Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Naranjas con cuatro derrotas en fila

| 56

serie-nacional-de-beisbol-logo1El seleccionado de Villa Clara archivó hoy su cuarta derrota consecutiva en el campeonato cubano de béisbol, al sucumbir por cerrado margen de 3-2 ante el colectivo de Artemisa.

Los Cazadores artemiseños fabricaron racimo decisivo de tres anotaciones en el noveno episodio, con destaque para sencillo impulsor de dos carreras del designado Rafael Orta, mientras el relevista Dachel Duquesne archivó su séptima victoria de la temporada y José Ángel García llegó a 20 salvamentos.

Yoandy Fernández cargó con el fracaso, en tanto el designado Yandrys Canto pegó cuadrangular en solitario para la causa de los vigentes monarcas del clásico doméstico.

Santiago de Cuba superó 6-4 a Isla de la Juventud en el otro resultado vespertino de la jornada, con protagonismo ofensivo del veterano jardinero Reutilio Hurtado, quien largó jonrón y remolcó par de anotaciones, secundado por Edilse Silva, de 4-3 con un doblete y una impulsada.

Yaumier Sánchez se adjudicó la victoria al permitir solo dos imparables y una limpia en cuatro entradas y dos tercios de labor, Alberto Bisset archivó punto por juego salvado y la derrota corrió a la cuenta de Frank Navarro.

Esta noche Industriales chocará nuevamente con Pinar del Río, en pos de romper la racha negativa de cinco fracasos consecutivos, mientras el líder Matanzas rivalizará con el combativo elenco de Holguín.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VC100pre dijo:

    me duele ver y pensar lo que se vislumbra para mi equipo, VC ha perdido su principal figura, aquel al que le deben en gran medida el campeonato que hoy los hace ostentar la palabra campeón en su manga.

    quién es el culpable de que una provincia suspire, Moré, CNB, Freddy
    veo y vuelver el video, y me creeran loco, pero me cuesta ver la intensionalidad de los lanzamiento en un lanzador que por lo general da muchos deadballs, Me gustaría que alguién buscara la estadistica de cuantos veces un pitcher aya dado 3 pelotazos en un juego.

    Creo que mucho han querido coger de chivo expiatorio a Freddy…
    VC entera y todo los seguidores naranjas sufrirmos por esto

  • Casey dijo:

    Desgraciaron al Villa Clara mio…

  • Jorger dijo:

    Era de esperar, ese equipo anda sin cabezas…Capitán del equipo hospitalizado y lanzador de cabecera fuera…Victoria de VM32….

  • Fernán dijo:

    Ah, VC está en bancarrota, aunque si quieren todavía tienen elementos para clasificar y en las finales a ver si se recuperan algunos peloteros que hoy están de baja Yeniet, La rosa, Sarduy, Freddy Asiel, yo creo que Moré debe darle juego a los jóvenes incluso ni Andy Zamora está produciendo y los refuerzos todavía no cuajan. Está en problemas este equipo, pero al menos hoy pudieron haber ganado, se desperdició una carrera con hombre en tercera sin outs que no anotó, si pierden estas oportunidades además no van a llegar lejos. Artemisa se ve jugando con consistencia en mi opinión ahora mismo diría que Matanzas, Pinar del Río Holguín y Artemisa se perfilan como los clasificados. Y que hay? La sanción a Freddy Asiel todavía no llega a la Provincia. No entiendo como en el Juego del miércoles por televisión, el primero que se transmite después del problema en Matanzas, no se dijo ni una sola palabra de este incidente, será que está prohibido, se dedicaron ha hablar mucho de VVMesa.

  • LA MULATISIMA dijo:

    Ojala y sigan perdiendo para que no se crean cosas VICTOR MESA EL MEJORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

  • Tony el Flaco dijo:

    Vamos a ver como reacciona Villa Clara.

    Las medidas disciplinarias fueron las correctas. Y Freddy Assiel escapo con suerte pues el castigo fue quirurgicamente redactado para que pueda lanzar en el superclasico de febrero de 2015.
    Vamos a ver como se recupera Lunar (que esta en todas). El y Freddy Assiel son lideres de ese equipo.

  • freddy dijo:

    Y que querian????? VM logro afectar al equipo psicologicamente y lo logro con su golpe estrategico de provoar el pelotazo al acerar a su ijo al plato y luego mandar al secuaz dennis a meter el batazo que le costo al infelis Freddy Aiel una injusta separacion VEAN L VIDEOS QUE CIRCULAN POR TOD EL PAIS CNB ASI COMO FISCALES Y POLICIAS QUE DEBEN MERTER PRESEO AL MATANCERO POR TENAITA DE ASESINATO. NADI ESTA AL MARGEN DE LA LEY SENTENCIA NUESTRA CONSTITUCION

  • Criollo dijo:

    Son etapas malas, ahora que nadie diga que están en baja por la ausencia de Freddy Asiel, pues cuando la bronca lo estaban perdiendo, antes ya habían perdido y ahora con Artemisa a Freddy Asiel si estuviera activo no podía tirar por rotación, los males naranjas vienen desde el papelazo de la Serie del Caribe, eso fue un golpe psicológico total, aunque a decir verdad más preocupante que Villa Clara está Industriales y no veo un trabajo dedicado a la crisis azul

