Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Tormenta de nieve en Estados Unidos provoca 20 muertos

| 4 |
La nieve se acumula en un auto que tenía las puertas abiertas en Lake Shore Drive, el 2 de febrero en Chicago. Una tormenta invernal de proporciones históricas dejo atascados en la nieve a cientos de conductores por más de 12 horas y durante la noche. Los escolares de la ciudad tuvieron en la vía pública y a orillas de lago su primer día de nieve. | Foto: Kiichiro Sato / AP

Algunas ciudades han quedado atrapadadas bajo 70 centímetros de nieve. Foto: Kiichiro Sato / AP

La tormenta de nieve de hace cuatro días, continuo azotando este viernes la costa este de Estados Unidos  y ha dejado más de 60 centímetros de nieve en algunas zonas, desatando el caos desde el sur del país hasta Nueva Inglaterra.

Otras cinco personas perdieron la vida el viernes en las carreteras heladas o mientras intentaban despejar la nieve en Carolina del Norte, lo que elevó el número total de víctimas por la tormenta a por lo menos 20.

En Nueva York, los médicos trabajaban para salvar al bebé de una mujer embarazada de 36 años que murió aplastada por un quitanieves en un estacionamiento en Brooklyn.

La transitada autopista Pennsylvania Turnpike estaba regada de metales retorcidos de hasta 50 vehículos involucrados en un accidente múltiple que dejó al menos 30 heridos. La carretera tuvo que ser cerrada durante la mañana, dijo Renee Vid Colborn, una funcionaria local de transporte.

El viernes por la mañana, el cielo despejado en la ciudad de Nueva York contrarrestaba con el escenario de la noche anterior, cuando se produjo una intensa nevazón junto con una inusual tormenta eléctrica en Nueva Jersey.

Un rayo impactó un avión de Spirit Airlines que viajaba desde Florida y pudo aterrizar a salvo en el aeropuerto de Atlantic City, dijo una portavoz de la aerolínea.

"La tormenta eléctrica con nieve es sólo un reflejo de cuán intenso ha sido este sistema frontal y de cuánta nieve ha caído", dijo Chris Vaccaro, portavoz del Servicio Nacional de Meteorología.

La caída de nieve llegó a 72,3 centímetros en Pilot, (Virginia), unos 321 kilómetros al oeste de la ciudad de Richmond, indicó el funcionario.

 Un nuevo sistema frontal avanza hoy viernes desde las Grandes Llanuras de Estados Unidos y se espera que arroje hasta 7 centímetros de nieve en la costa este durante el fin de semana, afirmó el meteorólogo.

La intensa nieve en las ciudades de Nueva York, Boston y Filadelfia y sus alrededor llevó a que algunas escuelas permanecieran cerradas por segundo día seguido.

Unos 1.400 vuelos fueron cancelados y casi 2.400 más sufrían retrasos al mediodía del viernes, de acuerdo al sitio de seguimiento de transporte aéreo FlightAware.com.

 El mal clima también ralentizó el negocio de ventas y entregas de flores en el día de San Valentín, un importante fecha para la actividad comercial en Estados Unidos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Asus dijo:

    La ley de Dios no kiere trampas, esta gente comiendo mierda por el resto del mundo haciendo daño y mira como DioS y la naturaleza se encargan de ellos, en ves de estar en su país creando infraestructuta para ke el pueblo sobreviva, estan haciendo daño en otro lado del mundo, ya la historia lo recoge asi, "LOS GRANDE IMPERIOS SE CAEN SOLOS"

    • Hendris Manuel dijo:

      ¿Cuál es tu religión? Para no unirme a ella JAMÁS...

  • w dijo:

    que clase de cristiano !!!!!......

  • Lucy dijo:

    Sr. Asus, me ASUStan sus criterios, usted no conoce evidentemente, nada de Dios y de religión. Las pobres víctimas de la tormenta nada tienen que ver con la política exterior estadounidense.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también