Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Israel amenaza con lanzar un nuevo ataque contra Gaza

| 4 |

Israel-Gaza

El régimen de Israel informó este sábado de que su ejército atacará la Franja de Gaza cuando sea el momento adecuado.

El pretexto para tales declaraciones son los supuestos disparos de misiles de los combatientes palestinos contra las zonas ocupadas.

Tel Aviv, con tales alegaciones, trata de justificar su militarismo, sus ataques a los residentes de los territorios asediados y la matanza de gente inocente, y culpar, a su vez, a los grupos de la Resistencia de Palestina de las agresiones.

El ejército israelí ha violado en múltiples ocasiones el alto el fuego firmado en noviembre de 2012 para acabar con la guerra de 8 días, y sigue arremetiendo contra Gaza.

Desde 2007, el régimen israelí mantiene un férreo bloqueo contra la Franja de Gaza, impidiendo a los ciudadanos de esta región ejercer sus principales derechos, entre ellos, el derecho al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.

(Con informacion de HispanTV)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Si Israel, según esta imparcial noticia publicada en Cubadebate, quédese con las manos cruzadas, no haga nada pues los cohetes palestinos no matan a civiles

    • Aroldo Rojo dijo:

      no están justificados los cohetes que lanzan los palestinos, pero lo que veo que no sabes y opinas por opinar es que esos cohetes los provocaron los israelíes, invadiéndo los territorios palestinos, ellos lanzan cohetes al territorio que antes eran de ellos y que los sacaron a la fuerza de allí, entonces lanzan cohetes, a veces matan algunos civiles, a veces no, y en todo caso ellos, los israelíes, arremeten con una andanada de misiles, invasión por tierra, bombardeo con aviones y ahí SÍ siempre van a ocurrir muertos y la mayoría niños y viejos inocentes, qué te crees tú.

  • Juana La Cubana dijo:

    ¿Por qué el boicot empieza a asustar a Israel?

    El caso Sodastream mostró la progresión de la campaña de boicot contra los asentamientos israelíes en los territorios ocupados. La cual preocupa a las autoridades, pero satisface a una serie de organizaciones no gubernamentales.

    He aquí por qué.

    La publicidad es un arma de doble filo. Haciendo el llamado de Scarlett Johansson para promover los méritos de su máquina de refrescos, la marca israelí Sodastream probablemente no había imaginado la notoriedad que ofrecería, mucho más allá de un pequeño círculo de activistas, a la campaña de boicot de la que es objeto.
    Sin la controversia que surgió de la incompatibilidad de esta promoción con el papel de Scarlett Johansson como embajadora de Oxfam, la presencia de la compañía Sodastream, instalada en un asentamiento de Cisjordania, como patrocinadora del Festival de BD (tiras cómicas) en Angouleme, Francia ¿habría sido notada y denunciada por una treintena de artistas?

    El caso ha hecho tanto ruido que hasta el Secretario de Estado de EE.UU. hizo alusión este fin de semana: "Hay una creciente campaña para deslegitimar a Israel. La gente es muy sensible. Se oye hablar de boicots y otros tipos de cosas", dijo John Kerry, durante un discurso el sábado. Furiosos, sus críticos israelíes lo han acusado de justificar el boicot internacional para arrancarle concesiones a Israel en las negociaciones con los palestinos, que él relanzó en julio de 2013.

    Scarlett Johansson, trató de justificar su elección explicando que Sodastream "construyó un puente para la paz entre Israel y Palestina con los empleados de ambos países." Argumento rápidamente barrido por los partidarios del boicot. En los tiempos del apartheid, ya, los defensores de los derechos humanos rechazaron los intentos de Sudáfrica para mostrar una imagen de empresas benevolentes, proveedoras de empleo para los negros. Sobre todo porque la ONG israelí B'Tselem mostró que cientos de hectáreas fueron confiscadas a los palestinos para construir la colonia Maale Adumim, donde están las instalaciones de Sodastream.

    BDS ¿qué es?

    El caso Sodastream muestra un aumento de la movilización internacional para boicotear los productos de los asentamientos israelíes en los territorios ocupados. El Boicot, Desinversión, Sanciones (BDS) fue lanzado en 2005 por unas 170 organizaciones no gubernamentales palestinas. Se trataba, por sus iniciadores, de elegir una forma no violenta para presionar a Israel, llevarlo a respetar los derechos de los palestinos.

    La UE y la mayoría de los países en el mundo, consideran ilegal la instalación de los ciudadanos israelíes más allá de la Línea Verde. De acuerdo con la Convención de Ginebra, "la Potencia ocupante no podrá efectuar la evacuación o el traslado de una parte de su propia población civil al territorio que ocupa". Pero de mes a mes, el número de viviendas a construir en los asentamientos continúa creciendo. "La política israelí hacia los palestinos ha sido condenada en varias ocasiones por la comunidad internacional, sin embargo, en vez de ser castigados, Israel es apoyado por las grandes potencias", sugiere Robert Kissous, de la Asociación Francia Palestina Solidarité (AFP).

    Un boicot económico que se expande.

    Si la campaña BDS tuvo poca resonancia hasta hace pocos meses, recientemente, ha cosechado el éxito. El jueves pasado, el fondo soberano de Noruega ha prohibido dos empresas implicadas en la construcción de asentamientos en Jerusalén Este. A mediados de enero, Berlín decidió dejar de subsidiar a las empresas israelíes de alta tecnología ubicadas más allá de la Línea Verde. Un poco antes, el fondo de pensiones holandés PGGM había roto sus lazos con cinco bancos israelíes, debido a sus actividades en las colonias. Y la compañía de agua para beber, también holandés, puso fin a su colaboración con la empresa israelí Mekorot.

    En Diciembre fue Bucarest que exigió que los trabajadores rumanos de la construcción enviados a Israel no se fueran afectados en las colonias, mientras que un sitio web del gobierno británico advirtió a los inversionistas del "potencial impacto en su reputación por su participación en las actividades de los asentamientos económicos y financieros».

    Mientras tanto, el 1 de enero entró en vigor la Directiva de la UE que establece que los acuerdos con Israel - los aranceles de receptores privilegiados- no se aplican a los territorios ocupados desde 1967: Cisjordania, Jerusalén Este, la Franja de Gaza y los Altos del Golán.

    Para remachar el clavo, el representante de Bruselas al proceso de paz Andreas Reinicke advirtió a principios de diciembre que si las negociaciones de paz fracasan, la campaña por un etiquetado distintivo de los productos de las colonias, ahora con el apoyo de una mayoría de 28 y sólo dos en contra, hace dos años, continuaría de progresar. Por último, el Estado de Nueva York viene de retirar una ley que penalizaba el boicot.

    http://www.lexpress.fr/actualite/monde/proche-moyen-orient/pourquoi-le-boycott-commence-a-faire-peur-a-israel_1320947.html

    Saludos,
    JLC

  • Juana La Cubana dijo:

    Sanciones contra Israel

    Una campaña que está cobrando peso.

    http://www.economist.com/news/middle-east-and-africa/21595948-israels-politicians-sound-rattled-campaign-isolate-their-country

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también