  • La MULATISIMA dijo:

    VICTOR MESA ES EL MEJOR;NO LO DUDEN

  • Criollo dijo:

    La emisora Radio 26 de Matanzas entrevistó a Demys Valdés, después de lo sucedido en el juego contra Villa Clara, esta es la entrevista:

    El último juego entre los Cocodrilos de Matanzas y las Naranjas de Villa Clara se llevó los principales titulares de los medios nacionales. Lo lamentable que la atención no la acaparó una gran jugada, ni un enorme jonrón, incluso ni la formidable labor sobre el montículo del zurdo Yoanis Yera.

    El juego marchaba tranquilo hasta el inning siete. Allí, el máscara espirituano, refuerzo de Matanzas, le conectó enorme cuadrangular al abridor Fredy A. Álvarez por el jardín izquierdo.

    Después Fredy le pegó un pelotazo por la cabeza a Yasiel Santoya. Una vez que dominó a Anibal Medina, el abridor naranja volvió a propinar otro pelotazo, esta vez a Víctor Víctor Mesa. Inmediatamente sobrevino la violenta, reacción de , que sin estar dentro del desafío, salió como una exhalación, con bate en mano.

    Precisamente Valdés dio sus impresiones a Radio-26 sobre este desagradable acontecimiento, del cual el árbitro Osvaldo de Paula, el lanzador Fredy Asiel Álvarez y él, son sus grandes responsables.

    Quienes lo ven sentado en un sillón de la sala de su casa, dialogando con mucha ecuanimidad, no se atreverían a pensar que Demis cometería una indisciplina de tanta magnitud.

    Al llegar a su hogar, en la barriada de Pueblo Nuevo, de la ciudad de Matanzas, se encontraba durmiendo la siesta del mediodía. Enseguida su mamá le comunicó el motivo de mi visita. Sin perder un segundo le lanzó la primera interrogante, buscando siempre la esquina lejana, para evitar que la bola lo golpee.

    -¿Qué te llevó a cometer esta indisciplina, incluso sin estar dentro del terreno de juego?

    -Fredy Asiel atentó contra el equipo de Matanzas, y eso lo sentí más fuerte que el resto de mis compañeros, por eso de forma espontánea salí con el bate. ¡Quiero aclarar que nadie me mandó a que saliera a agredir al lanzador!

    -¿Estabas preparado para salir de emergente?

    -Víctor no me lo había dicho, pero yo sabía que vendría a batear por Dainer Moreira. En ese momento me preparaba para ir al cajón, por eso es que tengo el bate en la mano cuando le da el pelotazo a Víctor Víctor.

    -¿Habías tenido problema alguna vez con Fredy Asiel?

    -Nunca había tenido problemas con él, pero si me sentí muy mal en ese momento porque un pitcher de su calidad tiene que ser ejemplo. Tres series atrás, él le propinó un fuerte pelotazo a Lázaro Herrera, que le había dado dos jonrones. Él acostumbra a desquitarse del que le conecte bien dándoles bolazos.

    -¿Qué piensas de la medida dictaminada por la Comisión Nacional de Béisbol, tanto para ti, como para Fredy Asiel y el árbitro?

    -En mi caso estuvo un poco fuerte, estoy claro de la indisciplina que cometí y por lo tanto tengo que asumir las consecuencias. El árbitro también es responsable porque tenía que parar lo que estaba sucediendo y nunca lo hizo. Con respecto a Fredy Asiel considero que fue el principal culpable y por lo tanto la sanción es muy merecida.

    -¿El golpe a Ramón Lunar fue intencional?

    -En mi mente no estaba hacerle daño a Lunar, ni a ningún otro atleta de Villa Clara. Salí a pegarle a Fredy Asiel por la rabia que sentía, al ver que nadie paraba eso.

    -¿Volverá Demis a los terrenos después de un año de ausencia?

    -Quisiera, lo estoy pensando, pero me da pena con los matanceros y con el pueblo de Cuba por esa agresión que cometí.

    -¿Te arrepientes de lo que hiciste?

    -Estoy muy arrepentido por la actitud antideportiva que tuve. Ahora quisiera estar con el equipo de los Cocodrilos y apoyarlos en todo lo que pueda. Además siento pena por los aficionados de Matanzas y de Cuba por lo que hice.

  • joaquin dijo:

    ya lograron la misión encomendada, destruir a villa clara que era lo que se queria.¿ y victor mesa y todo el daño que le ha echo al base ball cubano?, bien gracias.

  • La MULATISIMA dijo:

    Siempre es igual acusando a Víctor mesa, no lo duden es el mejor los demás han llegado y ya pero el se mantiene. Víctor es envidia que te tienen pero no te preocupes. Preocúpate cuando ya no hablen de ti y seas insignificante. Que hablen que te importa que hablen.

