Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB: Naranjas con cuatro derrotas en fila

| 56

serie-nacional-de-beisbol-logo1El seleccionado de Villa Clara archivó hoy su cuarta derrota consecutiva en el campeonato cubano de béisbol, al sucumbir por cerrado margen de 3-2 ante el colectivo de Artemisa.

Los Cazadores artemiseños fabricaron racimo decisivo de tres anotaciones en el noveno episodio, con destaque para sencillo impulsor de dos carreras del designado Rafael Orta, mientras el relevista Dachel Duquesne archivó su séptima victoria de la temporada y José Ángel García llegó a 20 salvamentos.

Yoandy Fernández cargó con el fracaso, en tanto el designado Yandrys Canto pegó cuadrangular en solitario para la causa de los vigentes monarcas del clásico doméstico.

Santiago de Cuba superó 6-4 a Isla de la Juventud en el otro resultado vespertino de la jornada, con protagonismo ofensivo del veterano jardinero Reutilio Hurtado, quien largó jonrón y remolcó par de anotaciones, secundado por Edilse Silva, de 4-3 con un doblete y una impulsada.

Yaumier Sánchez se adjudicó la victoria al permitir solo dos imparables y una limpia en cuatro entradas y dos tercios de labor, Alberto Bisset archivó punto por juego salvado y la derrota corrió a la cuenta de Frank Navarro.

Esta noche Industriales chocará nuevamente con Pinar del Río, en pos de romper la racha negativa de cinco fracasos consecutivos, mientras el líder Matanzas rivalizará con el combativo elenco de Holguín.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el duro dijo:

    la narajas se quederaron sin jugoooooooo

  • Berto dijo:

    Claro está, VC psicológicamente y objetivamente está desmoronada, el plan de VM 32 dió resultado a las mil maravillas, me imagino que tenga otro plan para Pinar del Río, aprovechando que Vladimir también pichea cerrado y ha tenido algunos problemas puede sortarle otro matón y quitar del medio a ese equipo, así tiene el camino limpio. No se puede negar que el Tipo es muy inteligente.

  • alex dijo:

    que alguien me diga si estoy teniendo problemas en la vista, equivocado o me estoy volviendo loco y ni el ampalla ni los comentaristas de la TV ven como el catcher de MTZ hala la mascota para el medio de home cuando recibe el lanzamiento del pitcher?? llevo todos estos 6 juegos observandolo y tiene que ser un lanzamiento muy malo para que no lo haga. Tengo entendido que en los eventos internacionales y en otras ligas el que hace eso en 1er lugar no le cantan strike aunque este en zona y pueden incluso hasta expulsarlo del juego por eso. Como veo las cosas creo que a MTZ este año nadie le quita el titulo, y no solo porque esten jugando bien(de lo cual no tengo duda) sino por todo el entramado de decisiones y de hasta los comentarios de los "buenos narradores" de nuestra TV que lo unico que hacen en los juegos es enaltercer al equipo de MTZ.
    Me gusta mucho mucho como esta jugando holguin.
    saludos a todos

  • Jose Cfg dijo:

    Pero como van a ganar? SI TIENEN EN CONTRA A TODO EL MUNDO, POSIBLEMENTE NI CLASIFIQUEN

  • Judiel Reyes Aguilar dijo:

    Era de esperar con sus tres mejores hombres fuera de juego: Lunar y la Rosa lesionados y Fredy Asiel sancionado. ¡Han matado a la reina del ajedrez solo falta dar el ha jaque! Aprovecho para seguir denunciando la injusticia:
    A: Comisión Nacional de Béisbol:

    Alguien dijo que “la violencia es el miedo a los valores de los demás y la poca fe en los propios”. En los últimos años la violencia se ha adueñado de espacios en los que no debe tener cabida. El deporte debe servir como espacio para resaltar el valor del hombre, su entrega y sacrificio, más cuando se trata de deportes colectivos donde la unidad, la confianza, la fe y el respeto en el grupo se convierten en elementos fundamentales. Hemos perdido el fundamento del deporte sano, ese al que no le importa perder, porque eso está en el deporte, sino jugar y superarse a sí mismo, más que a un rival. Ese es el deporte que enaltece la capacidad humana. Momentos como el de Ana Fidelia Quirot corriendo en Barcelona, o las Morenas del Caribe en el Mundial de 1994, o la entrega del equipo de béisbol cubano en el 1er Clásico Mundial nunca se olvidaran.
    Paradójicamente, el deporte cubano, nos pese o no, ha dejado de ser lo que era antes y la violencia ha aparecido como uno de sus síntomas. No es la primera vez que esto ocurre en un juego de béisbol, ni es la primera vez que las medidas que se han impuesto no han sido las satisfactorias para el pueblo. Recordaremos aquellos sucesos entere Industriales y Sancti Spíritus; o aquel hecho con Pinar del Rio en donde todo se resolvió con un escarmiento público de Pedro Luis Lazo (entonces el mejor pitcher del país).
    Estoy completamente a favor de que enfrentemos todo acto de violencia, este en el deporte o fuera de él. Pero también estoy a favor de todo acto de Justicia. Solo con la justicia venceremos la violencia.
    Decía el Filósofo Ulpiano que la “Justicia es el hábito de dar a cada quien lo suyo”. Por tal razón estoy en total desacuerdo con las medidas tomadas por la Comisión Nacional de Béisbol.

    A mi parecer se fue extremadamente fuerte con Fredy Asiel Alvares, un hombre que como se sabe su fórmula de triunfo es lanzar muy pegado, por lo que suele dar sus pelotazos. Sin embargo nadie puede demostrar que lo ocurrido el pasado 17 de febrero fue intencionado por este pitcher. Dos pelotazos se pueden dar, eso está en el juego. Lo que no se puede acertar es que un jugador bate en mano agreda a otro, sean las causas que sean.
    Los pelotazos están en los juegos de pelota. No hay un pelotero que no haya recibido un pelotazo, como no hay un futbolista que no haya recibido un empujón o un boxeador que no recibiera un nocaut. El béisbol no es un juego pasivo, es un juego fuerte y por tanto requiere sus riesgos.
    Sin embargo esto no se tuvo en cuenta cundo se decidió separar a Fredy Asiel Alvares de la Serie Nacional. No se tuvo en cuenta que es el mejor lanzador de Cuba, que es el hombre al que le han ofrecido millones y ha decidido quedarse jugando en su equipo provincial, que es el hombre cuya modestia no lo han sacado de su Corralillo.
    Por otra parte se es muy flojo con Demis Valdés. Es muy flojo separar por solo un año a una persona que comete agresión física, ínsita al desorden público y lesiona a otro jugador, en un estadio lleno, trasmitiéndose por televisión nacional. En mi criterio la sanción debió ser mucho más severa, si se compara lo severo que se fue con un jugador estelar. Pienso además que aparte de la sanción deportiva la Justicia Penal tiene que procesar este caso, aunque eso lo dejo en manos de las victimas (Fredy Asiel y Lunar) que son los que deben presentar las correspondientes demandas judiciales.
    Por otra parte se ha sido incoherentes con los árbitros: un día se sanciona a un árbitro por tomar medidas con un lanzador que está dando pelotazos y que si se demostraron que eran intencionales; y otro día se sanciona a los árbitros por no tomar las mismas medidas en circunstancias similares, aunque en este caso no se puede decir que los pelotazos fueron intencionales. Qué se supone tendrán que hacer los árbitro ahora ¿por quién se guían?

