- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Misión de la ONU muestra "profunda preocupación" por la violencia en Libia

violencia libia 1

La misión de las Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) mostró hoy su "profunda preocupación por la violencia continua" en Libia, en un breve comunicado difundido en Trípoli.

En concreto, la UNSMIL hizo referencia a "los asesinatos, las bombas, los secuestros y los ataques" perpetrados en el estedel país, "así como en otras áreas" de Libia.

Según la miabar con estos actos que amenazan la estabilidad de Libia, ponen en riesgo la seguridad de su pueblo, violan la dignidad humana y minan los valores de los libios".

En este sentido, el primer ministro, Ali Zidán, expresó hoy su "profundo pesar" por lo ocurrido y subrayó la determinación de su Gobierno de "proteger a los extranjeros" y, en particular, a los ciudadanos egipcios.

Asimismo, confirmó que mañana abrirán sus puertas los colegios electorales donde por cuestiones de seguridad el pasado día 20 se tuvieron que suspender las operaciones de voto para las elecciones al  rgano Constituyente.

Según Zidán, numerosos jeques y personalidades de las ciudades afectadas de Marzaq y Obari se reunieron con representantes de las fuerzas de seguridad para garantizar que la jornada electoral pueda desarrollarse con normalidad.

(Tomado de EFE)