  • La MULATISIMA dijo:

    VICTOR MESA FELICIDADES POR TU CUMPLEAÑOS ERES EL MEJOR

  • Sergio_UCI dijo:

    villa clara se va a sentir y bastante las ausencias de freddy asiel y lunar

  • JMarquez dijo:

    Caballero hasta cuando sera regular David Castillo en Pinar , cada vez q hace un error cuesta carrera y si aunque sea bareara pero ni eso

  • Aldo Miguel dijo:

    Esos holguineros le hicieron un emotivo regalito a VM: le ganaron el juego. Abusadores que son!

  • fernando lopez dijo:

    He leido, tanto el articulo de Vanguardia, como el interes de Freddy Asiel y tambien del INDER de relcamar por la sancion de este.

    Primero creo, lo digo aqui porque ese periodico no tiene la posibilidad de comentar, como es el caso de hoy para la Mesa Redonda, que el castigo si creo que es ejemplarizante y no me parece en nada desmedido porque Freddy sabia lo que estaba haciendo, tambien lo sabian sus companeros, incluyendo el catcher La Rosa y el propio More, eso no me cabe duda y aunque esto puede ser subjetivo lo muestra el resultado final del evento ocurrido.

    Yo pienso y de hecho siento mucho lo ocurrido por Lunar, pero fijense que este ha estado metido en mas de un problema – El otro dia puse un ejemplo de como Omar Linares, el mejor pelotero de Cuba, era pocas veces golpeado, el tenia siempre la prevision de que le iban a tirar pegado y quizas algun que otro bolazo, siempre trataba de evadirlo.

    El conflicto entre Lunar y Vladimir, ha estado y de hecho estuvo mal manejado, pero el caso no es el de Vladimir, sino lo que a conciencia venia haciendo Freddy Asiel. Con independencia de todo el derecho a la reclamacion y la supuesta “desmesurada medida”, creo que funciona mas el factor fanatico, y cuando se hace periodismo se debe defender la justicia, pero tambien hay que saber ser imparcial.

    Creo igualmente que fue benigna la medida con el pelotero matancero, y considero como mas de uno ha senalado que deberia y de hecho yo mismo estoy dando mi acuerdo, ser sancionado por mas tiempo y al menos levado a un tribunal por intento de asesinato, es decir que el factor legalidad debe funcionar. Aqui digo por ejemplo que recordaran como Lunar el dia del ultimo pelotazo salio para donde Vladimir bate en mano y bueno yo si me es permitido censuro las actitudes de Vladimir, e igualmente el irrespeto hacia el publico.

    Pienso igualmente que los managers ambos debieron haber sido llamados por la Comision Nacional y amonestados severamente por no “mantener la disciplina”. No creo que haya que tomarla con Victor, aunque pienso que debe este, como educador y titular del equipo nacional, al menos reconocer sus actos en ocasiones muy desafortunados.

    La Comision o Federacion Cubana tiene que asumir su papel y o hace una buena seleccion de sus jueces en los partidos de beisbol o aplica consecuentemente todas aquellas medidas que deberia. Creo igualmente que a veces se esta demasiado tiempo en un cargo y debe darse pasos a otros con mas autoridad y conocimientos y menos parcializado hacia determinados espacios.

    Los aficionados deben ser controlados y al menos estar en condiciones de expulsar a todos aquellos que luego de ingerir bebidas alcoholicas o de estar inmersos en juegos prohibidos, algo que es comun en los stadios. Las leyes se aplican a todos por igual.

    Los revoltosos han de estar en la calle y debe prohibirse la entrada a ciertos espectalos o a todos.

    Y quiero recordarles que el tema violencia que tiene mucho que ver con situaciones de la propia nacion cubana en la actualidad no solo en ha sido y es en el beisbol, solo por mencionar un hecho les recuerdo el asuntillo entre Ciego y el equipo de la capital en un partido de baloncesto y que aun esta fresco.

    Deseo una pronta recuperacion de Lunar y tambien le aconsejo que seria bueno una reflexion sobre ciertas conductas que a veces sostenemos y que no conducen a ningun lugar.

    A Vladimir creo que al menos sino se le sanciona algo que ha pedido mas de uno, tome como experiencia el hecho, asi como otros peloteros. Jugar beisbol en Cuba es divertirse y divertir a los demas.

  • leo dijo:

    Hoy la Mesa Redonda, analizara las indisciplinas en el Beisbol, espero que por verguenza, nadie de la CNB participe y si lo hacen que sea para presentar su renuncia…Espero que Randi, haya leido los comentarios del pueblo en Cubadebate.

  • Indómito dijo:

    ES verdad que Villa Clara perdió a su mejor carta de triunfo en el pircheo y aun buen pelotero como Lunar, pero equipo tienen para mantenerse con aspiraciones. Yo pienso que esto es un problema psicológico, sumado además a la pobre actuación en la Seroe del Caribe. Creo que el psicologo del equipo y su director tienen que tomar las riendas del asunto porque sino el equipo se va a pique.

  • El Saguero dijo:

    Y que otra cosa esperaban.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también