Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Comandante de la Armada ucraniana jura lealtad a Crimea

En este artículo: Ejército, Política, Ucrania
| 57 |
Denis Berezovski, ha jurado lealtad a las autoridades de la Región Autónoma de Crimea, prorrusa, según informa la BBC. Berezovski recibió el mando de la Marina ucraniana este mismo sábado por orden de las autoridades instauradas en Kiev tras la destitución del presidente Viktor Yanukovich. Foto: AP.

Denis Berezovski recibió el mando de la Marina ucraniana por orden de las autoridades instauradas en Kiev tras la destitución del presidente Viktor Yanukovich. En la imagen, fuerzas miliatares desplegadas en Kiev. Foto: AP.

El contralmirante Denis Berezovski, comandante de la Armada de Ucrania, dijo que juró lealtad al pueblo de Crimea. A su vez, el primer ministro de la república autónoma, Serguei Aksionov, anunció la creación de la Armada de Crimea.

Yo, Denis Berezovski, juro lealtad al pueblo de Crimea y me comprometo a protegerlo, como lo requiere la ley“, anunció el comandante en una conferencia de prensa en Sebastopol.

Serguei Aksionov, primer ministro de la república autónoma de Crimea, anunció la creación de la Armada de Crimea. También dijo a los periodistas que Denis Berezovski fue nombrado comandante de las Fuerzas Navales, luego de haber sido comandante de las Fuerzas Navales de Ucrania.

Además, durante la ceremonia de juramento de los jefes de los organismos de aplicación de la ley, Aksionov anunció que en un próximo futuro será creado el ministerio de Defensa de Crimea.

“Estoy seguro de que tal ministerio será necesario para nosotros, Los ciudadanos de Crimea han demostrado que pueden defenderse por sí mismos”.

Horas antes, Aksionov, dijo que “los militares no serán juguetes en las manos de los radicales”, comentando las dimisiones en masa de los militares ucranianos en la península.

“Los militares ucranianos ubicados en la República Autónoma de Crimea declaran en masa su apoyo al poder legítimo de la República. Les agradezco el patriotismo”, dijo Aksionov.

“Durante el día, la mayoría de los miembros de las Fuerzas Armadas de Ucrania, desplegados en la península de Crimea, se han subordinado a las autoridades de la autonomía, en una transición que fue absolutamente pacífica, sin disparar un solo tiro, tanto por parte de los militares como de las fuerzas de autodefensa”, dijo una fuente del Gobierno de Crimea.

El primer ministro de Crimea, Serguei Aksionov, haciendo uso de los poderes otorgados por el Consejo Superior de la república autónoma, emitió la siguiente orden:

“Todos los integrantes de la Armada de Ucrania que prestan servicio en la ciudad de Sebastopol no deberán cumplir ninguna orden o instrucción emitida por las autoridades autoproclamadas, incluyendo al autoproclamado ministro de Defensa de Ucrania, Igor Teniuj.”

El segundo punto de la orden emitida por Aksionov insta a no cumplir ninguna instrucción sobre el uso de las armas antes de recibir un comando específico por parte del propio primer ministro de la república autónoma.

Aksionov además pidió a las tropas garantizar el cumplimiento absoluto de sus órdenes, en calidad de comandante en jefe de la república autónoma de Crimea y de la ciudad de Sebastopol.

En el cuarto y último punto solicita que todos los miembros de la Armada desplegados en Crimea sean informados de la emisión de dicha orden.

(Con información de Rusia Today)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos P dijo:

    En cualquier lugar eso se llama traición.

    • Leandro dijo:

      ¿A caso deben lealtad al régimen de facto instaurado en Kiev que dió un golpe de Estado a Yanukovich? Las autoridades de Krimea, que es una república autónoma, al igual que las de otras ciudades del Este ucraniano no reconocen al “gobierno” instalado en Kiev.

    • Aramis dijo:

      Tarición es lo que hicieron los de la oposición al destituir al presidente legítimo y autoproclamarse al frente del país.

    • katana dijo:

      claro, el golpe de estado no fue traicion y no reconocer un gobierno de facto si lo es.

