Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba condena enérgicamente intentos de Golpe de Estado en Venezuela: MINREX

| 21 |

minrexDECLARACIÓN DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

El Gobierno de la República de Cuba condena enérgicamente los intentos en desarrollo de golpe de estado contra el Gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y los incidentes violentos, que ocasionaron muertes, decenas de heridos, ataques a instituciones públicas, quema de vehículos y destrucción, organizados por grupos fascistas, como ha denunciado al mundo el Presidente Nicolás Maduro Moros.

El gobierno cubano expresa pleno apoyo a la Revolución Bolivariana y Chavista y convoca a la más amplia solidaridad internacional con la convicción de que el pueblo venezolano sabrá defender sus irreversibles conquistas, el legado del Presidente Hugo Chávez Frías y el gobierno que eligió libre y soberanamente, encabezado por el Presidente Maduro.

Es necesario recordar que los hechos ocurridos ayer, mientras la juventud y la nación venezolanas conmemoraban el bicentenario de la heroica batalla de “La Victoria”, son similares a los ocurridos el 11 de abril del 2002, que en aquel momento fueron amplificados por gobiernos cómplices y medios oligárquicos y trasnacionales como parte del golpe, luego derrotado por la movilización popular con el retorno victorioso de Chávez.

Cuba reafirma, asimismo, su incondicional respaldo a los denodados y visibles esfuerzos del Presidente Maduro y de la dirección político-militar de la revolución bolivariana, para preservar la paz, integrar a todos los sectores del país e impulsar el desarrollo socio-económico de esa fraterna nación.

La Habana, 13 de febrero de 2014

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Salgado dijo:

    Lamentable lo sucedido,anoche lo vi en TELESUR,pienso que ahora MADURO debe cortar por lo sano estas situaciones y detener a los cabezas pensantes de tales acciones que ponen en detrimento la utoridad del pueblo,lo otro que estuvieron con los brazos cruzados hasta que roempiesen todos los vidrios de la fiscalia y esperaron a que se provocaran mas daños,no vi mucha accion policial al respecto,al menos pudieron haber enfrentado la situacion con mas severidad y no estuvieran ahora que estar buscandolos por todas partes,pero pienso que se deben juzgar ejemplarizantes aunque sean jovenes que compraron tambien merecn ser sancionados para que respeten la constitucion de su propio pueblo…saludos…

  • los carlos dijo:

    Lo mismo de siempre, los adversarios de adentro (mercenarios) apoyados por los adversarios de afuera, no convencen en el campo de las ideas y acuden a la violencia,ver lo que ocurre en estos momentos en Siria, Ucrania etc.
    El sistema esta agonizando y tienen que convencer a “tiros”, saludos los carlos.

  • Pedro D. dijo:

    Sin lugar a dudas una violencia repudiable, y una actitud no acorde a las leyes de ese país.

  • Gonzalo Vanega Martinez dijo:

    El imperialismo, debilitado pero no vencido, hará todo lo posible para mantener sus privilegios a nivel planetario, la República Bolivariana de Venezuela, que en nuestra América está jugando un enorme papel, en cuanto a desarrollo social, y de unidad, deberá ser fuerte, no ceder ni tantito así, y como siempre ha actuado, con inteligencia, resolver esta lamentable situación, que no es más que la continuidad de los deseos imperialistas de adueñarse de los recursos que pertenecen al pueblo venezolano, aplicar la ley con todo rigor, sin contemplaciones con los enemigos del proceso revolucionario, y continuar sin pausas en las reformas económicas que demuestren la valía del esfuerzo del gobierno Chavista que dirige a ese fraterno país.

  • caster dijo:

    mano dura contra los facistas vendepatrias, que son apoyados por los malos venezolanos lacayos de los yanquis, que paguen por todo lo que han hecho, asesinos que el peso de la ley caiga sobre ellos, viva venezuela, viva la revoluccion bolivariana.

  • Leorkis gómez dijo:

    Pienso que el gobierno cubano ha tomado una decisión correcta, y me gustaría que las personas que quisieran apoyar al gobierno venezolano y apoyar la revolución bolivariana estén junto a mi decisión ¡Viva Venezuela libre de gusanos corruptos que quieren solamente dinero, y no paz y tranquilidad para su pueblo!

  • elpidio valdes dijo:

    YO ENVIE UN COMENTARIO SOBRE ESTE TEMA HACE MAS DE UNA HORA Y EL MISMO NO APARECE RECOGIDO EN ESTE SITIO, PUEDEN EXPLICARME QUE ES LO QUE SUCEDE CON CUBADEBATE????

