Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Stella Calloni advierte sobre los peligros que acechan a América Latina

| 3
Stella Calloni. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Stella Calloni. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

La reconocida periodista argentina Stella Calloni advirtió sobre la necesidad de “abrir los ojos ante los peligros que acechan a Latinoamérica y sus ansias de integración”.

Las declaraciones tuvieron lugar durante la presentación de Stella Calloni Íntima. Una cronista de su tiempo, texto de Julio Ferrer y Héctor Bernardo sobre su trayectoria profesional, que fue compartido con los asistentes a la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, sede principal de la XXIII Feria Internacional del Libro.

Autora de legendarias entrevistas a personalidades como el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, Hugo Chávez, Evo Morales y Omar Torrijos –incluidas en el volumen- Calloni afirmó que ahora más que nunca se necesita un accionar periodístico comprometido y ético.

Tenemos que apartarnos de toda prensa basura que lo único que hace es embotar la mente del pueblo y apartarlo de lo que verdaderamente importa: luchar por las libertades que poco a poco hemos conquistado y que no debemos dejarnos arrancar, dijo.

Uno no puede pasar indiferente ante una injusticia –reflexionó- aunque me digan lo que me digan y estemos ahora en una feria del libro en Cuba, no podemos dejar de pensar en Venezuela, en Ucrania y en todos esos países donde se repitan los mismo procesos de desestabilización que en la América de 1970.

Con prólogo de Fidel, gesto que Stella considera un regalo y “algo mágico que nos pasó”; el texto presentado en la Feria repasa los orígenes y la trayectoria profesional de una mujer que llegó al periodismo desde la lucha social en su país y recorrió el mundo reportando la verdad, la que considera su verdadera misión.

Hasta el domingo próximo La Habana acogerá la versión internacional de este suceso cultural, el más importante de su tipo en la Isla, que ha recibido en esta edición 23 a importantes personalidades de las letras y las artes a nivel mundial, entre ellas al mexicano Paco Ignacio Taibo II, la española Belén Gopegui, el ecuatoriano Abdón Ubidia y el ruso Serguei Lukiánenko.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • STARUP dijo:

    EL PANORAMA LATINOAMERICANO CADA DIA SE PONE MÁS COMPLEJO PIENSO QUE LA INTENTONA DERECHISTA EN VENEZUELA DOS DEJA VARIAS LECCIONES QUE SIN DUDA DEBEMOS APLICAR URGENTEMENTE PORQUE ESTA EN JUEGO LA REGIÓN COMPLETA PARA ESO DEBEMOS IMPLEMENTAR A NIVEL DE ALBA 3 MEDIDAS ECONOMICAS DE PROTECCIÓN PARA NUESTRA REGIÓN:

    1.. RECUPERAR LAS RECERVAS INTERNACIONLES DE DÓLARES DEPOSITADOS EN BANCOS EXTRANJEROS Y EXTRAER EL ORO DE CADA UNO DE LOS PAISES DEPOSITADOS EN ESOS BANCOS EUROPEOS Y DE EE.UU.
    2..ELIMINAR EL DÓLAR COMO MONEDA DE TRANSACIÓN COMERCIAL ENTRE LAS NACIONES.
    3..CONTROLAR Y ELIMINAR LAS ONGs TRAFUGAS QUE LAVAN DINERO EN NACIONES LATINOAMERICANAS, TENIENDO EN CUENTA QUE LA CIA SUMINISTRA MÁS DE 200 MILLONES DE DOLARES AL AÑO A ESAS ONGs GENOCIDAS Y FACISTAS.

    DE ESTA FORMA ESTAMOS CONTRIBUYENDO A DESTRUIR LA HEGEMONÍA IMPERIALISTA DE OBAMA Y SU CAMPAÑA SUBVERSIVA CONTRA EL ALBA.

    VIVA EL ….!!! ALBA Y LA CELAC….!!!!!!!!!

  • Marta de Argentina dijo:

    Un orgullo la amiga Stella Calloni, de gran claridad y sencillez personal. Ojalá fueran más leídos también sus excelentes libros de poemas. Y cruzamos los dedos para que este momento, donde el lobo sigue en acecho, ella pueda terminar sus novelas.

  • Deyla dijo:

    Increible mujer, estuvo el pasado 19 de febrero en la Universidad de La Habana, allí tuve oportunidad de retratarme con ella. Me impresionó su vigor, la acompañaba la querida Arleen. Muy bueno el diálogo con las nuevas generaciones. No pude olvidar paralelismos: casualmente ese día su Presidenta cumplió años. Grandes mujeres tiene la Argentina.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también