    • Aroldo dijo:

      No es literalmente así, sabes por qué?, porque Crimea es una república autónnoma dentro de Ucrania, o sea tiene sus propios ministerios, su propio gobierno, es muy complejo el caso de Ucrania, es algo que viene de hace cientos de años, igual de complejo el de Catalunya en España, que quieren independizarse de la República y tienen autonomía en muchos aspectos, gobierno propio, en muchas cosas no se subordinan al gobierno de Madrid, lo mismo en Ucrania, lo que te quiero decir es que no es traición como tú lo quieres ver, acuérdate que Ucrania al igual que muchos países tiene población heterogénea, separados étnicamente, en Crimea el 97% de la población son rusos o descendientes de ellos, si están creando ya su propio ejército, sus fuerzas de seguridad y demás es porque en algún lugar de la constitución ucraniana está legislado, ya veremos como transcurren los acontecimientos.

    • Maelstrong dijo:

      Traición a un gobierno ilegítimo, ja ja ja.

    • Olo dijo:

      Traicion es la tuya men

    • Raudo dijo:

      Estás muy mal, infórmate

  • Lolotte dijo:

    Traición es haber sacado a un présidente electo, haber abolido la constitución, haber puesto una banda de locos exitados en el poder y esperar que el pueblo en uniforme les obedesca, para facilitar la ocupación USraelita à las puertas des Moscu.

  • Fernando dijo:

    Carlos P, los soldados del Imperio Zarista Ruso volvieron sus bayonestas y se negaron a matar obreros y campesinos en rebelión. Juntos derrocaron la autocracia zarista y construyeron el primer estado de obreros del mundo. Para mí eso no es traición sino ser fiel a su clase en sí. Si el gobierno de Kiev es profascista e ilegítimo, lo legítimo es es fiel al pueblo y no al gobierno.

    • rodo dijo:

      y en estos dias todo el mundo utiliza la palabra fascista como si se desconociera su significado real. Golpistas no es fascista. Entre los golpistas hay delincuentes, asesinos, extremistas radicales, un monton de cosas malas pero no fascistas…

  • El Loco dijo:

    Sería muy bueno que Crimea, anuncie su separación de Ucrania y se convierta en un estado independiente más…..

    • Aramis dijo:

      Por qué quitaron el vínculo en los artículos para hacer suscripciones RSS ???

      Eso facilita a los lectores darle seguimiento a los temas que les interesan.

      Por favor, pónganlo otra vez.

    • Aroldo dijo:

      No creo que los llamados occidentales, EUA y los demás que conocemos los dejen así por la libre independizarse.

      • Olo dijo:

        Y para que estan los rusos

    • rodo dijo:

      el Loco, esats loco? Acaso quieres dividir venezuela en dos? una apra el gobierno bolivariano y otra para la oposición? Los gobiernos se eligen democraticamente como fue elegido el presidente Maduro y a aprtir de ahi deben governanr hasta que se convoque a nuevas elecciones. tienen 4/5 años para cumplir sus promesas electorales y si no traen beneficio a su pueblo, entonces otra persona asume la presidencia. Durante el tiempo de su mandato no solo representan a sus electores sino a toda una nacion y por lo tanto las medidas que se tomen deben ir en beneficio de una nacion entera. Que es eso de andar diviviendo paises en varias partes?

  • Roberto dijo:

    Los militares ucranianos, incluyendo ese comandante, tienen la obligación de proteger a Ucrania de la invasión de tropas extranjeras, por tanto, tiene la obligación de proteger Crimea, que es parte de Ucrania, de la invasión de tropas rusas.

    Ese comandante está traicionando a su pueblo y merece que le castiguen por traición.

  • katana dijo:

    yo sabia q algo asi hiba a pasar, quien culpa ahora a crimea por negarse a reconocer un poder impuesto a travez de un golpe de estado??
    Eso es lo que sucede cuando se alientan las “revoluciones de colores” o revoluciones pro imperialistas con lideres pagados porpotencias extranjeras.

    ojala no ocurra una catastrofe, pero es de reconocer la actitud digna de esta gente al no permitir imposiciones.

