Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Falleció el ex lanzador capitalino Luis Felipe Díaz

| 52 |

Luis FelipeVíctima de un infarto agudo de miocardio falleció en la madrugada de este jueves el estelar lanzador Luis Felipe Díaz, por estos días asistente de pitcheo del equipo de béisbol de Industriales.

Zurdo de respetable velocidad en sus lanzamientos en recta, participó en 16 Series Nacionales, en las cuales ganó 86 desafíos, perdió 103 y trabajó para 4.93 promedio de carreras limpias permitidas por juego de nueve innings, indica la Guía de Béisbol del 2013.

Nacido en el capitalino municipio de Centro Habana en 1971, fue de los integrantes de la escuadra cubana en el mundial universitario que organizó esta capital en 1998.

Incansable al trasmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones, en el momento de su deceso era artífice del estado del pitcheo del elenco de Industriales, ubicado hoy en la cuarta posición de la Serie Nacional de béisbol.

Bonachón, con una filosofía pragmática de la vida, Luis Felipe deja una traza duradera en el pitcheo capitalino.

Llegue a sus familiares y amigos las condolencias de todo el movimiento deportivo cubano, especialmente de los amantes del deporte nacional, el béisbol.

(Con información de Jit)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yasser dijo:

    Mis condolencias a familiares y amigos.
    Industriales campeón.

  • Elianet dijo:

    esta noticia me ha llegado porque el era mi amigo, aqui tengo unas planillas de pitcheo que el me dio para que le hiciera el favor de imprimirsela, bueno las guardaré de recuerdo, aun no lo creo, pero bueno, donde quiera que el este que diosito siempre lo tenga en la gloria y lo cuide mucho. INDUSTRIALES CAMPEÓN

  • Osmel Martínez dijo:

    Que en paz descance!!

  • el padrino dijo:

    amigos..esta noticia nos rompe el alma, al igual que el deceso de Jose Modesto Darcourt.tremenda perdida para el deporte nacional….un klanzador que transcurrio en un equipo sotanero y dejo alli lo mejor de si….tremenda persona se ha perdido de forma prematura…..que llegue a su familia y amigos el mayor de los sentimientos

  • capitalino dijo:

    AMIGOS…..PERSONALMENTE LE VIA HACE UNOS DIAS CAMINANDO POR LA CALLE SAN LAZARO GOZANDO DE EXELENTE FORMA…..NADA CABALLEROS LA VIDA ES UNA M…….BRINQUEN BAILEN Y GOCEN QUE LA VIDA ES P………

  • capitalino dijo:

    OJALA NUESTRO EQUIPO PUEDA HOY DARLE UN GRAN HOMENAJE…..Y EN EL LATINO SE LE DE UN MINUTO DE SILENCIO

  • madridista100pre dijo:

    mi mas sentido pesame a familiars y amigos

  • madridista100pre dijo:

    Iglesias listo para el trabajo sucio
    Actualizado el 25 de febrero de 2014
    Por Billy Russo
    Especial para ESPNDeportes.com
    • 14
    • 12
    • Enviar
    • Imp.
    Jamie Squire/Getty ImagesIglesias será el noveno bate en la poderosa alineación de los Tigres de Detroit.
    LAKELAND — La alineación de los Tigres de Detroit lucirá, sin duda, muy distinta este año en comparación a los últimos dos, en los que la presencia de Prince Fielder la blindaba de poder.
    Para esta campaña la alineación de los campeones de la División Central de la Liga Americana, en las últimas tres temporadas, se mostrará como una en la que la velocidad y la habilidad de sus jugadores estará, en apariencia, por encima del poder, que básicamente estará a cargo del doble ganador del premio Jugador Más Valioso, Miguel Cabrera.
    En esa nueva estructura en la ofensiva de los Tigres, José Iglesias emerge como una figura de interés, por la capacidad que tiene para poner la bola en juego, de batear hacia la banda contraria, de ejecutar toques y, también, por sus veloces piernas.
    Por esas habilidades a él le tocará hacer el trabajo sucio (sacrificarse, mover a los corredores) en el noveno puesto de la alineación y así crear más oportunidades para el conjunto, que desde este año es dirigido por Brad Ausmus.
    José Iglesias 25/02
    El torpedero José Iglesias habló con Billy Russo sobre lo que espera en su primera temporada completa con los Tigres. (25 de febrero)
    Más Podcasts »
    A Iglesias no le desagrada la labor que tiene que realizar esta campaña, que además será su primera completa en Grandes Ligas y con el uniforme de los Tigres, organización a la que te llegó el 30 de julio del 2013, proveniente de los Medias Rojas de Boston, en una transacción en la que también estuvieron involucrados los Medias Blancas de Chicago y otros seis peloteros más.
    “Creo que lo más importante es poder ayudar al equipo. Hay veces que bateando de 4-0 ayudas a tu equipo a ganar, bien sea defensivamente, tocando la bola, moviendo un corredor, etc”, dijo el cubano, quien agregó: “No creo que ese trabajo sea sucio, creo que es bueno. Es difícil, porque en este nivel tocar la bola con tantos buenos jugadores en el field no es fácil”.
    Cumplir exitosamente con el rol que se le ha encomendado para la temporada que está próxima a comenzar pudiera significar un descenso en su promedio al bate, un promedio que en el 2013, cuando fue considerado para el premio Novato del Año de la Liga Americana, se ubicó en .303.
    Sacrificar un poco el registro de bateo por el bien del equipo, si así lo requiriese, no es visto como un mal por el campocorto.
    “El average creo que es algo secundario. Prácticamente los fanáticos y la gente que está afuera lo único que ve son los números, pero realmente nosotros vemos un poco más allá”, expresó Iglesias, quien completó: “Hay mucha gente que ha jugado muchos años en Grandes Ligas y no ha tenido la oportunidad de batear .300. Por eso yo soy una persona privilegiada, al poder hacer eso el año pasado, en mi primer año”.

    Hay mucha gente que ha jugado muchos años en Grandes Ligas y no ha tenido la oportunidad de batear .300. Por eso yo soy una persona privilegiada, al poder hacer eso el año pasado, en mi primer año.
    ” — José Iglesias
    El cubano, quien siempre anda sonriendo y bromeando entre sus compañeros, se siente un poco raro en este spring training, al estar en una posición en la cual no tiene que luchar por ganarse una posición, sino que ya es suya y lo es desde el inicio. Él es el campocorto de todos los días en los planes de los Tigres para esta campaña.
    “Luchar por un puesto no tiene nada de malo, por el contrario. El año pasado cuando estuve con Boston aprendí mucho, creo que eso me empujó para ir a trabajar un poco más duro todos los días”, dijo el jugador de 24 años de edad, quien agregó: “Esto es algo que uno se gana con un sacrificio y con buen resultado. Es algo que te ayuda mucho. Todos los días lucho por esa posición, por ser mejor atleta, mejor shortstop y poder ayudar al equipo”, agregó.
    En el 2013, Iglesias actuó en 109 encuentros (63 con los Medias Rojas y 46 con los Tigres), de esos juegos 71 fueron en el shortstop y 37 como tercera base, posición en la que Boston lo empleó casi a diario durante el tercer y cuarto mes de campaña.
    Sabiéndose ahora con la responsabilidad de jugar a diario en el puesto defensivo en el que más se ha desarrollado profesionalmente, Iglesias ha puesto mayor atención y cuidado en su preparación, con la intención de aguantar exitosamente los rigores de una larga temporada y se mantenerse en un alto nivel de productividad y utilidad para el conjunto de Detroit.
    “Tener la oportunidad de jugar en Grandes Ligas todos los días es un gran reto, porque es una temporada larga y hay que prepararse bien. Miggy (Miguel Cabrera) y yo le caemos al gimnasio todos los días, estamos entrenando duro, tratando de comer saludable, de trabajar en la flexibilidad, de tomar bastante líquido y después de los entrenamientos ponernos bastante agua caliente y agua fría”, detalló.
    Omar Vizquel, quien es el coach de primera base de los Tigres y quien entre sus responsabilidades también tiene trabajar con los infielders y ayudar en el corrido de las bases del equipo, sabe mejor que nadie lo que hay qué hacer para mantenerse en un alto nivel durante toda una campaña, jugando especialmente una posición tan exigente como la del shortstop.
    “Estuvimos hablando hoy, casualmente, de eso en el gimnasio, de lo importante que es mantener la consistencia en el gimnasio durante la temporada, y eso es difícil, especialmente cuando estás en un slump, que no quieres ir al gimnasio. Pero es muy importante que lo hagas, porque así te vas a mantener fuerte la temporada completa”, dijo Iglesias acerca de las recomendaciones que le ha dado Vizquel en cuanto a la preparación para aguantar los rigores de una campaña completa.

