Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

A la vista X Festival de Música Antigua Esteban Salas

| + |
El Conjunto de Música Antigua Ars Longa interpretará El Mesías de Händel en el VIII Festival de Música Antigua Esteban Salas

El Conjunto de Música Antigua Ars Longa interpretará El Mesías de Händel en el VIII Festival de Música Antigua Esteban Salas

El X Festival de Música Antigua Esteban Salas tendrá lugar del 15 de este mes al 22 de marzo próximo en esta ciudad, y celebrará el vigésimo aniversario del Conjunto de Música Antigua Ars Longa.

Organizada por la Oficina del Historiador de la Ciudad la cita contará con la presencia de agrupaciones cubanas y foráneas dedicadas al estudio e interpretación de esos repertorios, dijo hoy a la prensa Teresa Paz, directora artística del evento.

Además de Ars Longa, conjunto anfitrión, se presentarán Ars Nova, de Santa Clara; Exsulten, de Bayamo, la habanera Ensemble Vocal Luna, la Orquesta Barroca de la Escuela Nacional de Música, y Coral Infantil Cantus Firmus.

Por la parte extranjera participarán Tembembe Ensamble Continuo, de México, la organista Cristina García, de Uruguay, Kathleen Mc Intosh, de Estados Unidos, Martin Rost y Stefan Baier, de Alemania, Martina Joos, de Suiza, Alfredo Bernardini, de Italia y el luthier Juan Carlos Soto, de Costa Rica, entre otros.

El programa contempla, además, talleres, conferencias, y por primera vez se efectuará el simposio Músicas antiguas y tradicionales: convergencias, en el que participarán musicólogos, investigadores e intérpretes para confrontar criterios y experiencias sobre el tema.

La cita tendrá como sedes la antigua Iglesia de San Francisco de Paula, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, el Centro Hispano-Americano de Cultura y el taller de luthería de la Habana Vieja.

Luego de las jornadas en la capital el Festival se desplazará hacia las primeras villas creadas por los españoles en Cuba, comenzando por Baracoa, para luego trasladarse a Santiago de Cuba, Bayamo, Camagüey, Trinidad y Sancti Spíritus.

(Tomado de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también