    • CONSESO dijo:

      Así que el Zar Putin, heredero del Zar Stalin (el mayor asesino de la historia de la humaniddad), enviará tropas estabilizadoras….¿es así como se llaman ahora a las invasiones?. Si apoyamos esa invación, entonces hay que reconocer que Tomás Estrada Palma actuo bien en solicitar la intervención de los EE.UU al final se su mandato, cuando el país entró en un periodo de “desestabilización”, y mira que lo hemos criticado por eso, con lo cual estoy completamente de acuerdo…PERO TAMBIEN ESTOY 200 % DE ACUERDO CON QUE LO QUE HAC ERUSIA ES UNA GUERRA EINVACION IMPERIALISTA, CONDENABLE Y VIOLATORIO DEL DERECHO INTERNACIONAL Y DEL PUEBLO UCRANIANO.
      Rusia no tiene moral para “estabilizar” nada en Ucrania, cuando fueron los rusos (bajo el nombre de soviéticos) los que dejaraon morir por hambre a casi 3 millones de ucranianos, cuando han oprimido al pueblo ucraniano antes y durante la era soviética y aún quieren hacerse dueños de ese país INDEPENDIENTE.

      ABAJO EL IMPERIALISMO RUSO!!!!

      BOLOS, GO HOME

  • el yoni dijo:

    Por lo que veo estamos en presencia de la formacion de un nuevo estado,sigue cambiando la geografia mundial.

  • william dijo:

    No solo se llama traicion, sino que se juzga y se condena. Ahora se comprende por que Rusia esperó el desenlace en Kiev para aprovechar la ocasion y meter sus garras en una region tan estrategica para ellos.
    Como dice el dicho… el que paga manda.

  • PEDRO dijo:

    Carlitos que mal informado estas. Juridicamente Yanukovich es todavia Presidente y los que ilegalmente se autonombraron nuevo gobierno, obligando mediante amenazas de muerte, rapto de familiares de los diputados y quema de las residencias de algunos a votar por leyes y decretos que bajo estas condiciones no son legales, ni aceptadas por por toda la parte Oriental de Ucrania, donde tambien viven ucranianos que no estan de acuerdo con el golpe de Estado ocurrido.

    • Roberto dijo:

      Pedro,

      Yanukovich no es presidente de Ucrania porque fue destituido por el parlamento en una votación, donde, por cierto, el Partido Comunista de Ucrania voto por la destitución.

      Por favor, léete más arriba la entrevista que le hacen al presidente del Partido Comunista de Ucrania.

  • Manuel dijo:

    Autonomia o preparacion de la insicion de la Ucrania ?. Si esta declaracion no tuviera el sello sovietico detras fuera autenticamente defendible. Mas los intereses estrategicos de la URSS determinan la misma, que lastima que no son los intereses estrategicos de el pueblo ucraniano ruso parlante.El ultranacionalismo conservador se pasea entre los que han tomado las riendas del poder en Ucrania , los intereses de todas las grandes potencias se han puesto en movimiento.Dejen al pueblo ucraniano decidir libremente . Las tropas sovieticas no contempladas en los acuerdos entre los dos paises deben regresar a la Rusia , la ONU debe jugar su papel sin intervencionismo de nadie en nombre de sus intereses geopoliticos.

    • Olo dijo:

      Que ingenuo eres chama

    • Rober dijo:

      Manuel estamos en 2014 la URSS hace 23 años que no existe

    • Golba dijo:

      Este manuel no tiene ni idea de lo que habla..

  • julio dijo:

    En Ukrania reinal el caos,pues ocurrio un golpe de estado y la mitad del pais no reconoce al nuevo gobierno.Por tanto al violar unos las leyes constitucionales,los otros tampoco tienen porque subordinarse a un un gobierno defacto.Los que traicionaron fueron los que estan hoy en el gobierno,ya que cuando eran la oposicion,firmarom un acuerdo con Yanukovich,de crear entre todos un gobierno de coalicion.Pero despues no cumplieron con su parte,permitiendo que las manifestaciones continuaran.Entonces quien traiciono a quien?