  • madridista100pre dijo:

    Cristiano: “Estoy muy contento por volver al equipo con dos goles”
    Actualizado hoy hace 17 hrs y 41 minutos
    EFE
    • 45
    • 15
    • Enviar
    • Imp.
    MADRID — Cristiano Ronaldo, autor de dos goles de los seis del Real Madrid al Schalke (1-6), reconoció sentirse dolido por la sanción de tres partidos en Liga por su expulsión en San Mamés, en Bilbao ante el Athletic, que dejó en el olvido “contento” tras “volver al equipo con dos goles”.
    “Lo que ha pasado me dejó triste porque lo que hice no merecía tres partidos de sanción, pero estoy muy contento por volver al equipo bien, marcando dos goles”, dijo a Canal+ nada más acabar el partido en el Ventils Arena.
    “El equipo ha hecho buenos partidos, el de hoy es uno más en el que jugamos bien contra un equipo que no ha estado en su mejor nivel porque no lo permitimos. Nos llevamos seis goles de ventaja y estamos a un paso de la siguiente ronda”, añadió.
    Cristiano Ronaldo destacó junto a la pegada de los tres delanteros, el buen trabajo de todo el Real Madrid para conseguir fulminar la maldición que tenía en Europa en Alemania.
    “Hemos estado muy bien, no solo los de arriba que hicimos los goles, de modo general el equipo ha estado muy bien, desde Iker a la defensa. Todo el equipo está de enhorabuena porque estamos muy bien”, destacó.
    Durante el partido dejó varios lamentos a ocasiones falladas en la primera parte de las que se desquitó en la segunda: “El portero lo ha hecho muy bien con dos buenas paradas pero creo mucho en mi potencial y mis compañeros me ayudan a estar en un nivel muy alto. He hecho dos goles y estoy muy contento”.
    Por último, enfocando al derbi madrileño liguero del próximo domingo en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, Cristiano aseguró que irán “motivados”. “Somos el Real Madrid y vamos a dar lo mejor e intentar ganar”, afirmó.
    BALE: “HEMOS PREPARADO ESTE PARTIDO Y ESO EXPLICA EL ÉXITO”
    El extremo del Real Madrid Gareht Bale, autor de dos goles en la goleada ante el Schalke (1-6), dijo que su equipo había preparado a la perfección el partido lo que explica el éxito obtenido en Alemania.
    “Hemos preparado el partido a la perfección, por eso hemos podido imponernos”, dijo Bale.
    Bale dijo también que la clave del éxito actual del Real Madrid es el espíritu de grupo que permite combinar muchas individualidades

  • km dijo:

    mis condolencias a familiares y amigos

  • jose dijo:

    lo conoci personalmente fue un hombre muy humilde y muy noble, mis condolencias a la familia

  • Ney dijo:

    Mis condolencias para sus Familiares y Amigos
    EPD

  • COCODRILO # 1. dijo:

    Lleque a todos sus familiares y amigos, mis más sentido pesame….. Desde Matanzas, ¨LUIS FELIPE DÍAZ¨ descansa en paz…

  • Charly dijo:

    Se nos van los mejores. Mis más sinceras condolencias a toda su familia

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    EPD. Mis condolencias a la familia

  • El inconforme dijo:

    QUE TRISTE, PRIMERO EL CHIQUI Y AHORA ÉL, DIOS LOS ACOJA EN SU SENO, CONDOLENCIAS PARA LA FAMILIA Y LOS AMIGOS…….

  • mantillacity dijo:

    mis mas sentidos pesames a los azules ke le regalen este campeonato seria un gran homenaje

  • Yoel dijo:

    Mis condolencias a familiares y amigos. Casí nunca estuvo con Industriales pero era un buen pitcher, tal cual Darcourt.

  • Ramón Ramos dijo:

    Desde la emisora mas Occidental de Cuba nuestras condolencias ,para ese gran lanzador ,llegue a sus familiares, nuestro mas sentido pésame…Le lanzaba muy bien a los equipos de Pinar ,una pena para el béisbol de Cuba ,se fue una gran persona muy joven todavía …..

  • aobb dijo:

    ES EL 2DO EXLANZADOR QUE EN MENOS DE 2 MESES MUERE

    MIS CONDOLENCIAS!

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también