Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Campeonato Nacional de Taekwondo comienza hoy en Holguín

En este artículo: Cuba, Deportes, Taekwondo
| 5 |
EL cubano Frank Ismael Diaz, (rojo), obtiene la primera medalla (bronce) de la delegacion cubana en el Taekwondo. Foto: Ismael Francisco

El campeonato nacional de taekwondo inicia sus acciones este martes en la Facultad de Ciencias Médicas de Holguín, con combates en las divisiones de 46 y 62 kilogramos, para damas, y 54 y 74, entre hombres. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

El campeonato nacional de taekwondo, en uno y otro sexos, tendrá lugar desde hoy y hasta el venidero día siete en esta ciudad, con la presencia de las principales figuras de la disciplina en Cuba.

Encabezados por los monarcas mundiales de Puebla 2013, Glenhis Hernández y Rafael Alba, la cita acogerá además el retiro oficial del holguinero Ángel Valodia Matos, campeón olímpico de Sidney 2000.

La lid contará con la participación de unos 120 atletas y será un medidor importante para la conformación de la escuadra nacional que intervendrá en República Dominicana, del dos al seis de abril, en el torneo clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Para la liza quisqueyana el principal objetivo de la escuadra será obtener el boleto a la cita centrocaribeña en todas las divisiones, indicó a la publicación digital Jit, Carlos Banasco, titular de la Federación Cubana de este deporte.

El campeonato nacional de taekwondo inicia sus acciones este martes en la Facultad de Ciencias Médicas de Holguín, con combates en las divisiones de 46 y 62 kilogramos, para damas, y 54 y 74, entre hombres.

Luego lo harán los exponentes de los 49 y 67 femeninos y de los 58 y 80 varoniles, en tanto que el seis lo harán los de 53 y 73 (f) y 63 y 87 (m) y en la jornada del adiós combatirán los de 53 y +73 (f) y 68 y +87 (m).

En la edición precedente de 2013 encabezó el medallero Santiago de Cuba con seis preseas doradas, cuatro de plata y nueve de bronce, seguidos de La Habana (4-3-3) y Holguín (2-0-3).

(Con información de AIN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RAFA dijo:

    ya está todo listo pase´por allí y vi las condiciones creadas en el tabloncillo de ciencias médicas… saludos rafa el tae won doca

  • uncubano dijo:

    lo trasmitirán por la TV?

  • Randum dijo:

    La misma pregunta, lo trasmitirán por la TV?, aunque pensandolo bien no creo que lo hagan, de hecho no recuerdo que alguna ves pusieran uno, aunque es un deporte que gusta a muchos cubanos y que esta alcanzando nivel en nuestro pais a la TV nacional no le interesa.

  • torremineitor dijo:

    De verdad piensan que lo transmitiran por correo?, no creo aunque esperemos que si, porque de verdad que es un deporte hermosisimo y debeian divulgarlo un poco mas……………….un saludo a los que aman el tae-kwon-do

  • El Guill3 dijo:

    Yo tambien quisiera que lo pusieran por TV porque es un deporte hermosisimo,si ponen algunos colages en tele rebelde antes de algun programa por que no pasar este deporte que tiene tanta popularidad en Cuba,ademas de que no pusieron ni una pelea del mindial donde alcanzamos 2 de oro.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también