Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

La primera ‘selfie’ se tomó hace casi 100 años

| 17
primera autofoto (1)

Foto: Museum City of New York.

Hoy en día las autofotos invaden las redes sociales, pero la primera ‘selfie’ se tomó hace casi 100 años en Nueva York, Estados Unidos.

La foto fue realizada en diciembre de 1920 y en ella se aprecia a cinco hombres, fotógrafos de la empresa Byron, que posan en la terraza del estudio de fotografía Marceau.

La cámara es sostenida por Jospeh Byron con su mano derecha, y por Ben Falk, con su mano izquierda.

Además de esta ‘selfie’, en la colección del Museo de la Ciudad de Nueva York hay otra foto, tomada por una cámara distinta, que muestra desde otro ángulo a los participantes de la imagen mientras sostienen la cámara.

(Con información de Russia Today)

primera autofoto (2)

Foto: Museum City of New York.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ir@l2 dijo:

    Ya se por que tuvieron que sujetarla dos hombres, esa camara mas que una camara lo que parece es un armario jejeje

  • ZEUS dijo:

    Interesante dato de la fotografia, e impresionante como ha evolucinado la camara fotografica portatil, desde entonces(en la foto) hasta hoy.

  • julio dijo:

    Un error grosero, el señor que tiene la cámara con la mano derecha en la primera foto tiene sombrero y en la segunda no, así que me parece y es de dudar que sea la misma persona que tiró las dos fotos, el señor que toma la cámara con la izquierda está mirando hacia arriba en la primera y en la seguna con un ángolo más bajo…..ESTO ES UNA MENTIRA, pero ellos no están para contarla, …..no queda más……por potro lado habría que ver cómo eran las cámaras en el 1920, el tiempo de exposición, si es que tenían o no otro artefacto para accionar el obturador que no debe haber sido uno propiamente, pues según me parece era por tiempo de exposición a la luz que se hacían las fotos…..ahora la net nos hace tragar cualquier banalidad

  • José dijo:

    Bueno, no parece que haya sido en el mismo momento de la toma de la selfie, los participantes no están en el mismo orden, y a uno le falta el sombrero.

    slds,

    José

  • gaz dijo:

    ahora existen moviles con camares de 5mp en la parte delantera y moviles con cameras con 13mp que pueden girar hacia adelante…

  • observadora dijo:

    Las fotos no son al mismo objetivo de dos angulos distintos pq el señor q sostiene la camara a la izquierda en una tiene sombrero y en la otra no…. no se como no se dieron cuenta antes

  • Hendris Manuel A. dijo:

    El segundo de izquierda a derecha parace un bostezo…

  • Juno dijo:

    Buena esa

  • Cazador dijo:

    jajaja, es como estar aguantando un espejote, como cambian los tiempos.

  • El Minor dijo:

    Hay un error, en la primera toma el señor de la derecha tiene sombrero, y en la segunda toma no lo tiene puesto, puede ser que en ese momento no lo tuviese puesto porque era en otro momento, entonces por esto no pueden decir que eso fotto de tomo al mismo tiempo, recuerden que para criticar no hay que ser periodista. Saludos

  • Adrian Mtnez. Casero dijo:

    Mira que la gente es incrédula. No se dan cuenta que en la 1ra foto hay 5 personas, según artículo todos fotógrafos. Así que no es de extrañar que haya más de una cámara fotográfica en el ambiente. En la segunda sólo hay 4 personas, es decir el 5to tiró la segunda fotografía.

  • Geo dijo:

    Los fondos de ambas imágenes no son iguales, en la primera parece que están sobre un entablado y luego en la segunda sobre una cubierta plana. aquí hay falsedad en la noticia.

    saludos

    geo

  • Daya dijo:

    Por supuesto que no es la misma foto..!! Fijense que además del dato del sombrero los lugares son diferentes, en una foto el piso es de tablones de madera, incluso se ven paredes de una especie de caseta, en la otra foto el piso es de concreto, como en la azotea de un edificio…

  • Adriel dijo:

    estoy de acuerdo contigo ir@12

  • Esperanza dijo:

    no es la misma foto.

  • bluethunder dijo:

    pero seran tan tontos todos ustedes, claro que no es la misma foto!!!!en la primera hay 5 hombres en la segunda el quinto se separo para tirar la otra

  • yo dijo:

    la verdad que hay que cuidar los comentarios y no comentar por comentar a simple vista se ve que la foto no es en el mismo lugar, observen bien el entorno claramente se ve que no es el mismo lugar, en la primera foto el piso es como de tablones o madera y la de abajo es de hormigón.
    estais todos flipando tios…je,je,je

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también