Estados Unidos expulsa a tres diplomáticos venezolanos

Departamento de Estado de Estados Unidos.
Estados Unidos dio un plazo de 48 horas para abandonar el país a tres diplomáticos venezolanos en reciprocidad a medidas similares adoptadas por Venezuela.
Una funcionaria del gobierno estadounidense que solicitó el anonimato por no estar autorizada para hablar públicamente sobre el caso dijo a The Associated Press que los tres venezolanos tienen 48 horas para abandonar el territorio estadounidense.
Los tres expulsados, funcionarios de la embajada en Washington, son los primeros secretarios Ignacio Luis Cajal Avalos y Víctor Manuel Pisani Azpúrua, y el segundo secretario Marcos José García Figueredo, según otra funcionaria del Departamento de Estado que también requirió anonimato por no estar autorizada a comentar este caso con periodistas.
El presidente venezolano Nicolás Maduro expulsó la semana pasada a tres diplomáticos estadounidenses, a los que señaló de haber propiciado las protestas estudiantiles que han sacudido a la nación sudamericana durante las últimas tres semanas y han dejado al menos 15 muertos y centenares de heridos y detenidos.
El presidente estadounidense Barack Obama calificó la semana pasada de "falsas" las acusaciones.
Washington decidió la expulsión el lunes, la misma jornada en que Maduro dijo haberle encargado al canciller Elías Jaua que anuncie al nuevo embajador en Estados Unidos.
"Ya yo decidí quién va a ser el embajador y pida el plácet", dijo Maduro al expresar su intención de "fortalecer" la embajada en Washington para que en ese país conozcan "la verdad de lo que está pasando en Venezuela".
Ambos países no tienen embajadores desde 2010.
(Con información de AP)
- ¿Qué selecciones ganarán este 25 de junio en el Mundial de Fútbol?
- Bruno Rodríguez critica omisiones de la OEA respecto al bloqueo estadounidense
- Suiza vence 2-1 a Canadá y clasifica primera del Grupo B
- Cuando el calentamiento global enfría el océano
- Transmitirán Ceremonia de Honores militares e inhumación de los restos mortales del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- ir aNoticias »
- Bruno Rodríguez critica omisiones de la OEA respecto al bloqueo estadounidense
- Petro habla de “empate” político, pide acuerdos nacionales y anuncia inicio del empalme
- El control del estrecho de Ormuz representa la genuina bomba atómica de Irán
- Lección de democracia: Trump condiciona la firma de nueva ley de vivienda a la aprobación de su reforma electoral
- “Todos los judíos están hartos de ti”: Trump habría amenazado a Netanyahu con el “divorcio”
- ir aPolítica »

esto esta cada vez mas feo ,,,, parece que EUA quiere que todos en el mundo le caiga arriba,, tanto Russia como latinoamerica completa
Si das un golpe es de esperar a que te manden otro
Es decir que se va a restablecer el cargo de embajador en los dos países?
Relaciones, acuerdos, negociaciones, diplomacia, compromisos, respeto, etc… todas esas palabras que se han vuelto obsoletas para los usamericanos en America Latina, fueron remplazadas por golpe de estado, armas, invasion, guerra, represion, etc por decadas.
Y representan la diferencia entre la vida y la muerte, entre el Norte y el Sur, entre un pais rico y uno pobre, pero el equilibrio y la convivencia a la que la humanidad esta condenada son la mision que se han propuesto los lideres en Nuestra América y tenemos que apoyarlos.