    Fuera de estas valoraciones que espero tengan en cuenta la Comisión Nacional. Les escribo para pedirles a esta Comisión un desagravio al pueblo de Villa Clara. Desde que el equipo de béisbol villaclareño gano el campeonato, después de 18 años de sequía, tanto la prensa como los federativos de béisbol, la ha cogido con este pueblo que pocas veces ha mostrado acto de indisciplina o violencia. Sin embargo ante la palestra pública ha quedado como el pueblo mal educado que se tira al terreno cuando gana (busquen en los archivos de la televisión y verán que eso sucede en todas las provincias cuando su equipo ha ganado en su estadio, incluso lo hicieron los aficionados de Industriales aun ganando estos en el Sandino, sin embargo los malos son los villaclareños); son los indisciplinados que contesta ante las ofensas de un deportista que ha cometido una indisciplina y tras salir airoso por no ser sancionado la emprende contra la afición (aquí lo dejo claro Vladimir García, contra el cual si no hubo sanción); es el pueblo violento que se preocupa por sus atletas y reclama justicia. De igual modo se ha emprendido contra el equipo Campeón Nacional, no sé si será por no ganar un torneo que se había ofrecido como premio y terminó siendo una tortura y en el que ni el equipo nacional tenia condiciones de enfrentar (dicho por analistas deportivos en Mesa Redonda). Incluso se ha llegado al extremo de culpar a Moré, de los sucesos de 17 de febrero, y no a los árbitros, y no a los agresores bates en mano. ¿Hasta cuando debemos permitir esta ofensa el pueblo de Villa Clara?
    Espero que nunca más vuelva a ver un acto de violencia en un terreno de béisbol, pero esto solo lo lograremos si a esos terrenos llevamos la justicia y les damos a los árbitros la autoridad que un día tuvieron.
    El escritor Antoine de Saint Exupery dijo que “si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor”. Hagamos pues con inteligencia de nuestro béisbol un acto de justicia y de amor.

    Saludos revolucionarios,

    Judiel Reyes Aguilar

  • Yurien dijo:

    Al articulo le falta echarle la culpa a victor, porque esas 4 derrotas es porque victor no se clono para aguantar a demis valdez. O mejor victor tenia q haber adivinado los instintos de su pupilo,eso sin contar que hasta una teoria sobre que victor mando a demis a darle un batazo a freddy,VC pal latooooooooonnnnnnnnn y freddy asiel a aprender a guapear pero en los eventos internacionales,donde la recta no le camina.

  • D@y dijo:

    Muy mal el elenco de More, creo que si no despiertan se quedan fuera pues los de abajo estan poniendo presion, IND ni hablar en realidad para mi ya estan fuera.
    Muy bien por Holguin, anoche Norge Luis tiro 9 entradas magnificas a los cocos anotandose la victoria 2x1, ese es mi equipo.
    Holguin Campeon.
    Vamos x mas.

  • 4f1c10n4do dijo:

    porque no actualizar la pag de béisbol con la tabla de los equipos en la segunda fase

  • nuevite dijo:

    VILLA CLARA POR FAVOR DESPIERTA que al final no Vas atener tiempo y nosotros confiamos en ti no me defraudes lucha por el primer lugar

  • gertrudis dijo:

    ?por qué no hay comentarios hoy?

  • Leopardo Naranja dijo:

    Es indiscutible el efecto sicologico que sobre el equipo a causado la baja repentina de sus 2 mejores hombres en estos momentos en pitcheo y ofensiva, resultado de los lamentables hechos del Victoria de Giron y de la exagerada sancion contra Freddy Assiel y el equipo, perjudicado de forma oportunista , tomando como chivo expiatorio un atleta que se equivocó pero que no merecia tal castigo por miles de razones , expuestas por muchos foristas en este espacio.
    Espero que la apelacion de Moré surta efecto y se le permita reincorporarse al equipo en 2 semanas, advertido fuertemente al igual que TODOS los pitcher del pais
    Deseo pronta recuperacion a Lunar, y a Denis Laza, si alguien sabe de su estado de salud, favor que lo publique en este sitio
    NO A LA VIOLENCIA
    Gracias Cubadebate, saludos a todos

  • Amaury dijo:

    El beisbol es un deporte colectivo y la falta de un jugador estelar del equipo no puede por ninguna razon comprometer las aspiraciones de Villa Clara a ganar el campeonato. No se puede depender de unos cuantos para realizar una obra, todos deben contribuir.