  • Lic Mireilys Rollán dijo:

    Definitivamente condenamos todos los cubanos lo que está sucediendo en Venezuela, me atrevo a asegurar que no solo Cuba sino el mundo entero que conoció los esfuerzos de Chávez por conseguir la Patria Libre y nos consta atodos que Maduro ha seguido sus pasos. En 2004 dijo cuando los paramilitares colombianos quisieron asesinarlo que si eso ocurría el escucharía desde su tumba el clamor de su pueblo defendiendo la Revolución. No debemos permitir lo que pasa en Venezuela. BASTA!!!!!!

    fisicamente

  • Lic MIreilys Rollán dijo:

    BIEN POR EL MINISTERIO, ES EL SENTIMIENTO DE TODA CUBA QUE ESTÁ CELEBRANDO LA JORNADA “POR AQUÍ PASO CHÁVEZ” ESA ES NUESTRA MANERA DECIRLE A MADURO QUE CUBA TIENE PRESENTE A VENEZUELA Y QUE REPUDIAMOS LOS HECHO VIOLENTOS QUE ESTÁN OCURRIENDO. RODILLA EN TIERRA CON CHÁVEZ Y MADURO !!!!
    [img]http://articulos.sld.cu/cpicm-cmw/files/2013/03/chavez-111.gif[/img]

  • Javier dijo:

    VIVA VENEZUELA, VIVA CHAVEZ, VIVA LA REVOLUCION

  • chango de argentina dijo:

    La lucha del pueblo venezolano y su gobierno, es también la lucha de todos los hermanos latinoamericanos, que desean UNA patria grande, porque no sólo en la hermana Venezuela, se plantea la lucha, sino tambien en Bolivia, Ecuador, y toda la demás America que no quiere ser sojuzgada por los imperialistas y sus socios. Salud Venezuela, hasta el triunfo final, es el deseo de un hermano argentino.

  • chango de argentina dijo:

    Con la revolucion de Chavez, arriba Venezuela.

  • RICARDO dijo:

    LOS FASCISTAS VENEZOLANOS NO SIMPLES ADVERSARIOS POLITICOS COMO LO PINTA LA PRENSA “MERCENARIA”.DETRAS DE TODO ELLO ESTA EL IMPERIO NORTEAMERICANO.QUE UNASUR Y LA CELAC SE PRONUNCIE EN FORMA CONTUNDENTE.

  • cosme dijo:

    venezuela tiene que levantarse entera ,l pueblo entero , y poner fin a esta nueva `patraña del imperio , maduro y chavez , asi como los pueblos de america lo han dado todo para llevar a cabo esta revolucion , hay que batallar cuenten conmigo ,

  • cosme dijo:

    el pueblo de venezuela , tiene que ponr fin a esta patraña del imperio

  • Jorge LBB dijo:

    Es difícil ver esta situación, como puede ser posible que tanto beneficio le ha dado este gobierno a su pueblo y queden personas que sigan oponiéndose, como puede existir personas tan poco patriotas que atentan contra la constitución de un país, Maduro, Ministro del Interior deben actuar y castigar a los responsables directos e indirectos de esta escalada de violencia, ahí que procesarlo ante la justicia, luchen con todas sus fuerzas y sin miedo que América Latina esta con el Gobierno Bolivariano VIVA CHAVEZ, VIVA MADURO, ABAJO LA VIOLENCIA,
    VIVI LA REVOLUCIÓN BOLIBARIANA DE VENEZUELA.

  • Mario dijo:

    Es evidente que las instituciones del gobierno y los poderes populares tienen que estar alertas máxima a todo momento. Esos grupos diseñados y entrenados para crear caos, a costa de las vidas que sean, no se dentendrán tan facilmente. Las fuerzas fascistas han llegado diespuestas a tomarse el poder, esta vez. Laas cabecillad de este asalto tienen que ser encarcelados.

  • Omar Fundora dijo:

    no hay duda que la opocicion del gobierno de Maduro son culpables de estos actos de violencia. Una demonstracion pacifica contra la mala situacion economica, el crimen alto en el pais que se transformo a una multitud violenta devido a que hombres enmascarados abrieron fuegos contra jovenes en la marcha. Esperemos ha ver que Brazil pueda hacer para influyer una solucion pacifica en Venezuela. La Organizacion UNASUR debe proveer el soporte necesario a Brazil para que intervenga en la situacion de Venezuela. La seguridad de todos los paises en Latino America es sumamente importante para que el desarrollo economico continue.

  • Mario dijo:

    Solidaridad con el pueblo y el gobierno bolivariano de Venezuela.

  • Observador dijo:

    Salgado, Telesur no lo puso todo en TV, Maduro no está en posición de cortar por lo sano ni la policía está en condiciones de ser mas severa, la situación es delicadísima, peligrosísima y ahora se trata de inteligencia y no de fuerza ni de mas violencia, el gobierno de Maduro corre peligro mortal por si usted no lo ha notado.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también