Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Rusia despliega radares de alerta temprana en sus fronteras

En este artículo: Defensa, Ejército, Rusia
| 11
El Ministerio de Defensa ruso lleva a cabo la instalación de nuevos radares AESA de alerta temprana a lo largo de las extensas fronteras del país.

El Ministerio de Defensa ruso lleva a cabo la instalación de nuevos radares AESA de alerta temprana a lo largo de las extensas fronteras del país.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, ha evocado como una de las tareas prioritarias del mando militar ruso hasta el año 2020 la de reforzar sustancialmente el potencial de defensa aeroespacial.

“A fin de potenciar uno de sus componentes [de defensa aeroespacial] más importantes, el sistema de alerta temprana sobre lanzamiento de misiles enemigos, se despliega a lo largo de todo el perímetro del territorio nacional una red de radares especializados [supuestamente del tipo AESA] de nueva generación”, indicó el ministro en una reunión de la Junta Superior del Ministerio, citado por la agencia Interfax.

Según Shoigu, dichas instalaciones “de alto grado de prefabricación” podrán realizar sus misiones con alto grado de eficacia, incluyendo las de “prevención de futuras amenazas provenientes del espacio”.

“Varios radares de este tipo ya están desplegados y operativos, mientras que la construcción de uno más se lleva a cabo en el este del país”, informó.

Cabe destacar que a finales del año pasado el comandante de la Fuerzas de Defensa Aeroespacial del Ejército ruso, Alexánder Golovko, informó que las tropas comenzaron a desplegar sus sistemas en el Ártico ruso.

Últimamente han entrado en servicio nuevos radares cerca de las ciudades de Irkutsk (Siberia) y Kaliningrado (Oeste de Rusia), mientras se ha emprendido la construcción de otros cerca de las ciudades de Yeniseisk, Orsk, Barnaúl y Vorkutá.

Un radar muy potente tipo AESA entró en servicio en Armavir (Sur de Rusia) en 2013.

Según los planes del Ministerio de Defensa ruso, hasta 2020 se tiene previsto crear un campo de radar continuo en Rusia que cubra todas las direcciones potencialmente amenazadas por ataques con misiles.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Otto dijo:

    Siguen de todos los lados desarrollando tecnologías militares para una guerra que si se desata de nada servirían, sin embargo todavía no he leído acerca de cómo van a enfrentar la situación de que un simple seboruco venga a alta velocidad contra la tierra.

  • zamora dijo:

    disculpen pero la guerra fria no se había acabado ya

    • Matrixx dijo:

      MIJO, que lo hagan en el ARTICO.. no significa que sea guerra fria…
      con tantos lios que tenemos aca y METIOS DONDE NO NOS LLAMAR..señores que se arreglen como quieran, vamos a resolver los nuestros… A VER que nos afecta a nosotros eso.,,, LA MALANGA Y LA CARNE NO TIENEN NADA QUE VER CON ESO…o si???

      saludos,

  • Juan Lopez dijo:

    Tal parece que la actual correlacion internacional de fuerzas esta variando vertiginosamente y no es a favor de los EE.UU. sino de un mayor equilibrio mundial, en tanto otra superpotencia emerge desde el Asia. Aqui, en la America Morena estamos tratando de convivir en santa paz, sin embargo, eso molesta. Nos siguen molestando las mismas moscas y los mismos mosquitos. El bolivarianismo debe seguir con nuevos brios. Hay que abrir las ventanas de nuestros pueblos para nuestra gente. !Juntos si, solos, no ! Gracias.

  • RTL dijo:

    Esto es un buen sistema Radio Telemetrico ,muy eficiente este tipo de Radar de tipo estático por la envergadura de su tamaño debe de tener un a Radiación de potencia de unos 10 MWatt a 100MWatt o mas por antena irradian ,este radar creo que debe de ser usado solamente para estimación de distancia rumbo y altura (azimut) y pienso que por su radio de acción abarque unos 270 grados de irradiación , tal vez una distancia de exactitud de unos 166.68KM a unos 407.44KM o mas dependiendo de la potencia irradiada muy bueno pero pienso que deven dde desplegar mas de estos para no tener errores telemetricos a la hora de ejecutar una accion omas para

    poder detectar misiles guiados por GPS que bvuelan sobre la estrastosfera

  • RTL dijo:

    Discúlpenme por las letras de mas , el problema es que el cuadro de caracteres es muy pequeño y no tiene barra para corre hacia arriba o hacia abajo para uno poder ver las letras que se escriben por la parte inferior del cuadro les pido disculpa a todos por el error gramatical

  • Pedro D. dijo:

    Qué ilusión!! Lo más simple es un ataque tipo comando a estos sitios, y se acabó la “alerta temprana”.

  • Arthur dijo:

    Existe misiles diseñados exclusivamente para destruir este tipo de armamento (radares).

  • Otto dijo:

    RTL: PEDIR? disculpas por la gramática no, creo que deberías OFRECER disculpas por todo lo que escribiste.

  • Maikel dijo:

    Otto, esto te detecta el seboruco y misiles lo interceptan, si es v’alido.
    Arthur, si, pero el asunto es acercarse sin que te detecten, y u misil, antimisil puede reolver el problema

  • EL VIEJO dijo:

    Esto crea un 99% de seguridad en cuanto a conocer que estan siendo atacados, es la realidad, pero eso será despues que esten en el aire direccionados hacia los objetivos, y mucho despues de que los satelites espias localicen la zona desde donde se produjo el disparo, pero, … ¿que se resuleve con esto si de todas maneras hay tieMpo para el golpe de respuesta?…SOLO ES SEGURO UNA COSA, NOS DERRETIREMOS TODOS .

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también