  • Mecanica Naranja dijo:

    Tremendo golpe hemos sufrido con las bajas de Freddy Asiel y Lunar. No es que estemos en picada, pero estamos en muy mal momento, sobre todo en los finales de los juegos. En cuanto al comentario emitido por la prensa villaclareña en el día de ayer no estoy de acuerdo en varias cosas que se dijo de Freddy asiel, el cual es caballeroso bla bla bla. Ni por mucho Fredy caballeroso ni disciplinado, cuando esta descansando en nuestra localidad se la pasa en estado de embriaguez, es altamente compulsivo y problemático. Ojala tuviera las mismas cualidades buenas como persona, como lo es como lanzador. El pueblo de VC lo que adora, pero en Corralillo es mal visto por esas actitudes de prepotente y problemático. No voy hablar del matancero Demis Valdés (al cual deben expulsar de por vida) ya que no lo conozco personalmente como conozco a Freddy. Según la prensa VC Freddy es un incomprendido, no tiene suerte con los pleitos, bla bla bla, tal pareciera que se esta hablando de Messi, sinceramente es un mal en el equipo. Hasta tuvo una riña (con golpes incluidos) con su compañero Yeniet Pérez. Los pelotazos los da intencionalmente, cuando recibe un HR, les da la espalda a los bateadores golpeados y pone tremenda cara de soberbia. El juego que tiro sin Hit ni carreras, no hubo un pelotacito siquiera.
    No se lo que pensaran pero con este gran pitcher (el mejor de Cuba) se debe trabajar con el en el aspecto personal para salvarlo como persona. Quiero ver otra vez a mi provincia campeona, pero me gustaría que lo hiciera con honor, de no poderse repetir lo mismo, prefiero que caigan con honor.
    Villa Clara Campeón

  • Leopardo Naranja dijo:

    Hago votos por que la aficion de VC, siga llamando a su equipo LEOPARDOS DE VILLA CLARA, y no se dejen guiar por las veletas de tele rebelde, los Azucareros fueron gloriosos, pero no eran exclusivos de VC, representaban toda la antigua provincia de Las Villas
    Saludos a todos, gracias Cubadebate

  • Orbey dijo:

    Nadie se asombre de que Villa Clara pierda más de los que gane a partir de ahora. Sería una hombrada que clasificaran o algo más después de todo lo acontecido y la indiferencia que hay con el elenco naranja desde su coronación, la cual, al parecer, no causo buenas emociones a elevados niveles de la comisión nacional. Será que se prefería la victoria de otro equipo????? Prefiero pensar que no, pero cada día tengo más elementos que me hacen refleccionar. Saludos aficionados!

  • Lilimar dijo:

    SNB: Naranjas con cuatro derrotas en fila, SUMANDOLE LOS POLVOS Y EL HUMO DE LOS BRUJOS DE VM32, Y EL LENGUAJE SUBLIMINAL DE LA PRENSA Y ALGUNOS COMENTARISTAS, LA APARENTE PASIVIDAD DE VM32 EN EL JUEGO, Y LUEGO SUGÑUN MORÉ, EN QUIEN CONFIAMOS, EL ENGAÑO DE DECIR QUE LAS MEDIDAS SERIAN PARA EL ARBITRO Y EL AGRESOR Y SACAR A fREDDY, DESTROZAR A LUNAR, ENFERMAR DE MENTIRITAS A PESTANO Y HABLAR A BORBOTONES TODA LA GRAN BASURA CONTRA LA AFICIÓN DE VILLA CLARA!!!!!!!, que será: LA MALDICIÓN DE LA ENVIDIA!!!!????????.
    Se olvidad de que este pueblo Villaclareño ha sido el de mayores y mejores resultados en la eficiencia, la productividad, el crecimiento economico, el deporte???? SÏ el de los resuñtados sostenidos durante años de trabajo y esfuerzo demostrado en las emulaciones por el 26/7!!!
    Hasta cuando nos van a flasfemar: MIREN QUE LANZE LA PRIMERA PIEDRA EL QUE NUNCA HA PECADO!!!!, que es ofender y agredir, si en la Habana le tiraban piedras a las casa de los jugadores cuando perdia industriales, eso es agredir!!!! y en saniago no podian controlar el terreno como si hubiesen ganado el campeonato, dijo JULITA, y aquí cuando ganamos, y se tiraron al terreno, en el momento de la premiación , el pueblo disciplinado se habrió en media luna para premiar a sus campeones y saludar al heroe de la Republica de Cuba René Gonzalez, eso es amor por el deporte y por los que traen resultados al Ché

  • Ismael Glez dijo:

    El equipo de VC, esta choqueado, desmoralizado, por todo lo q esta sucediendo con equipo este año en la SN, han sido muchismas cosas; lo ha afectado mas esto q la derrotas sufridas en la Serie del Caribe.

