Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Raúl Castro dedicó ofrenda floral a Santiago Feliú

| 6

CUBA-LA HABANA- TROVADA HOMENAJE A SANTIAGO FELIUOfrendas florales del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y de Rafael Bernal, titular de Cultura, rindieron homenaje la víspera al desaparecido cantautor Santiago Feliú.

Importantes figuras del mundo de la cultura nacional se dieron cita este miércoles en la sede del Instituto Cubano de la Música, para honrar la memoria del trovador, quien falleciera víctima de un infarto.

Un concierto le ofrecieron varios de sus queridos amigos, entre los que se encontraban los músicos Gerardo Alfonso, Augusto Blanca, Ángel Quintero, Polito Ibáñez, Frank Delgado, y el repentista Alexis Díaz-Pimienta.

De especial significado resultó el tributo que le brindara el pianista Frank Fernández, al interpretar el Ave María de Schubert.

Santiago Feliú fue uno de los trovadores más activos de los últimos 30 años, nacido en La Habana, el 29 de marzo de 1962, formó parte de los movimientos de la Nueva y la Novísima Trova.

Autor de canciones memorables como Para Bárbara, Vida y Ay, la vida, compartió escena con grandes de la música como Noel Nicola, Frank Delgado, Luis Eduardo Aute, Luis Pastor, León Gieco, Silvio Rodríguez, y su hermano Vicente Feliú, entre otros.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Irai dijo:

    No me lo podia creer cdo me lo dijo mi mama, q x la radio lo habian anunciado, espere el noti cultural y lo oi, el menor de los Feliu ha muerto, me consterne mucho, yo lo admiraba, no sabia nada de su vida, solo q creci con sus canciones, naci en el 62 tambien, pero le queria mucho, me encantaba oirlo, admirarlo, sentirlo, siempre con su estrella, su patria, su revolucion, su todo, gloria eterna al Santi de mi corazon

  • elsy dijo:

    Se nos ha ido otro grande de la música, su dedicación, sus dificultades, fue bueno, muy bueno, por eso lo admiramos tanto, no se ha ido, continúa con nosotros – Unida al dolor de los tantos que lo amamos.

  • alexis dijo:

    Qué lástima, ha muerto uno de los mejores de la trova en Cuba, pero su obra quedará por siempre.Mi pésame a sus familiares,amigos,y admiradores de su obra, entre los que me encuentro yo.

  • jessy arenas dijo:

    Santi, no sabes el dolor que sentí al saber que habías fallecido, yo una eterna fanática de su poesía y su virtuosismo en la guitarra. ADIOS SANTI, TE SEGUIRÉ ESCUCHANDO.

  • Adrián dijo:

    Ha muerto uno de los imprescindibles, rebelled con causa , merece honor.

  • Malcom X dijo:

    con profundo dolor he leido cuanto comentario se ha hecho a tu memoria que descances en paz Trovador, mi mas sentido pésame a tus familiares y amigos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también