  • miguel dijo:

    yanukovich solo lo queria rusia, impuesto por rusia, gano unas elecciones en 2010 marcadas por el fradude, era un titere de los intereses rusia, goberno de espaldas al pueblo, vivia en dos mansiones rodeado de oro, con botellas de coñac con su imagen, con un zoologico y carros de lujos, hoy las dos mansiones estan abiertas al pueblo ucranianio, aqui deberian poner las fotos de los lujos que han dadao la vuelta al mundo,ni su propio ejhercito lo apoyo, demostrando su falta de valor salio huyendo a Rusia como un vil cobarde, gran ejemplo de allende que murio en su silla , pero yanukovich no lo quiere el pueblo ucraniano, y Rusia se aprovecha de Crimea para meter sus garras, aunque vivan rusos es territorio ucraniano, como lo es cataluña para españa y no van llorando una invasion de francia, ya veran que Rusia no se conformara solo con Crimea que por cierto ni hace frontera terrestre con Rusia, la historia esta para leer el imperialismo yankee y el intervencionismo sovietico, las masacres en checoslovaquia a manos de los tanques sovieticos, y los gobiernos titeres que servian a interes sovieticos en la europa del este, no hay una republica ex sovietica que apoye a rusia, sienten un odio viceral a un gobierno que los exploto y humillo por decadas, el mismo que masacro civiles en grozni, chechenia

    • sonia dijo:

      Felicidades Miguel e Ivonne, son uno de los pocos comentarios realista y si matices melodramaticos que he podido leer aqui. Las informaciones que leo se estan reproduciendo por este website no trasmiten puntos de vistas diferentes, es el clasico: “esta conmigo o estas sinmigo” y las cosas en la vida no son precisamente solo blanco y negro, hay matices de colores. No todo lo que hacen nuestros ahora “amigos rusos” (ya fueron nuestros enemigos cuando dejaron de ser sovieticos)esta bien, ni todo lo que hacen nuestros archi-enemigos yanquis esta mal. Cuandos los sovieticos invadieron Afganistan, todas las ex-republicas que sometieron a su imperio y demas paises del campo socialista, no eran considerados mercenarios, eran ayuda proletaria. Eso es cinismo y ceguera politizada.

  • Industrial dijo:

    A los que acusan de traicion,creo no es tan asi,no lo hicieron a ningun gobierno extranjero,lo hacen por el lugar donde viven que es autonoma,con poderes para hacer lo que esta haciendo,Ucrania dada la situacion caotica de sus arcas tenia 2 caminos,uno era el proruso y otro, el que tomaron,acciones violentas incluidas,unirse a la Union Europea,sin dudas para el que aun no le quede claro fue un golpe de estado,qui violo todo lo acordado,y firmado por el presidente legitimo,para terminar con la violencia,los muertos,rescatar mas de 80 agentes del orden que fueron secuestrados,en fin calmar las aguas y llevar las cosas por caminos mas tranquilos y dentro de lo legal,posicion aprovechada,para hacer lo que se hizo,sres no se puede estar de espaldas a la importancia de Ucrania en estos momentos,por alli se abastece a Europa de casi todo el combustible que consumen,ademas su filiacion a la UE,podra ser miembro activo de la OTAN y ya sabemos lo que eso traeria como consecuancia para Rusia,nadie dude que la guerra fria sigue,muy subliminalmente pero sigue,el cerco a Rusia y China se quiere estrechar,entonces Rusia solo esta velando por sus intereses con justicia,por peticion del otro,no he oido del primer muerto,aun cuando los medios occidentales han tildado de invasion lo sucedido y han amenazado con boicotear,la celebracion del G-8 y han pedido la expulsion de Rusia de este,increible como se mueve el mundo,EU y sus aliados deshacen,policia global,y nadie puede ni pestañar,Rusia esta haciendo lo que amerita la situacion,estan en juego muchas cosas,tonto el que no lo vea asi,nada mas hay que ver Yanukovich cedio,firmo,y lo fueron.

