Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Recorrieron Raúl y Lula la Terminal de Contenedores del Mariel (+ Video)

| 6 |

raul-lulaEl expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, visitó en la mañana del martes la recién abierta Terminal de Contenedores del Mariel, acompañado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Lula y Raúl recorrieron las instalaciones inauguradas en ocasión de la reciente Cumbre de la CELAC. El querido amigo, impulsor de la participación brasileña en esta importante obra para la economía cubana, recibió una amplia explicación sobre esta instalación portuaria y sobre la Zona de Desarrollo del Mariel, en la que un gran número de empresas ha mostrado interés en establecerse.

El exmandatario brasileño alabó las obras y dijo sentirse feliz de poder participar de este nuevo momento que vive Cuba.En sus declaraciones al telediario nacional cubano precisó que está “orgulloso de presenciar que Cuba haya hecho un puerto de esa magnitud”.

“Brasil ha participado en la colaboración de este nuevo momento que vive Cuba”, añadió. “Raúl Castro ha estado tomando decisiones corajudas en el sentido de hacer que en Cuba haya una gran organización y desarrollo”, aseguró al noticiero.

La ocasión fue propicia para que especialistas de Cuba y Brasil intercambiaran sobre energías renovables, especialmente a partir de la biomasa cañera, y analizaran posibilidades de colaboración.

(Con información del Noticiero Nacional de Televisión)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • del Centro dijo:

    Lula es un ejemplo de la unidad de los pueblos de América Latina, gracias por tu apoyo en este proyecto, gracias por ayudarnos en estos momentos de cambio y apertura. Gracias Lula.

  • Vinicio Peguero dijo:

    Nos sentimos regocijado con la construccion de uno de los muelles mas grande del caribe que contribuira al intercambio comercial de cuba con otros paises y al desarrollo de la economia cubana. El dominicano Vinicio Peguero Albuez

  • Albe dijo:

    Excelente la visita de Lula a nuestra patria.

  • Alexei R. dijo:

    Por favor quisiera alguna información acerca de la forma o vía a utilizar para trabajar en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
    Hace un tiempo alguien relacionado con la oficina de atención puso en este sitio algunos teléfonos…pero cuando llamé me dijeron que ellos no atienden ese aspecto, me dijeron tiene que ser a través de alguna empresa empleadora.
    ¿Existe algún lugar donde un profesional interesado pueda informarse?
    ¿Todos los profesionales de Cuba tienen posibilidad, o sólo los de la La Habana y Artemisa?
    Cualquier ayuda, información, gracias de antemano.

    Salu2

  • Alberto dijo:

    Al igual que el compañero anterior estoy interesado en conocer las posibles ofertas de trabajo que ofrece la zona especial mariel y con quien debemos comunicarnos para más información. Gracias.

  • Gladys dijo:

    La zona de desarrollo Mariel es el resultado de la unidad que se incrementa entre los pueblos de Latinoamérica, es la posibilidad de mejorar las relaciones comerciales entre nuestros pueblos. Gracias Lula.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también