Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Diálogos entre Israel y Palestina se encuentran paralizados

| + |
bandeirasisraelpalestina-1

Banderas de Israel (izquierda) y Palestina

Las conversaciones con Israel están paralizadas por cuestiones de fondo, declaró el negociador principal palestino, Saeb Erekat, quien reveló hoy la inexistencia de una fecha para la conclusión de un acuerdo marco de las pláticas. Entre los temas de sustancia mencionó el fundamental, la negativa palestina a reconocer a Israel como un Estado judío, porque ello pondría a los árabes residentes en ese país en condición de parias.

Erekat informó que tras varias reuniones en Washington la semana pasada con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, para examinar vías que permitan impulsar las conversaciones, no tiene nada que informar.

Kerry tampoco tiene fecha para volver a la zona o para presentar el acuerdo marco por escrito, precisó.

Hasta este momento y después de la reunión del Cuarteto (para la paz en el Medio Oriente) del sábado pasado en Munich, durante un simposio acerca de la paz en el Levante, Kerry no ha presentado nada por escrito o de manera oficial, subrayó el negociador palestino.

El grupo cuatripartito está integrado por Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y la ONU y ha sido objeto de críticas por la Liga Arabe debido a su tolerancia con las arbitrariedades israelíes en los territorios palestinos ocupados y su reticencia a aplicar sanciones a Tel Aviv.

Especificó que "Israel rechaza la solución de dos estados independientes y la legalidad internacional", en alusión a la constante expropiación de tierras en Jerusalén este, que los árabes llaman Al Quds, y la Cisjordania para construir asentamientos paramilitares sionistas.

Asimismo subrayó que desde el reinicio de las conversaciones en julio pasado, Israel ha demolido más de 220 casas de árabes en Cisjordania y Jerusalén, construido más de 10 mil viviendas para emigrantes judíos y matado a 40 palestinos en los Gaza y la Cisjordania.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también