    Es una falta de respeto que sea precisamente nuestro pais quien haga tal promocion al mal habito de fumar, que esta detras de las dos primeras causas de muerte a nivel mundial: los accidentes cerebrovasculares y los tumores malignos

  • aobb dijo:

    cuanto dinero se donara??¿?¡!”!! hablen claro!

  • Comentarios dijo:

    por favor, cuba siempre ha sido exportadora y comercializadora del tabaco, las ganancias anuales por esto asciende a mas de 600 millones de dólares, así que mejor extiendan la mano y cierren los ojos…!!!

  • dreg2k dijo:

    esperemos ke no desaparesca un solo centavo de ahi y vaya para donde tiene ke ir !!!

  • rigau dijo:

    Esto es una burla, nuestro tabaco será el mejor del mundo, pero EL TABACO, no deja de ser una droga y la primera causa de muerte en Cuba y en el mundo.
    Ese dinero y el de todas las ventas de tabaco no alcanzan para pagar los gastos de las enfermedades que causa y sobre todo, nunca podrán pagar la cantidad de enfermos, discapacitado, ni devolverles a los familaires sus seres queridos que mueren producto del tabaco. Desgraciadamente cada año tenemos que soportar este mercanchinfleo de pacotilla, propio de los paises capitalista, !QUE PENA!

  • Rubén dijo:

    !Qué pena! ratifico. !Abajo el tabaquismo!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también