Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

John Stanmeyer gana Premio Mundial de Fotoperiodismo (+ Video)

En este artículo: Cultura, Estados Unidos, Fotografía, Premio
| 10 |
Señal, foto ganadora del Premio Mundial Fotoperiodismo. Foto tomada de sipse.com

Señal, foto ganadora del Premio Mundial de Fotoperiodismo. Foto tomada de sipse.com

John Stanmeyer (1) , fotógrafo de Estados Unidos, obtuvo la víspera la máxima distinción del fotoperiodismo mundial, el premio World Press Photo, por su fotografía titulada ‘Signal’ (Señal).

La instantánea ganadora muestra a un grupo de emigrantes africanos bajo la luna buscando cobertura para sus teléfonos móviles en la orilla de Yibuti, un pequeño país africano que sirve de parada obligatoria para los emigrantes que buscan una vida mejor en Europa. La imagen ha sido reconocida como la mejor foto de 2013.

“Yibuti es un punto de parada habitual para los migrantes en tránsito procedentes de países como Somalia, Etiopía y Eritrea que van en busca de una vida mejor en Europa y Oriente Medio”, señaló la organización al valorar el trabajo del galardonado.

Los dos premios anteriores los recibieron fotos que describían los horrores de la guerra. La mejor imagen de 2012 fue la fotografía de dos niños muertos en el ataque de un misil israelí en Gaza. En 2011 el premio lo obtuvo la foto de un hombre herido en las revueltas de Yemen abrazado por una mujer con la cara tapada con un velo.

(Con información de Russia Today)

John Stanmeyer

John Stanmeyer

(1): John Stanmeyer, nacido en Illinois, es miembro fundador de la VII photo agency. Ha vivido durante más de 12 años en Asia, fotografiando los rápidos cambios que tienen lugar en todo ese continente. Pero también cabe destacar otros trabajos suyos como los realizados sobre la difícil situación de los refugiados de la guerra civil de Uganda, el tsunami de 2004 o su documentación sobre las crisis de salud en Asia. Otros conflictos que demuestran el compromiso de Stanmeyer de documentación fotográfica son el conflicto en Sudán, el cambio social de Europa del Este después de la caída del comunismo, así como numerosas visitas a Haití para grabar las tragedias sociales sin fin de plagan la isla. Durante más de ocho años ha documentado la propagación del VIH/SIDA a través de todos los países de Asia.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raciel dijo:

    Una vez más estamos en presencia de un ser que se entrega a su obra con amor, ese es precisamente su premio mayor.

  • Blanco y Negro dijo:

    desde hace un buen tiempo dejé un comentario hoy dejo el mismo, no puedo ver los videos, hasta cuandoooooooooooooooooooo !!!!!

  • miguel dijo:

    tremenda foto,tremenda ”señal” de sensibilidad a pesar de haber nacido en el primer mundo.Parece algo del futuro,porque estos hombres buscan algo más que una señal para sus móviles.

  • Alejandro dijo:

    ¡Pero esos emigrados, con el atraso que tienen en ese país africano, pueden darse el lujo de tener un celular cada uno!
    ¿Cómo es eso?

    • Carlos dijo:

      Te tienen engañado

  • Juan Jose dijo:

    MI gente bajen los videos y coloquenlo en un hosting de nostros carajo!! todos sabemos las restrincciones que tenemos y seguimos en la misma boberia.

  • Juan Jose dijo:

    ñoo me la comi “restricciones”

  • Descamisado dijo:

    La verdad es que la foto se merece el premio, asi sera la cámara con que fue tomada.

    • ilikephoto dijo:

      no me jodas con lo de la cámara, que apuesto te dan una mejor y no seras capaz de encenderla. defiendo la fotografía como forma de expresión artística y se necesitan años de práctica para lograr algo como esa foto. (aunque las prestaciones de las cámaras profesionales ayudan bastante al fotógrafo)

  • Christian dijo:

    La tecnología al servicio de la exclusión? que romántico!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también