Falleció el ex lanzador capitalino Luis Felipe Díaz
Víctima de un infarto agudo de miocardio falleció en la madrugada de este jueves el estelar lanzador Luis Felipe Díaz, por estos días asistente de pitcheo del equipo de béisbol de Industriales.
Zurdo de respetable velocidad en sus lanzamientos en recta, participó en 16 Series Nacionales, en las cuales ganó 86 desafíos, perdió 103 y trabajó para 4.93 promedio de carreras limpias permitidas por juego de nueve innings, indica la Guía de Béisbol del 2013.
Nacido en el capitalino municipio de Centro Habana en 1971, fue de los integrantes de la escuadra cubana en el mundial universitario que organizó esta capital en 1998.
Incansable al trasmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones, en el momento de su deceso era artífice del estado del pitcheo del elenco de Industriales, ubicado hoy en la cuarta posición de la Serie Nacional de béisbol.
Bonachón, con una filosofía pragmática de la vida, Luis Felipe deja una traza duradera en el pitcheo capitalino.
Llegue a sus familiares y amigos las condolencias de todo el movimiento deportivo cubano, especialmente de los amantes del deporte nacional, el béisbol.
(Con información de Jit)
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- ir aNoticias »
- ¿Por qué Arruebarruena y Despaigne no están en la IV Liga Élite?
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- ir aDeportes »

se nos fue felipon descansa en paz mi hermano
que llegue a la familia de luis felipe diaz mis sinceras condolencias ya que soy fan del equipo de industriales y por haber sido un granlanzador y un buen entrenador de pitcheo
para los que tuvimos la dicha de conocerlo ,excelente persona muy jovial que en paz descanse
saludos azules
Mis condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz
solo 43 años que golpaso mád fuerte nos a dado la vida EPD.
Mis condolencias a la familia .EPD
Lamentablemente Luis F. Diaz se nos ha ido en el momento cdo quizas era mas necesario, no por eso quiero de dejar de comentar el suceso.
Este humilde muchacho del Cerro q luego defendio los colores de su municipio y despues el de Centro Habana en donde vivio con su familia hasta el fin de sus dias, y en donde defendio su gallardete en multiples ocasiones en nuestro campeonato provincial, artifice de gran parte de la historia del lamentablemente eliminado equipo (por decision de la actual dirigencia de DNB), porq defendio sus colores hasta q se decidio o se le pidio q debia dar el paso a otros mas jovenes; jovial, valiente, dedicado, y decidido, el prefirio jugar y representar a los equipos de su ciudad y pais mientras su calidad y brazo se lo permitieron, q probar suerte en otros lares como muchos hoy prefieren hacerlo.
Quizas haya dejado muchas cosas por lograr en su breve vida como ser humano y muchas insatisfacciones entre familiares y amigos q esperaban de el cosas de mayor envergadura tanto en el orden material o espiritual, pero sin embrago el prefirio bregar por una riqueza del cariño de su pueblo y el respeto a todos los q mas lo amaban y consideraban entre sus familiares y/o amigos, y su querida patria, ese el legado q le deja a sus familia sus descendientes si los tuvo, y a todas las jovenes de peloteros de la capital.
Por eso Luis F. Diaz descansa en paz, haz pasado el umbral de la gloria tambien como lo hizo recien tu excro de equipo Jose M. Darcourt, lamentamos profundamente el q te no hayas ido ya, nuestras mas respetuosas condolencia a sus familiares y amigos y a todos los amantes del beisbol en el pais, el beisbol nuevamente le toca estar de luto.
DESGRACIADAMENTE NUESTRO DEPORTE NACIONAL ESTÁ DE LUTO POR ESTOS DIAS.
LLEGUE MIS CONDOLENCIAS A SUS SERES QUERIDOS.
madridista100pre, ¿Tu tas ubica´o en la noticia en que estas metiendo de coña y muy extemporaneamente? ¿Te sabes el cuento de Pepito y la pulga?
¡Mas sensibilidad y menos coprofagia!!! que hay otras noticias en las que colgar tu basofia...
