Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Asiste Raúl a clausura del XX Congreso de la CTC; Ulises Guilarte nuevo Secretario General

| 11 |
Raúl Castro pronuncia discurso en la clausura del XX Congreso de la CTC, Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Raúl Castro pronuncia discurso en la clausura del XX Congreso de la CTC, Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asiste hoy a la jornada final del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Junto a él se encuentran José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Ulises Guilarte, miembro del Comité Central y recién electo Secretario General de la CTC.

Guilarte presentó a los mil 200 delegados de todo el país un resumen del Informe Central, contentivo de los principales avances y deficiencias del movimiento obrero cubano en el último lustro, período en el que la batalla económica ha sido la máxima prioridad de los trabajadores.

ULISES GUILARTE ELECTO SECRETARIO GENERAL DE LA CTC

Ulises Guilarte De Nacimiento fue elegido hoy secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la sesión final del XX Congreso de la organización obrera.

Ante el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fue hecha su presentación de la dirección de la CTC, luego que los mil 200 delegados ejercieran el voto directo y secreto.

En su primera reunión el Consejo Nacional acordó que Carmen Rosa López Rodríguez, asumiera como segunda secretaria.

También integran el secretariado Ermela Santiago, Milagros de la Caridad Pérez Caballero, Gisela María Duarte Vázquez y Raymundo Miguel Fernández, todos en cargos profesionales.

En esta jornada fueron aprobados el Informe Central, los dictámenes de las cuatro comisiones, los objetivos de trabajo del movimiento obrero para el período 2014-2021 y una declaración de solidaridad en apoyo a los trabajadores de todo el mundo, en especial los de Venezuela.

Raúl felicita al nuevo Secretario General de la CTC Ulises Guilarte

Raúl felicita al nuevo Secretario General de la CTC Ulises Guilarte. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Vea Síntesis del Informe Central al XX Congreso de la CTC

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elpidio valdes dijo:

    La vida y la historia demuestra la clase de dirigentes que existen en este mundo, en algunos paises, por ejemplo el presidente de Ucrania, le han quitado los pantalones, la ropa interior, lo embarraron de brea y lo llenaron de plumas para que paseara por el centro de la capital de Ucrania, despues de todo ello, decidio irse para no buscarse problemas con los facistas que todos sabemos han sido, son y seran siempre los ahijados del Imperio y sus socios de la Union Europea.

    Todos esta movimiento facista, no es mas que la vieja estrategia de los gringos, para tratar de encerrar a los rusos y los chinos en un anillo nuclear y asi poderlos o tratar de mangonearlos como el abusador del barrio, pero con una gran diferencia que los chinos y los rusos tambien poseen armas nucleares y no son faciles de manejar como lo ha sido el presidente saliente de Ucrania, al cual no le intereso ni le interesa lo que sufrira el pueblo bajo los nuevos verdugos de la UNion Europea, dominando ese hermoso pais.

    La historia da sorpresas y esa nunca se la esperan los que hoy lloran de alegria por el asalto facista al poder en Ucrania, bajo la bandera de las barras y las estrellas, esperemos y veremos otra historia en un futuro no muy lejano.

  • roger dijo:

    Excelente!!, espero cuanto antes la aprobación del nuevo código de trabajo.Lo que si me extraña es que no he leído que haya sido mencionada la palabra salario por nuestros delegados al congreso.
    No el salario nominal, sino el salario real que en muchos casos lo tenemos en negativo por el aumento de muchos productos, bienes y servicios, ej: la balita de gas y un innumerable etc…

  • mirthad1 dijo:

    Raul como siempre, claro y transparente.

  • 1-27 dijo:

    me preocupa que Raúl dijo que no iba a subir los salarios y todos aplaudieron, algo anda muy mal con esos delegados.

  • Roberto dijo:

    Si no suben los salarios deben buscarle una alternativa para estimular la produccion y productividad, en esta caso con estimulaciones que incentiven los trabajadores estatales, porque si es asi no se como se va a lograr que el trabajador logre sentirse motivado con su trabajo.

  • pepe dijo:

    Me parece que no escucharon bien el discurso pues si hay aumento de salario y es para la salud publica que ha ingresado dinero al presupuesto

  • Lindoro dijo:

    y los demás no nos meresemos el aumento salarial ,

  • Lindoro dijo:

    o es que tenemos que esperar al 2030 en esa fecha ya no tengo fuersas ni para comer.

  • Yesenia dijo:

    por fabor nesesitamos el aumento salarial para ver si podemos satisfacer en algo nuestras nesecidades.

  • Carlos dijo:

    Yo soy licenciado en Cultura física y gano 540 pesos con eso no me alcansa ni par ermpesar la nueva semana y des pues que hago .

  • Ramon dijo:

    Es UN DISCURSO QUE MARCA PAUTAS PARA EL FUTUTO DE NUESTRO PAIS ; FUE CLARO Y OBJETIVO Y DEBE SER MATERIAL DE ESTUDIO EN ESTA ETAPA PARA TODOS LOS TRABAJDORES.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también