Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Reducen precios de artículos de plomería

En este artículo: Construcción, Economía
| 14
 Las normativas están recogidas en la Gaceta Oficial ordinaria No. 5 del 4 de febrero de 2014.

Las normativas están recogidas en la Gaceta Oficial ordinaria No. 5 del 4 de febrero de 2014.

Los precios de una serie de artículos de plomería y materiales de la construcción que se comercializan en los mercados de artículos industriales y de servicios, fueron rebajados, según resoluciones emitidas por el Ministerio de Comercio Interior (Mincin).  

Según la AIN entre estos surtidos en pesos cubanos (CUP) están llaves o grifos de empotrar, de paso y de fregadero, latiguillos y módulos de herraje.

Las rebajas son aplicadas a determinadas clases de estos elementos, según el código específico para ellos, no a todos los clasificados bajo esas denominaciones.

También se aprobaron los precios minoristas para tuberías sanitarias de PVC de tres pulgadas en tiras de tres metros, y para manguitos de media pulgada y tres cuartos de PVC rosca hembra.

En la misma publicación se anunció, a través de la Resolución No. 9 del Mincin, la rebaja del precio de venta minorista del jabón de tocador Daily de 125 gramos con envoltura, para las provincias de Cienfuegos y Las Tunas.

Según se informa, existen inventarios del referido producto que se encuentran próximos a la fecha de vencimiento, por lo que ahora el Daily de 125 gramos, que valía 11 pesos, podrá comprarse en ambas provincias a nueve CUP.

(Tomado de la AIN)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dr orlando gutierrez boza dijo:

    es una respuesta concreta al llamado al no derroche de agua a la poblacion,realmente se planteaba un dilema a la familia si optaba por comprar una llave o utilizar ese dinero en las compras de articulos mas necesarios como aseo,aceite y otros,,,por otro lado es un golpe al latrocinio que desde los almacenes estatales abastecen el mercado negro y una esperanza que esta politica se aplique en otros productos y renglones necesarios cuyos precios ,por las causa ya conocidas del bajo salario,no permiten el acceso de la poblacion,,,cambiar todo lo que debe ser cambiado,,,,sin prisa pero sin pausa,,,luchando contra los topos y la burocracia que tratan de entorpecer nujestro camino,,

  • Santiago dijo:

    ¿Porque no publican los nuevos precios de los productos de plomería como hicieron con el jabón?, así nos estarían protegiendo de los que no hagan bien el trabajo de la rebaja.

  • Mr dijo:

    Que buena noticia ahora si me puedo hacer una casa y bañarme bien!!!

  • Prof. Dr. Sergio Perez dijo:

    Es risible que los periodistas se dediquen a dar como una noticia la reduccion de los precios de los articulos de plomeria en vez de cuestionar por que estaban tan elevados desde sus inicios.

    • Lic. Julio Arjona dijo:

      No es risible profesor… es que si publican una crítica como la que ud refiere pueden quedarse sin trabajo o peor aún, sin viajes al exterior.

      Salu2

  • wipeto dijo:

    Coincido con el Profe Sergio, ademas del análisis de esto precios deben analizar los de las famosas tiendas recaudadoras de divisas, que lo que están es extorsionando al pueblo trabajador con ganancias del 200 al 500 % por el precio de costo de los productos. Es hora ya que el Estado promulgue una ley de precios justos………..

  • Rubio dijo:

    A lo mejor la rebaja que le hicieron al jabon es la misma que le van a hacer a los articulos de plomeria, que gran rebaja para los que pensaban resolver sus problemas de salideritos, no se alarmen cuando vean los precios, pero de todas formas mucha fe que nunca se pierde.Saludos

  • Chirico dijo:

    Bajan por aquí y suben por allá es el alánimo de cada día…..los precios bajaron pero todavía cuesta,al bolsillo cubano ,se tiene que analizar tanto para bajar un precio?,que me dicen de las tubería hidrúlicas,sanitarias,eléctricas y muchas más importantes que no se le ha oasado la mano en bajarlas,ya es recurrente la necesidad en las familias adquirir este artículo en su hogar

  • Eduardo dijo:

    Reconozco el esfuerzo que tiene que hacer el estado cubano para adquirir las materias primas o para producir los artículos de plomería, pero creo que con estos precios que se han establecido y que de hecho no implican rebajas para todos los productos, todavía no se incentiva a nadie a resolver los salideros gastando el dinero que tienen que emplear para otras cosas de mayor necesidad.
    Continúa siendo la venta de productos estatales o de otros orígenes a precios que sobrepasan las posibilidades reales de la mayoría de los que vivimos honesta y modestamente del salario devengado, sin ninguna otra fuente de ingreso monetario. ¿Cuándo vamos a acabar de entender este problema?

  • ElQbanolibre dijo:

    Me parece que por muy poco que se rebajen los precios, al menos hay que ver la voluntad política de esta acción. No obstante los preciosd de dichos productos en las Shopping están inalcanzables todavía para los que no ganamos CUC, esperamos algún día disponer de muebles sanitarios más baratos y de calidad, con lo que seguramente mejoraremos nuestra calidad de vida. No se trata de vivir a lo capitalista, sino de vivir mejor, porque el socialismo que construímos no puede ser toda la vida pasando trabajo, vicisitudes y miserias, el socialismo es también la combinación de la riqueza con la creación del hombre nuevo, pero el hombre nuevo está viendo que en el mundo no se vive tan mal.

  • tomyone dijo:

    hay que ver que tipos de llaves son , esa noticia ya la habian anunciado pero no esta claro , si son las de plastico hechas artesanalmente , nada hemos hecho , en la TRD sus precios los son escandalosos para los cubanos normales y la perdidas de agua seguiran al por mayor , ya debia haber cambiado 2 llaves en mi casa , pero realmente no puedo , trabajo en el sector de la salud y las causas todos las conocen , estamos en franca desventaja con el resto de los trabajadores del pais,
    Esperar solo queda , saludos a Cubadebate

  • tf dijo:

    para que el artículo sea útil a los cubanos, y profesional,debe incluir los precios y características de los productos, o tener un link a la página web donde venga la resolución, o la posibilidad de descargarla.

  • Luis Rene dijo:

    La verdad que no entiendo eso de los precios

  • AGZ dijo:

    Lo de la rebaja se ve muy bien, pero hay que pensar desde el principio a la hora de sacar a la venta esos productos de primera necesidad,necesarios a la hora de construir y mejorar el estado de las viviendas en el país, eso estimularía la solución por esfuerzos propios, porque sacar un producto a un precio elevado y después de estancarse en las redes de tiendas, declarado de lento movimiento te obliga a bajar los precios, eso no causa un efecto positivo en la opinión de la población, así paso con los productos que se ofertaron a los agricultores, nadie quiere esos productos para otra cosa que no sea el bien común, entre más se construya menos problemas de salidero, de vivienda,etc, tendremos, más ahorramos, en eso está la ganancia global de esos productos, más tenemos menos necesitamos.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también