    La reaccion de la DNB fue tardia ante tantas indisciplinas en los estadios, atletas, directores y arbitros en gral, excesiva con Freddy Asiel e indulgente en su momento con Lunar, y poco severa en la anterior parte de la serie con Lunar y Vladimir, Duarte y otros q son bastantes por mencionar, solo cito a los mas comnotados y q se vieron en partido televisivos.

    Espero q la Direccion Nacional del INDER tome cartas en el asunto y se adopten medidas adecuadas, se reestructure la DNB con nuevos dirigentes y se comience a trabajar de otra forma y se haga cumplir lo q establece el reglamento de Beisbol para la SN en curso y las resoluciones q existen emitidas por el organo superior del deporte cubano y de obligatorio cumplimiento q se estan violando a mansalva, como fue denunciado por el periodista Raiko Martin en su articulo periodistico de dias pasado por diario JR.

    Solo asi se extirparan y enrrumbara la nave de beisbol cubano en camino correcto q el pais necesita a toda costa.

    Buen dia y feliz fin de semana a todo el foro.

  • Petrocasas dijo:

    Que lástima, seguro dicen que es que Freddy Asiel no esta Picheando!!

  • el criticon dijo:

    A los que pensaron que iban a repetir la hazaña... ¡Bajate de esa nube y vuelve aqui a la realidad!

  • Cazador dijo:

    Cazadores a comer naranjas!!!

  • Criollo dijo:

    Que pasa con mis comentarios que no salen
    Frddy Asiel bien sancionado se lo merece y dejense de seguir atizando revanchas, esto es para el INDER y el periódico de Villa Clara, por favor cumplan su función y no sigan tocando los tambores de la guerra. Freddy Asiel para Sierra Morena hasta la Serie 54 y punto, el es el responsable de todo, si no lanza los pelotazos la historia fuera otra hoy

  • La MULATISIMA dijo:

    AAA ORIGINAL ESTOY DE ACUERDO CON TODOS TUS COMENTARIOS FELICIDADES

  • Bárbaro dijo:

    Realmente Villa Clara no tiene suerte. Haber sido CAMPEON, lejos de ser alegría ha constituido una desdicha. Parece que el campeonato de la 52 serie se deseaba para otro, y de ahí para acá lo que le ha caido a los naranjas no tiene nombre:

    1- Tanto por la prensa escrita como televisiva desde la 52 SN se ha dejado entrever que Villa Clara ganó por los Árbitros y desde entonces la han cogido con ellos. En la Serie del Caribe también se equivocan y la prensa no arremeten contra ellos, se respetan hasta por los propios jugadores, pero en Cuba no, empieza la prensa mediatica y por miedo le sigue la Comisión Nacional como una marioneta.

    2- Alguién puede decirme cuándo un equipo de pelota se ha coronado campeón y los aficionados no se hayan tirado para el terreno. En días pasado se vio por la TV el jonrón de Marqueti que dejó al campo a PR y coronó campeon INDUSTRIALES y no pudo pasar de segunda base. En VC la afición no puede tirarse para el terreno porque es llamada maleducada, ahora la afición villaclareña no tiene educación, la de Industriales sí, la de Santiago de Cuba sí cuando se tiraba al terreno siendo precisamente el flamanta Director de la Comisión hoy, Director en aquella provincia. Mis respetos para esa afición.

    3- Cuando se ganó el único partido contra Venezuela con la excepcional actuación de Odelín, ganó Cuba, en los demás juegos en que no ganamos, perdió Villa Clara.

    4- En las subseries frente a Ciego de Ávila y Pinar del Río en que se han tenido que enfrentar a Vladimir Garcíá y han ocurrido hechos ya conocidos, primero se desaparece al árbitro por apurarse en expulsar al lanzador, no ha sido sancionado como dijo Higinio, pero ¿Dónde está? en cualquier lugar menos sancionado. En el otro incidente donde Lunar fue hasta donde estaba el lanzador con el bate en la mano, pero nunca en forma de amenaza porque no lo levantó, no lo esgrimió para causar daño con él, sale expulado y el pichert no, porque el árbitro consideró que no era intencional.

