Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Irán envia buques de guerra a las fronteras de EE.UU.

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, Irán
| 23 |
Buques Iran
Irán envió buques de guerra hasta los límites marítimos de EE.UU. en el océano Atlántico, en respuesta a la creciente presencia naval estadounidense en el golfo Pérsico y a la realización de dos maniobras militares en esa vía acuática de la quinta flota norteamericana, informaron altos cargos de la Armada iraní.
“Buques de guerra de la Armada iraní comenzaron su viaje hacia el océano Atlántico a través de las aguas próximas a Sudáfrica”, anunció el comandante de la Flota Naval del Norte, el almirante Afshin Rezayee Haddad, citado por la agencia oficial Fars.

Las embarcaciones militares “se están acercando a las fronteras marítimas de EE.UU., y este movimiento tiene un mensaje”, agregó el almirante.

El anuncio es parte de la respuesta de Teherán a la creciente presencia naval estadounidense en el golfo Pérsico y a la realización de dos maniobras militares en esa vía acuática de la quinta flota norteamericana, con base en Baréin en los últimos años.

En 2013 el comandante de la Marina de Guerra iraní, el contralmirante Habibollah Sayyari, reiteró que Irán planea ampliar su presencia naval en el Atlántico para contrarrestar la presencia militar estadounidense en el golfo Pérsico.

“Al igual que las potencias arrogantes están presentes cerca de nuestras fronteras marítimas, nosotros también tendremos una fuerte presencia militar cerca de los límites estadounidenses”, dijo entonces Sayyari.

Últimamente la República Islámica ha aumentado su presencia en aguas internacionales para proteger las rutas navales y garantizar la seguridad de sus buques de comercio y buques cisterna. Además, la Armada iraní lleva a cabo patrullas de lucha contra la piratería en el golfo de Adén para proteger los buques mercantes.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Que sigan comiendo porquería que les van a hundir esos dos barquitos para que se dejen de gracia .

    • Rambo dijo:

      @Carlos cuidado no te Hundas tú junto con tus vecinitos del norte!!!

  • Ramón Glez dijo:

    Un total suicidio militar, económico y político para los camaradas iraníes!!

    • Rambo dijo:

      @Ramón Glez, mejor di previo suicidio para el territorio norteamericano que nunca ha sufrido las consecuencias de una guerra en su misma casa.

  • Ce moi dijo:

    Según Nostradamus, la 3ra Guerra Mundial se desatará por el Medio Oriente, paradógico, por donde mismo comenzó la vida en la Tierra.
    Los Estados Unidos de Norteamérica y me refiero a sus Gobernantes, piensan que estarán fuera de PELIGRO ante un Evento de esa Magnitud, Guerra desatada con medios Nucleares, al parecer, la arrogancia de esos Personajes, no les permite VER QUE LAS CONSECUENCIAS DE DESATARSE DICHO EVENTO, ALCANZARÁ A TODO SER VIVIENTE EN LA TIERRA. NADA QUEDARÁ CON VIDA (excepto las cucarachas)

  • Juno dijo:

    suicidio

  • Carlos dijo:

    Ni los chinos o rusos tienen una flota para contrarrestar a la estadounidense. Estos se creen que con dos barquitos están mandando algún mensaje? Ojalá por equivocación se metan en aguas de USA para que vean lo que les pasará

    • Rambo dijo:

      @Carlos sigue creyendo que el mono es verde…

  • José de Jesús Pérez Alvarez(Chuchú el Moro de Cárdenas ) dijo:

    Si los Estados Unidos, se le ocurre tirar un bombita en IRAN,se formaría un 3era. Guerra Mundial

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Le salió un gladiador al paso al emperador y el emperador no tiene cómo contrarrestar esto. Está el gladiador haciendo lo mismo que ellos, no está violando nada. No podrán recurrir al Consejo de Seguridad ni a la Samblea de la ONU a quejarse y hacerse la víctima. Los iraníes están haciendo lo que ellos hacen sin miramientos y asustando a todos y nadie les salía al paso, más bien lo celebrán en la OTAN y en la UE.

    Veamos cómo reaccionan. !! Pobre imperio!!, pobre mundo que anda sobre las armas que imponen los imperiales, por derecho a navegar libremente y con garantías.

    Veamos si esto le da picazón y se rascan o si les sale la rabia. Puede haber de todo.

  • Arturo dijo:

    Esto es algo que da risa, es como un juego de pelota entre Cuba y 9 Eskimales del polo Norte, a que equipo usted apostaria su dinero? Esa es la estupides de Iran.
    Esa flota Irani puede desaperecer en medio del atlantico y ni rastros aparecen.
    Por favor trabajen por la PAZ y no una estupida guerra que nadie va ha ganar.

  • Leo dijo:

    Lo que les va a pasar es que se van a quedar en banca rota y sin buques de guerra.

