Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Grupo hotelero español ampliará negocios con Cuba

En este artículo: Cuba, Economía, España
| 25 |

cuba hotelTras diez años de operaciones en Cuba, la corporación Occidental Hotels and Resorts tiene plena confianza en el desarrollo de negocios con la Isla, aseguró Jaime Buxó, Director General de la compañía española.

En su blog www.jaimebuxo.com, el empresario manifestó el deseo de continuar creciendo con nuevos proyectos en un país donde han tenido resultados favorables, gracias al apoyo del Gobierno e instituciones turísticas.

Comentó que trabajan intensamente con el grupo estatal cubano Gran Caribe en la transformación del Hotel Villa Cojímar, y la creación de una marca de afiliación hotelera, que se llamará Caribbean Heritage Hotel Collection.

Sobre esa iniciativa, Buxó anuncia que debe fundarse junto a dos establecimientos de más de 50 años de historia cada uno, como el Hotel Embajador de Santo Domingo y el Hotel Nacional de La Habana, con el objetivo de mejorar la comercialización del Caribe histórico, de ciudades llenas de cultura y encanto.

En enero último, la firma española asumió la administración del Allegro Club Cayo Guillermo, ubicado en ese polo al norte de la provincia de Ciego de Ávila, con lo cual extiende sus operaciones en Cuba, refiere la revista News Caribbean Digital.

Acerca de la nueva adquisición, Buxó aseveró que han depositado en ésta las mejores expectativas y esfuerzos comerciales, dado que las particulares características del resort, posibilitan posicionarlo como el hotel ideal para los amantes de la práctica de kitesurf (deporte de deslizamiento sobre el agua que consiste en el uso de una cometa para la tracción).

De acuerdo con la revista, el hotel concluyó recientemente una completa renovación en sus instalaciones, y ahora dispone de 280 confortables habitaciones, un bar, tres restaurantes, dos snacks bar y una piscina.

Además, ofrece Kids Club con actividades supervisadas, dos canchas de tenis y una pista multiuso de deportes, gimnasio y sauna, programa de deportes terrestres y acuáticos no motorizados, como clases de iniciación al buceo en la piscina, y un amplio programa de actividades de entretenimiento diurno y nocturno.

También gestiona las instalaciones Occidental Miramar y Occidental Montehabana, en la ciudad de La Habana, y el Allegro Varadero, en el destino por excelencia de la modalidad de sol y playa en la Isla.

La Ley 77, de Inversión Extranjera, establece que mediante los contratos de administración hotelera o productiva, una persona jurídica cubana confiere a una extranjera el manejo de una instalación durante un período determinado.

En ese lapso, la parte foránea debe aportar conocimiento, tecnología o mercado, basado en su experiencia industrial o comercial.

Según datos del Ministerio de Turismo, en la Isla existen 62 contratos con 17 gerencias extranjeras, de las cuales 13 son españolas, una canadiense, una jamaicana, otra portuguesa y una francesa; prueba de cuanto puede impactar la inyección de capital foráneo para el desarrollo de sectores priorizados.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • zuli dijo:

    que bueno,
    yo y 10 millones de cubanos sin visitar ninguna de estás instituciones

  • mokoya dijo:

    zuli,mi familia,los de mi barrio,yo y 9 millones 9999950 de cubanos que no vamos ni siquiera a preguntar por el precio de entrada , no somos tantos na .
    jajaja

  • Darío dijo:

    Trabajé con esta cadena en un Hotel en administración, hace unos años, considero que tienen un buen posicionamiento mundial pero la comercialización no alcanzó los niveles esperados para Cuba, espero que esto haya mejorado, seguimos haciendo hoteles sin tener suficientes asientos en las líneas aéreas que vuelan a los polos y crecen los gastos fijos y bajan los niveles de ocupación y encima de eso no se estimula al personal administrativo e indirecto del sector, parece que se ha confundido el concepto y se ha pensado que trabajar en los hoteles es como estar de vacaciones y nada más lejos de la realidad que esa suposición. Hay que hacer más instalaciones extra hoteleras atractivas para que el cliente salga, de lo contrario se enquista y no gasta.

  • mary 2014 dijo:

    Que lindos se ven en fotos. Ni con 10 años de trabajo puedo ahorrar para pasarme 2 días en uno de ellos. Seguimos Zuli en combate

  • Prof. Dr. Sergio Perez dijo:

    LO QUE IMPIDIO MACEO, HOY LO ESTAN FACILITANDO LOS GOBERNANTES DE TURNO, EN VEZ DE QUE SEAN LOS CUBANOS RESIDENTES EN EL PAIS O LOS DEL EXILIO QUE TENGAN CAPITAL LOS QUE INVIERTAN EN ESOS HOTELES.
    NINGUN EMPRESARIO ESPAÑOL VA A SENTIR POR LA PATRIA NI POR LOS CUBANOS LO QUE SIENTE UN COMPATRIOTA.

