Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Serie Mundial de Boxeo: Decena latinoamericana encabeza divisiones

En este artículo: Boxeo, Cuba, Deportes, Serie Mundial de Boxeo
| 1 |

cuba-boxeoUn total de 10 latinoamericanos aparecen hoy entre los punteros en sus respectivas categorías, en la cuarta edición de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

El más encumbrado de todos es el cubano Erislandy Savón, quien comanda los 91 kilogramos con 747 puntos, el monto más alto entre todos los concursantes de la WSB.

Cuba coloca en total a ocho de sus púgiles como líderes o sublíderes en sus respectivas divisiones, mientras que Brasil y Argentina tienen a uno cada uno entre los dos primeros lugares de estos listados.

Por la mayor de las Antillas, Yosbany Veitía encabeza los 49 kilos con 737 unidades, Arisnoidys Despaigne va primero en los 69 con 300, Ramón Luis en los 75 con 737, y Julio César La Cruz en los 81 con 295.

En tanto, Marcos Forestal posee 443 puntos y va segundo en los 56, por detrás del argentino Alberto Melián (591), líder de los Cóndores de su país, mientras que el antillano Yasnier Toledo (584) también marcha segundo, en los 64.

Por último en los 60 hay un empate en el primer lugar entre el brasileño Robson Conceicao, quien milita en el Italia Thunder, y el cubano Lázaro Álvarez, ambos con 446 unidades y tres victorias.

El listado privilegia a los mayores ganadores, dándole la mayor cantidad de puntos a quienes triunfen antes del límite, y en caso de empate en cantidad de victorias, se coloca de líder el que menos combates haya celebrado, como sucedió en 64 y 81 kilos.

Líderes individuales de la WSB 2013-2014:

49 kg:

.1. Yosbany Veitía (CUB/Domadores) 737 puntos

.2. Mardan Berikbayev (KAZ/Astana Arlans) 431

52 kg:

.1. Misha Aloian (RUS/Rusia) 446

.2. Andrew Selby (GBR/Italia Thunder) 431

56 kg:

.1. Alberto Melián (ARG/Cóndores) 591

.2. Marcos Forestal (CUB/Domadores) 443

60 kg:

.1. Robson Conceicao (BRA/Italia Thunder) 446

.1. Lázaro Álvarez (CUB/Domadores) 446

64 kg:

.1. Askhat Ualikhanov (KAZ/Astana Arlans) 436

.2. Yasnier Toledo (CUB/Domadores) 584

69 kg:

.1. Arisnoidys Despaigne (CUB/Domadores) 300

.2. Alexander Besputin (RUS/Rusia) 295

75 kg:

.1. Ramón Luis (CUB/Domadores) 737

.2. Sergio Derevyanchenko (UCR/Astana Arlans) 450

81 kg:

.1. Julio César La Cruz (CUB/Domadores) 295

.2. Peter Mullenberg (HOL/Italia Thunder) 300

91 kg:

.1. Erislandy Savón (CUB/Domadores) 747

.2. Vasilii Levit (KAZ/Astana Arlans) 587

Más de 91 kg: .1. Filip Hrgovic (CRO/Astana Arlans) 445

.2. Mihai Nistor (RUM/Italia Thunder) 284.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Frei Betto, en su conferencia: Papel del educador en la formación política de sus alumnos, define que: El principal enemigo de la Revolución está dentro de Cuba, y refiere…Todos sabemos que la Revolución enfrenta enemigos poderosos (…). El principal enemigo, sin embargo, no está afuera. Está dentro de Cuba. Y puede identificársele con facilidad: es la educación “bancaria”; es el desánimo frente a los desafíos; es el individualismo que busca su propio provecho sin considerar los derechos colectivos; es la falta de cuidado con los bienes públicos; es la indiferencia frente a los más necesitados y los más viejos; es, en fin, el egoísmo que hace de cada uno de nosotros un virus capaz de corroer y debilitar el organismo social saludable.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también