Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Garrapatas propagan virus letal y provocan 21 muertos en Japón

En este artículo: Japón, Salud, Virus
| 3 |

Garrapatas asesinasEn Japón, un virus que provoca fiebre severa y hemorragias se ha cobrado la vida de 21 personas y ha infectado a otras 53. La mordedura de una especie de garrapatas apodadas ya como ‘asesinas’, fue identificada como la causa de las infecciones.

The Japan Daily Press informa que el Ministerio de Salud del país asiático está instando a la población a ser consciente de que el virus mortal SFTS se propaga, especialmente, a través de la mordedura de garrapatas.

Tamura Norihasa, ministro de Salud, Trabajo y Bienestar, recomendó en un comunicado a los ciudadanos no exponer su piel en lugares donde hay una gran cantidad de arbustos y vegetación debido a la presencia de estos arácnidos que se empiezan a multiplicar con el comienzo de la primavera.

Al parecer, todos los casos confirmados de SFTS se localizan en el oeste de Japón. El Centro de Vigilancia de Enfermedades Infecciosas nipón advierte de que el tipo de garrapata que es el portador del virus se puede encontrar en 23 prefecturas. Asimismo, se informa de que no existe una vacuna eficaz para este virus.

Esta no es la primera vez que el virus SFTS, que portan los insectos y que se transfiere a través de su mordedura, ha causado muertes en Japón. La mayoría de los casos de este virus hasta ahora se han dado en China, país donde los científicos lo aislaron por primera vez en 2009.

(Con información de Rusia Today)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Comentarios dijo:

    oe esteledón con esa gente, esteledón…!!!, como van a tener garrapatas las personas?, que locura tu.

  • Dr. Orledy dijo:

    Eso no es raro, es bien frecuente que persoans asistan a consulta por picadura de garrapata, aunque son la minoría, casi siempre se las retiran en casa.
    Otra cosa, cuando tengan una garrapata en la piel no tiren de ella, pueden arrancarle las mandíbulas y estan producen reacción inflamatoria local. Deben asistir a consulta en caso de una picadura de garrapata. Saludos….

  • Kurokishin(NNK) dijo:

    Aunque esté un poco enojado voy a ser cortés pues Japón nos ha enseñado a nosotros sus seguidores a ser educados. Muchas gracias por escribir artículos sobre Japón para informarnos, pero pudiera hacerles una pequeña petición a Cubadebate??? Por favor saquen mas artículos buenos sobre Japón, que según ustedes ponen aquí parece que los japoneses estan al filo de la extinción. Primero toda la cantidad de noticias sobre las radiaciones nucleares y ahora garrapatas. Es que no esta pasando nada bueno por allá!? Cada vez que veo cosas como estas me insulto. Pero como decía voy a ser educado, pues de otra forma iría en contra de las enseñanzas del GRAN PAÍS DEL SOL NACIENTE!!!!
    Se despide de ustedes cordialmente
    Kurokishin
    *Líder de NIHON NO KISHIN

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también