    5- En el encuentro con Matanzas, a Freddy el árbitro no lo expulsa al considerar que no hubo intencionalidad, sin embargo es sancionado por la Comisión Nacional. En los últimos años cuántos hechos de esta naturalezan han ocurrido en la pelota cubana. Cuáles fueron las sanciones. Recordemos Industriales-Sancti Spíritus, más expectacular el incidente, más tumultorio, fue conocido en muchos países por Internet, en el patio circuló el video a partir de celulares o cámaras digitales, no hubo lesiones como en el VC-Mtaz porque hubo una carrera de 100 metros hacía el jardín central y cuáles fueron las sanciones, claro, lo olvidaba, es INDUSTRIALES, el equipo insignia de la pelota como lo tilda la prensa mediática.

    6- Ahora hay que coger al VC como chivo expiatorio, ahora sí hay que hacer algo, ahora sí hay que sancionar, ahora sí hay que dar el ejemplo. Claro, es VILLA CLARA y no INDUSTRIALES.

    No estoy de acuerdo con los pelotazos por la cabeza, sea intencional o no. Tengo 54 años y recuerdo bien los partidos de pelota de finales de la década del 60, con 8 y 9 años y la del 70, ya más crecido.

    Hoy se habla de violencia por los pelotazos y se critican a los lanzadores solamente y en aquella época de mi adolescencia ¿No existían pelotazos?. Creo que en mayor medida que hoy y nunca se habló de violencia por ello, nunca se dijo que había crisis. En aquellos tiempo era una regla que si Ud. daba un jonrón, la próxima vez al bate era seguro el pelotazo, intencional o no, pero te golpeaban y nunca hubo una trifulca dentro del terreno, en el partido por recibir un pelotazo. Recordemos a Pedro José Cheito Rodríguez, cuantos pelotazos recibió, cuántas veces protestó. Recordemos a Orlando Figueredo, cuándo le fueron para arriba por dar un pelotaso. Solo dos ejemplos de muchos otros de aquella década

    Parece que los peloteros de hoy son de mantequilla, no se les puede rozar con la pelota y mucho menos golpearlo, repito, no estoy de acuerdo con lanzamiento por la cabeza, pero la pelota está integrada también por el pelotazo. Antes no se protestaba en el terreno por respeto precisamente al público y era cuestión de honor no quejarse en público, aunque después del partido en el dormitorio o en el baño se dieran cuatro piñazos, pero nunca en público. Sencillamente porque había amor por la camiseta que defendía, hoy ese amor no existe y ejemplo hay bastante

  • SrlVC dijo:

    Soy la primera que se molesta con su equipo cuando pierde un juego que se pudo ganar y hasta me gustaria mandarlos para la caña, pero más me duele ver con VM32 luego de nacer en esta provincia la odia tanto, yo creo que alguien que no ama su provincia natal no puede amar a ninguna otra provincia asi algun dia yo me mudara a cualquier otra jamas la amaria mas que a la mia propia, hermanos matanceros porque al final todos somos cubanos creen ustedes que si algun dia el se fuese de ahi no les hara lo mismo o peor en una serie ojala y me equivoque , Fredy no puede dar mas pelotasos eso a nadie le gusta es verdad llevas una sanción aceptala con valentia, pero acaso no buscan igual los bateadores que se les de pelotazo para ir rumbo a primera, donde queda la seguridad del arbitro que fue un lansamiento premeditado recuerden no se puede acusar un delito si no esta la prueba, al jugador de matanza porque agredir con un bate, es que ya no damos comunicacion, por otra parte more debes jugar ahora un rol importante porfavor quiero que el equipo gane pero que gane con honor y seriedad igual creo lo ha de qwuerer la aficcion de matanzas, mis saludos

  • yordan dijo:

    comfiemos en los naranjas, pues estaban en peor situación en la serie pasada y cual fue el resultado ("CAMPEONES")

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también