  • Ilya dijo:

    Que se unan a rusia Crimea, Daniets, Jarkov, Lugans etc que son los que hablan ruso y que sigan como republica los ucranianos separatistas que hablan ese idioma y prohiben en su país hablar el ruso.

    • rodo dijo:

      Putin no hace mucho hizod eclaraciones de que Rusia era para los Rusos yq ue el que quisiera ser Ruso debia hablar ese idioma… algo asi, no recuerdo las palabras exactas, pero es logoico que los Ucranianos digan lo mismo

  • Frank dijo:

    Estoy de acuerdo con lo que hizo Rusia, los Yankis y la Unión Europea están detrás de todos los acotecimientos en la Plaza Maidán, lo que pasa es que ellos utilizan sus servicios secretos y sus millones de dólares para pagar a los cabecillas de los incendiarios , destructores y fascistas, prácticament es lo mismo que están haciendo ahora en Venezuela. La separación de Crimea es el resultado de todo el incendio de Kiev.

  • aobb dijo:

    Carlos P y Katana?¿? y quieren ud especificar y enseñarnos mas sobre la politica sociable de los europeos y los EE.UU cuyo unico objetivo es cercar a Rusia que ustedes esperaban de Crimea que se abriera como un jazmin??¿

  • Rosca Izquierda dijo:

    Bien por Rusia, alguien tiene que ponerle freno a la locura imperialista. El que tenga duda de los que pasa alli vea el articulo que hay en la pagina central de CubaDebate o sino vea Dossier.

    • Carlos dijo:

      Le aconsejo que vaya tambien a otras fuentes de informacion

  • Ivonne Salas dijo:

    Aroldo y demás foristas.
    Ese porcentage tan alto de rusos en Crimea ¿saben porqué?. ¿Se han informado ustedes sobre las migraciones internas en la URSS en época de Stalin, se movieron de forma obligada a millones de personas en contra de su voluntad. En cualquier caso es Ucrania como país y pueblo los que deben decidir su destino y no Rusia con Putin desplegando sus tropas como en la era soviética se hizo sobre Hungría y Chcoslovaquia.

    • Luisa dijo:

      Hay que darles clase de historia que nunca conocieron

    • antesdebyp dijo:

      sinceramente, ¿eres tan ingenua que crees que los acontecimientos que llevaron a la avalanche de sucesos en los últmos meses fueron los ucranianos decidiendo su destino?
      hasta por la CNN se puso que la mano de USA y la Unión Europea estaban moviendo los hilos de las marionetas para derrocar a Yanuovich
      era otro movimiento más al estilo de Irak, Egipto, Libia, etc.

    • rodo dijo:

      totalmente de acuerdo contigo. debemos rechazar las posturas imperialista y la ingerencia en los asuntos internos, vengan de donde vengan

    • Felix dijo:

      Ivonne Salas has leído la historia de la URSS y Rusia por casualidad porque las migraciones forzadas en Rusia y la URSS son historia desde la época de los Zares Rusos y para ellos una tradición dolorosa con lo cual han vivido siempre y Crimea en su constitución reconoce lo que hace su presidente si no el parlamento de Crimea no se lo hubiera permitido

  • orlando dijo:

    Estoy muy de acuerdo con lo que dijo Aramís. Debe volver a ponerse el vínculo para estar bien informado y no considerar que las opiniones todas son negativas. Ahorita no vamos a poder opinar como en todo. Me alegra que los rusos hayan despertado de su letargo. Pensaban que los capitalistas iba a tener contemplaciones con ellos. Capitalistas de pacotilla. Que se apuren o se quedan sin nada.

  • sonia dijo:

    Ahhh los que defienden al titere y burgues Presidente de Ucrania, no han visto ni leido el modo y estilo de vida, seguro que su opinion seria diametralmente opuesta si supieran la realidad de los hecho. Pero no los culpo, es que solo tienen acceso a un solo tipo de informacion y criterios… espero me publiquen

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también