Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Carlsen encabeza el ranking mundial con nueva marca de 2.881 puntos

| 20 |

Magnus Carlsen

El joven gran maestro noruego Magnus Carlsen, de 23 años, sigue encabezando el ranking mundial de ajedrez, publicado este viernes por la FIDE, con la nueva plusmarca de 2.881 puntos ELO, nueve más que en el escalafón del mes pasado.

En segundo lugar figura el armenio Levon Aronian con 2.830 puntos (+4), seguido del ex campeón mundial ruso Vladimir Kramnik con 2.787.

El recién destronado campeón del mundo Viswanathan Anand sigue en el octavo lugar con 2.770 puntos. En el inminente Torneo de Candidatos (del 13 al 30 de marzo en Siberia) tendrá ocasión de mejorar su clasificación.

El cubano Leinier Domínguez, el mejor ajedrecista de habla hispana, sigue en el lugar 12 con idéntica puntuación de 2.757 puntos.

Su compatriota Lázaro Bruzón mejoró un puesto y es ahora el 71 con 2.578 (+2). El gran maestro peruano Julio Granda Zúñiga bajó dos lugares, del 66 al 68, con la misma puntuación (2.680).

Francisco Vallejo, el único español entre el “top 100”, perdió diez puestos, del 43 al 53, con 2.697 puntos.

Los diez primeros del ranking mundial de marzo de 2014 (entre paréntesis el lugar ocupado en el escalafón anterior): 1. (1) Magnus Carlsen/Noruega 2.881 (+9) 2. (2) Levon Aronian/Armenia 2.830 (+4) 3. (3) Vladimir Kramnik/Rusia 2.787 (0) 4. (4) Veselin Topalov/Bulgaria 2.785 (0) 5. (3) Fabiano Caruana/Italia 2.783 (+2) 6. (6) Alexander Grischuk/Rusia 2.777 (0) 7. (7) Hikaru Nakamura/EEUU 2.776 (-4) 8. (8) Viswanathan Anand/India 2.770 (-3) 9. (9) Sergei Karjakin/Rusia 2.766 (0) 10. (16) Maxime Vachier-Lagrave/Fr. 2.758 (+13).

(Con información de DPA)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agnes dijo:

    Que rico saber jugar ajedrez pero para eso se tiene que tener muy buena concentración, pienso que el gran campeón José Raél Capablanca estuviese muy contento con que estas personas sigan su pasión por el ajedrez, este es uno de los deportes más sanos que hay y practicarlo también engrandece el cuerpo, pero bueno animo para estos ajedrecistas.

  • Van Helsing dijo:

    realmente leinier esta a nivel(por elo) de Jose Raul ¨el capa¨

  • Denis dijo:

    Van helsing. ni en sueños jajaja….

    • Miguel dijo:

      Jose Raul Capablanca en mi modesta opinion es el mejor jugador de ajedrez cubano de todos los tiempos, con un ELO durante toda su carrera de 2725 ese no es el mayor ELO de Capablanca, pero nunca podemos comparar epocas en cuanto al ELO pues este es un medidopr relativo, lo que si sabemos de manera absoluta que Capablanca fue campeon mundial del 1921 al 27 y si no recupero la corona fue por que Alekhine nunca le dio revancha le falta un poquito aun a Leinier para ser un Capablanca aunque mis respetos a Leinier que en medio de tantas dificultades esta hoy e el lugar 12 del mundo FELICIDADES Campeon

  • Ir@l2 dijo:

    Me parece que hay incongruencias ahi en el articulo, el titulo dice que Carlsen tiene 2830 y abajo dice que 2881 y que Aronian es el que tiene 2830, lo otro, me parece que la puntuacion de Bruzon no es esa sino 2678 porque si esta en el lugar 71 no debe estar entre los 2500 que es una puntuacion baja. Rectifiquen o rectifiquenme.

