Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Santos repudia ataque contra Aída Avella, candidata presidencial de izquierdas

En este artículo: Atentado, Colombia, Juan Manuel Santos
| 8 |
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Foto: EFE.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Foto: EFE.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, repudió hoy el atentado del que salió ilesa el domingo en el este del país la candidata presidencial Aída Avella, del partido de izquierdas Unión Patriótica (UP).

Santos se refirió al ataque en un acto en Bogotá en el que anunció que el exministro Germán Vargas Lleras será su compañero de fórmula en las elecciones del próximo 25 de mayo, en las que aspira a la reelección.

El mandatario dijo que en la tarde de ayer se comunicó con Avella “para expresarle en nombre del Gobierno y de todos los colombianos nuestra solidaridad y repudio por tan lamentable hecho”.

El atentado contra Avella, que regresó en noviembre pasado al país tras 17 años de exilio en Suiza por las amenazas en su contra, se registró ayer cuando la caravana en la que se desplazaba por el departamento de Arauca (este) junto con el periodista Carlos Lozano, candidato al Senado por la UP, fue atacada a tiros por dos sujetos desde una motocicleta.

“He dado las instrucciones del caso para que las autoridades le brinden toda la protección necesaria“, dijo Santos, quien agregó que también ordenó “investigar quién está detrás de este ataque“.

El presidente destacó la importancia de la participación de Avella y de la UP en las próximas elecciones después del exterminio político del que fue víctima ese partido en los años 80 y 90, que dejó cerca de 4.000 muertos, entre ellos 2 candidatos presidenciales, 8 congresistas, 13 diputados regionales, 70 concejales y 11 alcaldes.

“La presencia de Aída Avella enriquece este proceso electoral, la presencia de la Unión Patriótica enriquece este proceso político”, manifestó el mandatario.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La Cubanisima dijo:

    Asi es como ellos los Asesinos Facistas , hijos ilustres de Lucifer, ahijados del Imperialismo Yanqui en franco y abierto descaro ante quien los mira , se muestran ante el Mundo.
    Es esto lo que queremos para nuestros Hijos?
    Tambien mi pregunta va quienes desde Venezuela ven con visto bueno lo que alli ocurre, Destrozar, arrasar, matar y acabar con un proceso tan lindo como es el de la PAZ entre todod!

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Colombia por lo que se dice tiene una historia seria de violencia política y de mafiosos que sienta pauta en América. Juan Manuel Santos actúa como es su obligación al frente del Estado colombiano y pone a disposición de la candidata los medios para su protección a sabiendas de que eso es lo que debe de hacerse.

  • Arthur dijo:

    Bien por él!!
    Sin dudas un gran presidente Santos.
    Por cierto, si lo que dijo sobre Venezuela fue lo que pusieron en TeleSur, no había nada de ofensivo en sus palabras, que lo único que hacía era llamar al diálogo y la paz.

  • Xavier dijo:

    Del dicho al hecho, va un gran trecho

  • javier dijo:

    señores, ustedes no sabe que este presidente es un pitiyanki ?

  • Fanfarron dijo:

    MENTIROSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • armando dijo:

    Saludos:

    Con el mayor respeto a los mentirosos…

    !! Que cara mas dura tiene este señor !!

  • joaquin dijo:

    que hipócrita es este señor.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también