Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Misión de la ONU muestra “profunda preocupación” por la violencia en Libia

| 9 |

violencia libia 1

La misión de las Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) mostró hoy su “profunda preocupación por la violencia continua” en Libia, en un breve comunicado difundido en Trípoli.

En concreto, la UNSMIL hizo referencia a “los asesinatos, las bombas, los secuestros y los ataques” perpetrados en el estedel país, “así como en otras áreas” de Libia.

Según la miabar con estos actos que amenazan la estabilidad de Libia, ponen en riesgo la seguridad de su pueblo, violan la dignidad humana y minan los valores de los libios”.

En este sentido, el primer ministro, Ali Zidán, expresó hoy su “profundo pesar” por lo ocurrido y subrayó la determinación de su Gobierno de “proteger a los extranjeros” y, en particular, a los ciudadanos egipcios.

Asimismo, confirmó que mañana abrirán sus puertas los colegios electorales donde por cuestiones de seguridad el pasado día 20 se tuvieron que suspender las operaciones de voto para las elecciones al  rgano Constituyente.

Según Zidán, numerosos jeques y personalidades de las ciudades afectadas de Marzaq y Obari se reunieron con representantes de las fuerzas de seguridad para garantizar que la jornada electoral pueda desarrollarse con normalidad.

(Tomado de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • clara dijo:

    Qué pasará,estará volviendo un período cíclico fascista como en las dácadas de 30 y 40 del siglo pasado?, en nombre de la civilización ,del desarrollo alcanzado por el hombre en todos los órdenes,NO PERMITAMOS QUE EL FASCISMO RESURGA COMO AVE FENIX!!!!

  • ramsay dijo:

    Esto diera risa si no fuera por lo trágico de la situación para los libios. La ONU amparó la guerra de la OTAN contra el gobierno libio. Y ahora se hacen los llorones. La ONU, la mayor parte del tiempo, da asco.

  • Cofresi Ramirez dijo:

    EL PUEBLO LIBIO FUE DESTRUIDO,QUE TENIA UN STANDARD DE VIDA MAS ALTO DE TODA AFRICA Y LA ONU,FUE COMPLICE DEL ATAQUE CONTRA ESTE PAIS,DIRIGIDOS POR LOS PIRATAS EUROPEOS Y YANQUEES Y QUIEREN PAZ AHORA?NO CREO QUE PENSARAN QUE LOS LIBIOS,SE DEJARIAN AMANSAR TAN FACILMENTE ANTE EL CRIMEN COMETIDO CONTRA ESE PUEBLO.
    QUIERANLO O NO,TENDRAN QUE COCECHAR EL FRUTO DEL CRIMEN Y EL ULTRAGE AL QUE SOMETEN A ESE PUEBLO VALIENTE,QUE JAMAS SE ALZO NI HIZO “REVOLUCION”DE NINGUN TIPO,POR QUE VIVIAN EN ELLA,LOS QUE DESTRUYERON ESA REVOLUCION,CONOCERAN LO QUE ES EL ORGULLO DEL PUEBLO DE OMAR MUFTAR Y OMAR KADAFI.

  • joaquin dijo:

    esa fue la libertad que los yanquis llevaron allí.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Hay ONU ahora es demasiado tarde con tus lamentos y preocupaciones.

  • Albe dijo:

    Que esperaba la ONU que luego de un gobierno títere impuesto por la OTAN y que no representa los intereses de los Libios iban a tener paz por mucho tiempo, eso es imposible.

  • Yo dijo:

    hijos de la gran ppp…………

  • Yo dijo:

    hijos de la gran pppp…………Ahora a hacerse los preocupados.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Caramba, nunca vi eso por allí cuando tenía por presidente a Khadaffi. Lo mismo sucedió en el Iraq de Saddam, en la antigua Yugoslavia de Tito y otras etcétras más.
    La “profundidad” de la preocupación debió estar centrada antes de la debacle autorizada. Ahora los de abajo son los más perjudicados. ¡qué pena!!!!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también