Palestina es el conejillo de Indias de la floreciente industria militar israelí
El conflicto con Palestina es el fundamento de los éxitos de la industria militar israelí, proporcionando un perfecto 'polígono' para llevar a cabo las pruebas de las nuevas armas.
Esta es la opinión que sostiene Yotam Feldman, un periodista y director de la película 'The Lab', dedicada a tratar este problema.
Décadas de hostilidades han permitido a los fabricantes israelíes perfeccionar sus productos, venderlos y conseguir clientes en varias partes del mundo.
Nadie quiere hablar de esto. Todos están contentos. La industria de la muerte está prosperando, trayendo mucho dinero
Dada la alta demanda de sus armas -Israel es el sexto exportador de armamento del mundo-, la industria de defensa es la última interesada en lograr la paz en la región.
"Los militares de todo el mundo quieren tener armas, que ya han sido probadas en conejillos de indias en un verdadero conflicto militar. Y es que tenemos tal conflicto", afirmó Feldman en una entrevista a RT.
Durante décadas los aviones no tripulados de fabricación israelí han cazado a milicianos palestinos y a sus arsenales ocultos. Ahora Israel es uno de los principales exportadores de 'drones'.
Entre otros proyectos exitosos destaca Cúpula de Hierro, el sistema antimisiles que mostró su eficacia durante la última escalada del conflicto con la Franja de Gaza, multiplicando las ganancias de la industria de defensa.
"Nadie quiere hablar de esto. Todos están contentos. La industria de la muerte está prosperando, trayendo mucho dinero", comentó Reuven Pedazur, el director del Centro para el Diálogo Estratégico.
Las mundialmente famosas armas incluyen los fusiles de asalto Galil y Tavor, mientras que algunas, como las que permiten disparar desde una esquina sin que el tirador tenga necesidad de asomarte, son tan populares que aparecen incluso en películas de Hollywood.
Y aunque la valla que Israel erigió en Cisjordania sigue causando debates en la comunidad internacional, Estados Unidos, ha aprovechado la experiencia israelí y reforzado su frontera con México de manera similar.
(Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/120686-palestinos-conejillos-indias-armas-israelies)
- Los estrategas de Lula revelan las claves de su campaña digital
- Embajador chino ratifica apoyo de su país a Cuba: "Seguiremos alzando la voz por la isla"
- Economista cubano desmiente a Waltz
- Vietnam y Cuba conmemoran 60 años de la primera visita de Raúl Castro
- Wuhan inaugura la línea 12 del metro, la más larga de China
- ir aNoticias »
- Tres petroleros chocan con minas navales tras intentar cruzar el estrecho de Ormuz sin autorización
- Comisión independiente de la ONU acusa a Israel de exterminio en Cisjordania
- Trump afirma que Zelenski nunca quiso terminar la guerra y sigue atacando refinerías rusas pese a las exigencias de EE.UU.
- Teherán asegura que prepara una respuesta inédita y diferente frente a las amenazas de Washington y Tel Aviv
- Fuerte explosión en base militar de Canadá deja víctimas mortales y heridos
- ir aMilitar e Inteligencia »

Haga un comentario