Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Publicista ofrece solución a EEUU para poner fin al imperio americano

| 9 |

Estados UnidosLa política exterior de EE.UU. es agresiva, temeraria e intervencionista y puede causar respuesta similar por parte de otros países. Sin embargo, existe una salida: la era de la hegemonía de EE.UU. debe terminar, según un publicista estadounidense.

Célebre autor norteamericano Laurence M. Vance, en su libro ‘War, Empire, and the Military’ (‘Guerra, Imperio y el Ejército’), acusa a EE.UU. de sancionar la desestabilización y el derrocamiento de los Gobiernos, asesinar a sus líderes, destruir sus industrias e infraestructuras, respaldar los golpes militares, escuadrones de la muerte, tráfico de drogas y el imperialismo con el pretexto del humanitarismo, publica el portal Zerohedge.

Además, Vance afirma que la política exterior norteamericana apoya a los Gobiernos corruptos y tiránicos y las sanciones y embargos brutales, lo que provoca la discordia, el odio y los ataques terroristas en contra de EE.UU.

El autor ofrece una vía de solución para salir de este círculo vicioso: regresar a la política exterior de Thomas Jefferson, uno de los Padres Fundadores de EE.UU., que se guiaba por los siguientes postulados:

• “Ninguna nación tiene derecho a juzgar a otra”.

• “No queremos intervenir en los asuntos internos de ningún país, ni en los asuntos generales de Europa”.

• “Estoy por el libre comercio con todas las naciones, conexión política con ninguna y poco o ningún trato diplomático”.

• “Hemos dado pruebas, de los más ilustrados y aprobados escritores sobre el tema, de que una nación neutral debe, en todo lo relativo a la guerra, observar una exacta imparcialidad hacia las partes”.

El imperio global norteamericano, con sus 1.000 bases militares en el extranjero y medio millón de tropas y mercenarios en tres cuartas partes del mundo, debe desmantelarse, escribe el autor. Junto con los espías estadounidenses, las operaciones clandestinas, colosales presupuestos militares, abuso y perjudicial uso del Ejército, campos de prisioneros, torturas, secuestros, asesinatos, propagación de la democracia a punta de pistola, patrioterismo, cambios de régimen, alianzas militares, garantías de seguridad e injerencia en los asuntos de otros Estados, asevera el escritor.

Vance pone un ejemplo: EE.UU. jamás aceptaría que cualquier otro Estado desplegara una cadena de bases cerca del territorio nacional, localizara sus tropas dentro del país, estableciera una zona aérea sobre el Estado o mandara su Armada a patrullar las costas norteamericanas. Después Vance plantea la pregunta: ¿Hasta cuándo otras naciones aguantarán estas acciones por parte de EE.UU.?

El autor advierte que Norteamérica ya experimentó el estallido de la ira del mundo musulmán, causada por la política exterior estadounidense. Por ello, Vance opina que EE.UU. debe dejar de ser policía, bombero, guardia de seguridad, trabajador social y el metomentodo a escala mundial.

(Texto completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/120702-publicista-oeeuu-solucion-desmantelar-imperio-americano)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lolotte dijo:

    Desde los años 80, el neoliberalismo empuja al occidente a la finanza, la especulación, al abandono de la economia real y por lo tanto al erreur, que hoy, nos permite apreciar el balance de la situación.

    Los BRICS en una posición de ventaja natural, no solamente porque poseen las materias primas, pero gracias a la experiencia del desmaneo permanente, un terreno forjado por la escasez, la inestabilidad, la amenaza de la guerra, con un instinto de sobrevivencia y la sed de salir adelante en popa.

    Mientras tanto, la fisura se acentua… Y terminara por ponerlos frente a los hechos. Su modelo no es sostenible en el tiempo.

    http://youtu.be/llIjo_GGraY

  • Olo dijo:

    Caramba, que vision tiene este hombre de una realidad que muchos no acepta, pero real al fin.

  • Rambo dijo:

    Excelente artículo… un autor con toda la razón.

  • El Profeta dijo:

    Sería ideal, pero no creo que le hagan mucho caso

  • wipeto dijo:

    Por desgracia esa es su naturaleza, pretender dominar el mundo…

  • Andres dijo:

    Si hicieran eso dejarian de ser lo que son y otro ocuparia su lugar. Mas vale malo conocido que bueno por concer.

  • J3RM dijo:

    si EE.UU hiciera eso seria mas pobre que africa

  • Darío dijo:

    Con internautas tan estúpidos como Andres y J3RM, no pueden surgir nuevos Vance, yo en cambio lo exhorto a que publique en las páginas webs de los grandes medios de comunicación de su país para ir ganando adeptos entre tantos afectados por esa política que existen en su territorio, yo estoy seguro que existirá un verdadero apoyo a esta propuesta de paz, que es uno de los modos de derrotar al IMPERIALISMO, que más que el gobierno de los E.U es todo el aparato económico y financiero que es quien usa como títere a ese órgano legislativo que se hace pasar por fuerte y no es más que una marioneta…….

  • JIMMY ESCOBAR dijo:

    Ya no hace falta, sus propios errores les conducen al abismo; ahora mismo, China está ya “montado encima de todos”: se lo ganaron por abusivos.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también