Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

En fotos, alta seguridad en Sochi

En este artículo: Deportes, drones, Olimpiadas, Rusia, Seguridad, Sochi
| 15

En cualquier evento de nivel mundial la seguridad es un factor prioritario para los organizadores y por eso no se escatiman gastos. Las Olimpiadas de Invierno de 2014 en Sochi no son una excepción.

Escudos antimisiles, drones y modernos sistemas de sonar que pueden detectar submarinos y barcos militares. Una gran cantidad de armamento de alta tecnología se concentra en Sochi para convertirla en la ciudad más segura del planeta. Tal es el sistema de control que ni los obreros, y ni siquiera los residentes, pueden adentrarse en la zona sin un permiso especial.

Sochi armamento

Sochi se ha situado a la vanguardia de los sistemas de recepción de alertas y llamadas de auxilio. Prueba de ello son unos aparatos que permiten recibir ayuda inmediata en diferentes idiomas y de forma virtual. Dichos artilugios no pueden suplir la gran labor policial, pero sí son un envite que abre las puertas del futuro en este ámbito. Tal es la apuesta que, si este proyecto es aprobado por el equipo internacional de turistas y atletas que llegan a los Juegos Olímpicos, muy pronto estos amigos en 3D serán algo común en toda Rusia.

Sochi armamento

Pero lejos de las tecnologías, aunque con la misma eficacia, se sitúa el instinto animal. La ayuda, por ejemplo, de los caballos se hace esencial en un evento de tal magnitud. Su fuerza y efectividad llega donde las máquinas y otros aparatos no alcanzan. En las Olimpíadas todos los métodos son válidos. Cuando se trata de la seguridad de las personas en Sochi se acude a la ayuda tanto de las fuerzas oficiales como de los históricos cosacos.

Sochi Armamento

500 representantes de las organizaciones de cosacos registradas echan una mano a la Policía durante estos Juegos Invernales. Sus gorros negros y trajes con clásicos botones representan una seguridad que viene avalada por su labor durante los siglos.

Sochi Armamento

Mientras que la popularidad de Sochi aumentará enormemente a escala mundial durante la celebración de los JJ.OO., la seguridad se mantendrá estos días al mismo nivel que las grandes competiciones que se podrán presenciar aquí. Un listón muy alto que Rusia ha sabido establecer como si de una marca por lograr un oro se tratase. Sea por aire, tierra o mar, con personas, animales o avances tecnológicos, una cosa es cierta: la seguridad de los asistentes a Sochi 2014 está más que garantizada.

Sochi armamento

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis dijo:

    espero que pongan los juegos olimpicos de invierno por la television cubana, aunque hasta ahora no se han pronunciado al respecto(algo bastante normal)ojala sean transmitidos y no nos hayan puesto deportes de invierno por telerebelde por gusto

  • 1-+27 dijo:

    Todas las que tomen son pocas si tenemos en cuenta la amenaza real del islam radical en esa zona.

  • El Trueno dijo:

    Bién hecho pienso que la Seguridad de los Atletas es lo primordial en estos momentos al igual deben pensar ellos.

  • zuli dijo:

    hay un frío que se le van a congelar las penas a los de la seguridad

    • Ramón Glez dijo:

      Realmente lo que da es pena que las Olimpiadas se hayan convertido en eso, en Zonas de Alta Seguridad Militar. Dice mucho de cómo anda este mundo.
      Y por cierto, si hubiesen sido en otro país capitalista -porque los rusos son capitalistas-, la noticia la hubieran dado con otro “toque”.

  • EL ARABE dijo:

    NADIE QUIERE QUE PASE NADA EN SU PAIS Y MENOS CON UNOS JJOO DE INVIERNOS CON 2000 PERSONAS EXTRAJERAS EN EL PAIS, ESO LOS HAN HECHO TODOS LOS PAISES QUE HAN SIDO SEDE DE JUEGOS DE ESTA MAGNITUD ASI QUE SE LO VEO BIEN QUE SE CUIDEN PARA QUE TODO LE SALGA BIEN.

  • SLC dijo:

    En un mundo tan inseguro, cuarquier seguridad es poca.

  • yaye dijo:

    Que bueno es sentir la seguridad.felicidades

  • Nor1 dijo:

    como anda el mundo hay que tener una bola de cristal para estar tan seguro de que no pasara nada. no me atreveria a asegurarlo con tanta elocuencia como refiere el articulo. muchas gracias.

  • LEO dijo:

    QUE BUENO ESTA ESO. FELICIDADES

  • Jesus Riveros A. -Perú- dijo:

    ¿Y tienen pleno conocimiento de toda esta maquinaria de seguridad los atletas que participan en estas olimpiadas?
    Y si la respuesta es afirmativa, ¿Cómo es que se sienten?, ¿Obligados a la competencia dentro de todo ese cerco militar policial?
    Bueno… para Rusia como para los demás países que participan, la principal preocupación serán seguramente LOS NEGOCIOS y el “PRESTIGIO NACIONAL” que de dichas olimpiadas lograrán.
    Lo que no deberíamos olvidar es que toda competencia entre los seres humanos, como la deportiva en este caso, representemos o no a determinado grupo o país, debe nacer del interés fraternal para lograr una mayor fraternidad.
    Y la fraternidad humana, solo será posible cuando participemos VOLUNTARIAMENTE Y SIN LOS CERCOS POLICIAS MILITARES como el que vemos hoy y que bien podríamos imaginar las competencias dentro de esos establecimientos nazis.
    Hasta hoy, los deseos de buena voluntad de lograr la fraternidad humana entre todos, solo será posible dentro del socialismo, no encuentro otro sistema que posibilite eso.
    Por eso compañeros Cubanos, JAMAS DEJEN DE LUCHAR POR CONTINUAR CONSTRUYENDO SOCIALISMO, JAMAS se dejen confundir por las luces artificiales del “paraíso capitalista” con que nos inundan por todos los medios y con los cuales enajenan nuestras vidas.

  • LAZARO RAMIREZ dijo:

    SI FUERA EN ATLANTA,AQUI SE HUBIERAN ¨QUEJADO¨DEL EXCESO DE FUERZA,PERO SON LOS ¨BOLITOS¨NUESTROS AMIGUITOS DE LOURDES.
    EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO SEA DONDE SEA QUE HAYAN SUFRIDO EL FLAGELO DE EL TERRORISMO ,SE TIENE EL DERECHO DE DEFENDERSE Y DEFENDER A SU POBLACION,POR FAVOR SEAMOS LO MAS IMPARCIAL Y EQUILIBRADOS POSIBLES.GRACIAS.

  • Miguel dijo:

    Que derroche de recursos para garantizar seguridad en unos juegos, todo por el alto nivel de terrorismo que existe.

    Considero que si el mundo se une de verdad en la lucha contra el terrorismo no sería necesario ese gasto desmedido para garantizar tranquilidad en unos juegos de invierno.

  • Carlos dijo:

    Y todavía por aquí dicen que el terrorismo es invento de USA.

  • CONSESO dijo:

    COMO CRITICAMOS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE SE TOMARON PARA LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LONDRES 2012….

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también