    • Miguel dijo:

      En efecto en el escrito hay un error en el ELO de Bruzon es 2678, y el elo de Carlsen dice arriba y debajo 2881

  • Alberto dijo:

    Ir@l2! Tienes toda la razón! Lo leí en http://columnadeportiva.com/2014/03/01/record-carlsen-capablanca-ajedrez-2014/ que Bruzón tiene 2678, ganó dos puntos en un torneo en México. Además, el Capablanca 2014 será el más fuerte de todos los tiempos, así que a “gozar” con Ivanchuk

  • PlayNo dijo:

    2678 lo de Lazaro!!!!!! No me lo tiren tan abajo!

  • E10 dijo:

    De este listado el que mas me asombró fue Maxime Vachier-Lagrave, este francés estaba hace poco tiempo por allá atrás e incluso subió de poco a poco hasta pasar la barrera de los 2700, y miren como ya le pasó hasta Leinier, cuando el ídoloo de Guines cada vez que jugaba con el lo “sarandeaba” para que vean que en este deporte solo es proponerselo y consagrarse. Esto es lo que le falta a Bruzón dedicación y trazarse metas, ojalá que vuelva a sus planos estelares.

  • ELIECER LE'ON P'EREZ dijo:

    TREMENDO JUGADOR , Y TEMENDA CARA..NO HAY QUE SER TAN LINDO PARA SABER JUGAR AJEDRES..?O SI?

    • Robjean dijo:

      Sr. lo veo hace días con flojeras múltiples……………….

  • Van Helsing dijo:

    Dennis busca el elo que se estimo al Capa y veras…sabemos que en genialidad y vanidad josé raul fue superior.

  • Aroldo Herrera Carballosa dijo:

    Creo que el record del hombre que mas alto a llegado al cielo por sus propios pies está en peligro, el gran javier sotomayor

  • Fidel Alejandro dijo:

    Es innegable que Leinier está a un nivel altísimo, codeándose con los mejores del mundo, de seguir así pronto lo veremos entre los 10 mejores que eso si sería fantástico. Fuerza campeón!!!

  • nelosn agramonte dijo:

    es bueno observar como cuba presenta un jugador del talento de leinier dominguez y un Bruzon que lucha y se mantiene en la elte pero y el resto Quesada 2642 e ISAN 2604 el resto debajo de 2550 eso nos da un resultado de que hay una gran desproporcion en nuestro ajedrez y por momentos se hace sentir en los por colectivos dos panamericanos consecutivos sin clasificar al mundial por equipos las olimpiadas cambiamos cara en 2012 pero el 4to tablero fue el quid de no mejorar la actuacion se perdio con Iran , Francia por el cuarto tablero en momentos importantes creo que es hora de mas fogueo ya nivel europa

  • Luis dijo:

    Agramonte ahora dime tú de Noruega que tiene al mejor del mundo y a nadie más, del indio Anan y nadie más, tú crees que los buenos ajedrecista están a pata en el mundo.

  • Yoandy Industrial dijo:

    Creo que Carsen,Sebastian Vettel,Usain Bolt,Lebron James,Miguel Cabrera son los mejores deportistas del momento,por encima de todos los demas como pueden ser Cr7,Messi,Durant,Nadal,Novac,Lorenzo que son grandes pero no mantienen una estabilidad en sus resultados como estos que NUNCA BAJAN siempre son los primeros y Carsen de verdad senores esta muy por encima de los demas ajedrecistas

  • Raysel pérez dijo:

    soy un gran fanático Leinier por sus progresiones en este difícil deporte que lleva una gran prepración y lo que el a hecho es digno de reconocer.Péro carsen es genio mundial del ejedrez desde muy joven ya se dislumbraba un futuro prometedor y no ha hecho quedar mal a los especialistas, se ha convertido en el mejor ajedrecista de mayor elo y ademas es el actual campeón mundial par que no aiga dudas.

  • yosbel dijo:

    Me encanta el ajedrez, soy un fanático más.He leído varios comentarios y he notado inquietudes que también tengo con respecto al elo de Carlsen.Creo conveniente que se rectifique el error.Gracias

  • yosbel dijo:

    Vamos a tener Carlsen por largo tiempo.Es un hueso muy duro de roer.Es un genio!El propio Kasparov dijo de él: Magnus aprende de él lo que no aprende por naturaleza.Gata Kamski,nunca pudo ser campeón mundial porque existía un Karpor y un Kasparov.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también