Fuertes nevadas congelan a EEUU y se cobran vidas (+ Fotos)

Foto: Gary Cameron /Reuters
La tormenta de nieve más devastadora de los últimos 40 años ha paralizado el noreste del país. Al menos 13 personas han perdido la vida, cientos de miles de hogares se han quedado sin luz y más de 4.000 vuelos han sido cancelados.
El intenso temporal, bautizado como Pax, se desplazó del sur al noroeste de EE.UU., cubriendo toda la zona con una espesa capa de nieve de hasta 30 centímetros, lo que ha multiplicado los accidentes, el bloqueo de carreteras y los cortes de electricidad.

El fenómeno climático ha impactado en las regiones más pobladas del país, en ciudades como Nueva York, Washington, Filadelfia, Baltimore y Boston.A causa de las intentas nevadas que han afectado a Washington este jueves, varias escuelas permanecerán cerradas y algunas de las sesiones del Senado serán canceladas.

Según los servicios meteorológicos estadounidenses, se trata de un ''fenómeno histórico", que en algunas localidades no se registraba desde los años 70.

A causa del temporal ha sido declarada la situación de emergencia en nueve estados del país: Luisiana, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Georgia, Maryland, Alabama y Misisipi.

'Pax' es la tercera tormenta de nieve anormalmente severa que azota EE.UU. este invierno. El arranque del año vino marcado por las tormentas de frío extremo Janus y Hércules, que dejaron a más de un millón de edificios sin luz y se cobraron la vida de al menos 17 personas en el noreste y medio oeste del país.
(Tomado de Russia Today)
- Rafael Alba buscará el primer cupo del taekwondo cubano hacia Tokio 2020
- Sin acuerdos termina segunda reunión entre Gobierno y Comité de Paro: Las protestas continuarán en Colombia
- Eusebio Leal y Directora General de la UNESCO intercambian en La Habana
- Agentes de EE.UU. y México encuentran nuevo túnel inconcluso en la frontera
- Rodrigo Malmierca se reúne en París con empresarios franceses
- ir a Noticias »
- El tiempo: Día fresco en el occidente y el centro
- Nobel Alternativo a líder indígena reconoce lucha por la biodiversidad y la cultura en la Amazonía
- ONU: Termina la década más cálida sin medidas efectivas para proteger la salud humana contra el cambio climático
- El tiempo: Día fresco en occidente y centro
- La Cumbre del Clima de la ONU es patrocinada por la empresa más contaminante de España
- ir a Medio Ambiente »

deben ser tremendo, y tienen que tener casas con calefacción, y una alacena llena de alimentos como para varios meses
Hay un error en el artículo, primero dicen que en el noreste y luego que en el noroeste, rectifiquen este último de ser posible
un 14 de febrero bien frío para estar con su pareja y sus seres queridos bien juntitos dándose amor y calor
edificiso sin luz en el yuma eso si es un problemon