Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Sufre atentado candidata presidencial de Unión Patriótica de Colombia

| 3
La candidata presidencial de Colombia salió ilesa del atentado. (Foto: EFE)

La candidata presidencial de Colombia salió ilesa del atentado. (Foto: EFE)

La candidata a la Presidencia de Colombia por el Partido Unión Patriótica (UP), Aída Avella, sufrió este domingo un ataque a la caravana en la que se desplazaba mientras participaba en un mitín político.

La información fue dada a conocer por el general Luis Danilo Murcia, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, quien explicó que el atentado se presentó entre los municipios de Puerto Jordán y Pueblo Seco, en el departamento de Arauca (este) y hacia las 11 de la mañana con armas de largo alcance.

El corresponsal de teleSUR en Colombia, Vladimir Carrillo, indicó que la agresión fue perpetrada por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta y el carro recibió múltiples impactos de bala. Sin embargo, la candidata y el candidato al Senado, Carlos Lozano, con quien se encontraba, salieron ilesos del hecho y fueron atendidos en la base militar en Puerto Jordán.

Tras el ataque, la candidata expresó en la red social Twitter: “Ante agresión en Arauca reclamamos el derecho a vivir y a ser opción de poder! Sin garantías no habrá paz! @JuanManSantos @MinInterior”

El equipo del esquema de seguridad de la candidata también se encuentran bien y ya se han movilizado militares a la zona del atentado, donde se comenzó con el trabajo de identificar a los responsables del mismo.

Repudio general

Al darse a conocer la noticia, en las redes sociales se expresó el repudio a la agresión. La activista humanitaria Piedad Córdoba, expresó la solidaridad a la candidata presidencial.

Mi solidaridad con Aída Avella y Carlos, dos humanistas valiosos para la paz y la nueva democracia con justicia que queremos los colombianos

La zona donde se perpetró el ataque es un área de Colombia con fuerte presencia de multinacionales petroleras.

Aída Avella regresó a Colombia en 2013, después de permanecer en el exilio durante 17 años, tras haber sobrevivido a un atentado en su contra. Ya había denunciado de igual manera, las amenazas en tiempos recientes por la banda "Los Rastrojos".

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joe (Cuba) dijo:

    Santos habla de paz, mientras hace la guerra. No se cómo hay quienes pueden creer algo de la supuesta "buena voluntad" del presidente de Colombia cuando está apoyando —es evidente— todo lo concerniente a impedir que otras tendencias puedan emerger en Colombia. No olvidar que cuando fue Ministro de Defensa, concibió y ejecutó la agresión en territorio de Ecuador el 1ro. de marzo de 2008 contra un grupo geurrillero en el que fue asesinado el comandante Reyes, pero dijo más: "que si tuviera que hacerlo otra vez, no lo dudaría un momento". Y luego Correa y Chavez creyeron en su intento de paz. Es un tipo solapado, traidor a su pueblo y a nuestro continente. Vean como acabando la Cumbre de La Habana organizó la de Cartagena de Indias. ¿Para qué? Entre otras cosas para justificarse con los yanquis por haberse portado mal viniendo a La Habana. Y que se cuiden los de las FARC-EP. También a ellos les dará la puñalada por la espalda en cualquier momento.

    • Sergio dijo:

      Espero que después de ver la NOTICIA de quienes fueron los que llevaron a cabo el atentado,,,,,se meta los dedos,,,,donde NO SE PUEDAN VER

      hay que documentarse primero para despues emitir criterios,,,,pero desafortunadamente es lo que hemos vivido, y estamos acostumbrados a estos COMENTARITOS.

      Saludos,

  • Antonio Vilca dijo:

    Aida y Carlos no bajen los brazos, adelante y a luchar contra los gobiernos chupa medias de las grandes corporaciones y el gobierno genocida de Estados Unidos.

    Piedad eres grande no bajes los brazos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también