  • miguelangel dijo:

    Muy lejos de Iran, necesitan de una base cercana para abastecimiento, y ademas de los acuerdos de paz y levantamiento de las sanciones creo que esto no es mas que una propaganda, USA ya le devolvio el dinero que tenian congelado y se comprometio a no nuevas sanciones como quieren los republicanos pero si lo hacen es su problema y se abstengan a las consecuencias

  • Otto dijo:

    Fidel nos ha repetido una y mil veces que evitar una guerra con los EE.UU. equivale a ganarla…en mi opiniòn esto es un error político Iraní que ojalá no trascienda…

  • Carlos Perez dijo:

    Si, y que vengan a abastecerse en Cuba. Esta iniciativa Iraní la veo muy lúdrica, para hacer eso se necesitan más de dos o tres barquitos, le están haciendo el juego a USA y ni el médico chino los salvara. No veo esta noticia reportada en ninguna parte, como les gusta a ustedes el chisme y publicar cualquier porquería anti USA

    • gilberto dijo:

      creo que es asi,

      esperaban una “reaccion” de comentaristas airados gritando “disparen disparen directo a Boston y Manhattan !!!”

  • Sincero dijo:

    Si a ellos les da la gana de mandar sus barcos allí es su problema y están en su derecho porque los EU hace lo mismo que ellos y de economía no hablemos, estoy seguro que los EU están mucho más endeudados que los iraníes.

  • Rambo dijo:

    Excelente y Valiente decisión tomada por Irán, estos americanetos se creen que son los únicos que pueden pasearse por los mares para vivir amenazando y controlándolo todo, pues no va!, ya esta bueno ya de estarle aguantando sus malcriadeces y estupideces como si fuesen los reyes y señores del mundo… jodiéndole la vida a los demás, que sigan comiendo tanta bola que van a aprender lo que es bueno!!!

  • ROMMEL dijo:

    Cuando un mal es tan oderoso es preferible contemporizar con el y desde sus posiciones destruirle dijo Nicolas Maquiavel
    Los iranies tienen otros medios con los cuales golpear mas duro y no ir a la confrontacionn pues evitar la guerra equivale a ganarla
    Talvez sea una visita amistosa

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    No es bueno aconsejar a nadie a que siga la reuta de EE.UU en la carrera armamentista, pero tampoco estoy de acuerdo a que se deje que haga lo que les venga en gana y que todos los celebren por miedo a la guerra. Hay una confusión en algunos foristas: se gana la guerra preparándose para ella y poniendo en conocimiento del enemigo que si la forma va a recibir oportuna respuesta no dejando que el enemigo haga lo que les viene en gana. Irán, a mi modo de ver no está violando nada, está asumiendo un derecho que EE.UU. ejerce de por vida y EE.UU. no tiene moral para contrarrestar a Irán ni atacar sus buques porque EE.UU. ha plagado el planeta de bases militares. Todos juntos, todos los pueblos juntos tenemos más derecho que EE.UU. y eso hay que demostrarle a EE.UU. que no es gendarme de nadie en este mundo y hay que probarlo. La mejor arma es el combate por la paz, pero este combate no es dejando hacer a EE.UU. lo que les viene en ganas.

  • Kontodos dijo:

    Como tenemos pitiyanquis a domicilio. Un poco de presión al aura tiñosa imperial no le viene mal, ran no viola nada si le tocan un barquito aquí del golfo arabigo perisco no sale la flota yanqui y esto no es solo por un problema de mayor o menor potencial belico es por una simple cuestión de orden tactico operativa en mares interiores ninguna formación naval por poderosa que sea tiene mucha posibilidad de supervivencia contra medios navales rápidos y pequeños ni contra baterias misilisticas costeras moviles y bien enmascaradas, Iran tiene profusión de ambos recursos. Eso lo saben los yanquis y lo saben los iranies, mientras los buques imperiales permanescan en aguas interiores del gólfo arabígo pérsico no habrá un cruce de disparos ni por estos ni por sus lacayos sionistas a menos que decidan de ante mano mandarle las esquelas mortuorias a los familiares de los cerca de 10000 militares que tienen flotando sobre las mansas aguas entre la peninsula de Arabia y la nación Persa pero que al menor chiapazo se pueden convertir en las del Estigia los yanquis tienen mucho más que perder en la puja sino Caronte se va a llenar los bolsillos de US Dollars. Los iranies lo han meditado todo muy bien y tanto en esta movida en lo militar como en lo diplomático tienen todas las bazas a su favor, si desean repostar combustible no les faltarán puertos desde Argentina, Uruguay, Venezuela Nicaragua y Cuba eso no viola la zona de paz latinoamericana y está sustentado en acuerdos internacionales de libre navegación. Nada que los persas le han salido bravos pitirres al aura tiñosa imperial. Al final todo so que sea malo para el Imperioes bueno para el mundo.

  • Jorge dijo:

    Buena carlos , aqui tu hablas algo y alla salen los anormales a hablar de lo que no deben

  • Jorge dijo:

    Esos pesqueritos no duran ni 5 segundo a flote jajajjajaja

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también