    • Ir@l2 dijo:

      Estudie un poco de economia compadre. Cuba lo que necesita es entrada de divisas del exterior, pasandonos el dinero entre los cubanos-cubanos y cubanos-estado nunca vamos a levantar al pais, o por que tu crees que ETECSA activa la recarga doble desde el extranjero. El cubano que tenga el dinero que vaya al hotel pero los extranjeron son los que de verdad cuentan en esta historia.

  • Prof. Dr. Sergio Perez dijo:

    La prensa en mi pais, responde a la complacencia auditiva de quienes los dirigen, no del interes del pueblo, que ya hace suyo aquello de ir a buscar viandas al noticiero o querer mudarse para Cuba, pues en ese pais todo esta bien, mientras que en el extranjero todo esta mal.

  • Ok dijo:

    Genial, debiarían priorizarse tambien la telefonia a ver que se va a hacer ETECSA.

  • Francisco Rivero dijo:

    Si bien he comprendido una informacion que escuche en un comentario de una radio alternativa ubicada en Miami-EE.UU. que los indicadores de ocupacion en las instalaciones de Varadero por turistas atendiendo a su procedencia por paises en los ultimos tiempos se situan en primer lugar a los Canadiense seguido en segundo lugar por los ciudadanos de Cuba ( sean estos emigrados o residentes nacionales ).

    Un saludo cordial

  • Maikel S A dijo:

    Jajajajajajaja, la verdad que me parto de la riza al pensar que para conocer mi pais tengo que irme de el y venir de visita.

  • guilleTEN dijo:

    me imagino que pronto Inn, Sheraton y Hilton se interesen también…YA SE PUEDE no?

  • PEDRO dijo:

    ZULI Y DE DONDE SON LOS 300 000 CUBANOS QUE VISITAN ESTOS HOTELES CADA ANO.

  • LAZARO RAMIREZ dijo:

    ELPIDIO VALDES!!!!!!!!!.

  • LAZARO RAMIREZ dijo:

    HOMBRE SOMOS GALLEGOS Y A GALICIA NOS DEBEMOS!!!!!.

  • Lala dijo:

    Es bueno que se desarrolle el turismo a ver si mejoramos un poco más nuestra economía.

  • Lisi la Nena dijo:

    Que tristesa me da esa noticia , pero al menos será muy buena para los españoles los cuales disfrutaran a plenitud de los servicios que aporten sus coterraneos en estas instituciones, según sus exigencias de seguro mejorará la calidad en ellas. Felicidades a los que puedan disfrutar del Occidental Miramar que si ya estaba muy bueno no quiero verlo ahora.

  • aobb dijo:

    QUE BUENO, PERO CUANDO LEERE LA NOTICIA DE GRUPO DE CONSTRUCCIONES INTERNACIONAL , O ESPAÑOL, O BIELORRUSO DONDE SEA ASESORA Y PROPORCIONA AYUDA A CUBA PARA EL AUMENTO EN CONSTRUCCION DE VIVIENDAS?¿?

  • Agamenón dijo:

    Estimado/a Zuli creo que aquí, en España,también hay millones de personas que no hemos visitado ningún hotel en nuestras playas a pesar de ser el segundo o tercer país con más turistas del mundo.

  • alexxx dijo:

    jajajajajaja… yo estoy en esos 10millonoes

  • Ce moi dijo:

    zuli@, mientras nuestro dinero no tenga valor alguno y los salarios esten sujetos a la USURA de los PRECIOS DE LA CANASTA BÁSICA Y LOS ARTÍCULOS DE PRIMERA NECESIDAD…. Jamás podremos DISFRUTAR de esas INSTALACIONES.

  • archi pe dijo:

    Vamos no me jodan, si en el país no se hace nada es malo, pero peor aún, si lo hacen también, que cosa con esta gente, no quiero ver el día que los EEUU quiten el bloqueo y el país pueda salir adelante de una vez, y que por su puesto el Gobierno también acabe con las miles de ataduras que por años ha puesto y que hoy Raúl esta quitando, ese día tendrá que ser un día histórico, porque no nos engañemos los buenos del norte no descansa para estar metiendo la cuchareta con el cuento de que les importa nuestra libertad, lo que no nos dejan respirar porque les duele el huesito atravesado, y al Gobierno de la Isla que no tenga miedo a que la gente tenga buenos salarios y buena vida que eso no le hace daño a nadie, la guerra hay que hacérsela al delincuente y no a la gente trabajadora, un abrazo a todos. .

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también