¡Hemos perdido UNA PERSONA!!!, con todas sus letras y en Mayuscula... me uno al sentir de la mayoria...
mis condolencias a familiares y amigos,EPD
Para los seguidores de mis eternos METROPOLITANOS, Luis era el alma de los lanzadores... Sentado en las gradas en aquel memorable play off del 99 donde estuvieron a punto de eliminar a Industriales, Luis Felipe me dijo que si Enriquito arengaba al juego explosivo, se iba a dar batalla!!! Y se dió!!!
Fue un hombre subestimado y había que verlo lanzar para darse cuenta que no se podía juzgar siempre por los fríos números a un lanzador que siempre daba la cara en un equipo que era "desangrado" todos los años y por ende sotanero. Quede en la memoria de todos su sonrisa y su jovial trato.
ha sido un duro golpe para todos que lo conocieron, a mi me tocaba bien de cerca ya que coincidimos muchos años en series provinciales y nos llevavamos exelente, que dios te guarde en su templo, descansa en paz...
madridista100pre este artículo es muy serio, creo que muestra una gran superficialidad al escribir esas bobadas en un margen como este, en el que se informa la muerte de una de las personas de mejores sentimientos que conocí en mi vida , un hombre que desde lo alto te perdona tu falta de respeto y ante quien debías quitarte la gorra. Felo te deseo lo mejor en este nuevo viaje que acabas de empezar, sabes bien que lo escribo de todo corazón.
Pues si , sin dudas es una dura noticia para todos los amantes de del beisbol y mas para su gente mas sercana y kienes tuvieron la posibilidad de conoserle ,pues en mi opinion de su historia es una lastima pero no puedo hablarle mucho de este estelar pues para k mentir no la conosco bien , pero si quisiera que nuestro equipo el de los Azules de Industriales pues le regalaran una buena clasificacion para la semi-final de la pelota nacional tanto que lo que se dice clasificar pues se le puede pedir la Copa o Titulo tambiem , gracias y mis mas puras condolecias para su familiares y amigos
MI MÁS SENTIDO PÉSAME A SUS FAMILIARES, FUE EN VIDA UN GRAN ATLETA Y UNA GRAN PERSONA, TUVE EL GUSTO DE CONOCERLO PERSONALMENTE Y BUEN AMIGO DE MIS HIJOS.
nuestro gran amigo se nos fue, es algo que no se puede creer , siempre alegre, sonriente y dando su mano amiga para lo que fuera , que en paz descanse este gran hombre , te amamos y te recordaremos siempre PAPO como le deciamos amigos y familiares
llegue a familiarees y amigos mis condolencias por tan lamentable perdida. Descanse en paz, y que dios lo acoga en su seno.
NO LO RECUERDO BIEN PERO QUE LASTIMA. EN CUBA NO SEGUIMOS ALGO IMPRESCINDIBLE, EL DESENTRENAMIENTO, Yo fui Jugador de preseleccion Nacional de Tenis de Mesa en los anos 70, claro estudie Ing. C
No lo recuerdo bien pero que lastima, fui jugador de Tenis de Mesa a Nivel Nacional y luego estudie Ing. Civil. Que clase de dolores y cansancios en los primeros anos de trabajo, luego los he ido resolviendo, conozco algunos deportistas muy deteriorados como Victor Munoz el catcher de SS. Atender al retirado no es despedirlo con un acto con un ramom de flores e invitarlos a las actividades del 19 de Noviembre. ES CUIDARLO. NO ESTOY JUZGANDO....... PERO PENSEMOS
No te conoci pero todos hablan muy bien de tu persona, amado felipon, dencanse en paz. Cuanto dolor siento en mi alma, de corazon, hoy Stayler Hdez lloraba por un Jonron y ayaer muchos lloramo por ti. Gloria a tu alma.
esta noticia me ha roto el corazon era muy amigo de mi casa hombre y amigo descansa en paz nunca te olvidaremos mi madre y yo siempre te recordaremos, te queremos.
FELO MUY AMIGO DE MI FAMILIA NUNCA TE OLVIDAREMOS DESCANSA EN PAZ BUEN HOMBRE Y AMIGO TE QUEREMOS.