Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Opositores intentan agredir a peloteros cubanos en Serie del Caribe, denuncia Maduro

| 99 |
El abridor  del equipo de Villa Clara, Freddy Asiel Álvarez, en el partido frente a los Naranjeros de Hermosillo, donde la escuadra de México se impuso a Cuba 9 carreras por 4, en la Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio Nueva Esparta, de isla Margarita, Venezuela, el 1 de febrero de 2014.   AIN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/Periódico Granma/

El abridor del equipo de Villa Clara, Freddy Asiel Álvarez, en el partido frente a los Naranjeros de Hermosillo, donde la escuadra de México se impuso a Cuba 9 carreras por 4, en la Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio Nueva Esparta, de isla Margarita, Venezuela, el 1 de febrero de 2014. AIN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/Periódico Granma/

Un grupo de opositores fueron detenido tras intentar agredir este domingo al equipo de béisbol de Villa Clara, que representa a Cuba en su regreso a la serie del Caribe-2014 en la isla venezolana de Margarita, denunció el presidente Nicolás Maduro.

"Esto es muy grave. El día de hoy un grupo de un partido de derecha en Margarita intento agredir físicamente en el hotel Venetour a la selección de béisbol de Cuba que participa en la serie de béisbol del Caribe", dijo Maduro durante un acto político en Caracas.

Maduro aseguró que los presuntos agresores han sido detenidos y serán presentados a los tribunales, a los que reclamó que se les aplique "el castigo más severo".

"La serie del Caribe es un espacio para compartir como hermanos, para la felicidad (...) Es inaudito, inaceptable, que se pretenda agredir a unos deportistas. ¡Fascistas, cobardes, cobardes mil veces, fascistas!", clamó Maduro, visiblemente molesto.

En horas de la tarde, el ministro para el Turismo (Mintur), Andrés Izarra, denunció a través de la red social Twitter que un grupo fascista buscaba sabotear la Serie del Caribe al dirigirse al Hotel Venetur a protestar por la presencia del equipo de beisbol cubano Villa Clara.

Maduro, pidió al pueblo revolucionario repudiar la agresión a una selección de deporte, "hay que castigarlo con las normas más grandes y severas que haya".

La Gerencia General del hotel informó que durante el hecho también se le causó daños menores a la infraestructura y a varios vehículos, al arrojar objetos contundentes, refiere una nota de prensa de Mintur.

En el lugar se presentaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana para resguardar a los huéspedes del Hotel Venetur y a la delegación cubana.

Cuba, que estuvo ausente 54 años de la Serie Mundial, fue derrotado 9x4 por México en su partido inaugural la noche del sábado y este domingo se enfrenta a la local Venezuela en un partido para el que se espera estadio lleno.

(Con información de AVN y AFP)

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VALENTINA MUÑIZ VELAZQUEZ dijo:

    HOY NADA NOS ASUSTA,,,,,, NI A LOS CUBANOS NI VENEZOLANOS,,,CUANDO SABEMOS QUE DETRAS DE CADA ACCION COMO ESTA ESTA LA MANO DEL IMPERIO QUE NO PODRA NUNCA ROMPER NUESTRA SOLIDARIA AMISTAD,,,,, DONDE PREVALECEN LOS VALORES ES`PIRITUALES Y SOCIALES QUE CADA DIA DAN MAS FUERZA EN LA AMERICA DE BOLIVAR Y JOSE MARTI,,,,,SEGUIREMOS LUCHANDO POR UN MUNDO MEJOR DONDE SIEMPRE ESTARAN PRESENTE LAS IDEAS DE NUESTRO COMANDANTE FIDEL Y CHAVEZ.....

  • Orlindes dijo:

    OLOGUIN.
    ABAJO LA MARIONETA DE CAPRILES Y SU CONVITE, MADURO MANO DURA CON ESOS TRAIDORES QUE NO RESPETAN UN EVENTO DEPORTIVO Y ASÍ QUIEREN GOBERNAR A VENEZUELA, POBRE DE LOS VENEZOLANOS SI COGEN EL PODER.

  • linse dijo:

    lo ke no tienen es coj.....pa emfrentarnos ...ke pena pr ellos....viva CUBA ...

  • EL VIEJO dijo:

    Bueno, mas de lo mismo por parte de las hienas. Que no se atrevan de nuevo, que los va a cojer la carga al machete a toque de desguello mambi, je.

  • Maribel dijo:

    Venazuela es un pais amable y solidario, lamentablemente muchos de nuestros ciudadanos estan enfermos de odio, nos averguenza su actitud, Pero amado pueblo de Cuba sigan adelante ustedes son ejemplo para el mundo.

  • Tairelys dijo:

    Hasta cuando señores.
    Si en la 3 guerras de machete y tea a parido la patria héroes radiantes:
    EN ESTE BATALLAR DE LAS IDEAS HA PARIDO LA PAZ 1000 000 DE GIGANTES.A los cubanos no se les intimida con 3 gentes y 2 míseros palos y piedras.
    Nos formaron a fuego limpio desde Maceo hasta los rebeldes. Nada nos asusta, ni nos quita el sueño.
    Recordamos con el día a día la palabras de uno de nuestros grande cuando con el calor de la guerra critó:
    ¨AQUÍ NO SE RINDE NADIE CO.........

  • Cid Campeador dijo:

    Eso no es politica ni es nada, esa es una actitud "mercenaria" ¿cuanto le habrán pagado sus amos de Miami? Los años y lo vivido nos demuestra que detrás siempre está la mafia de Miami, nada a jugar pelota y a dar batalla, como siempre cubanos

  • opp dijo:

    Esos Barbaros modernos y sin patria pero con amos que no se equivoquen con los pueblos de CUBA Y VENEZUELA

  • Cubanisima dijo:

    No se cansan de hacer el ridiculo, seguro que recibieron 4 miserables pesos por hacer eso, porque ni cerebro tienen, son unas marionetas...

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Nuestra prensa, tan explícita como siempre.
    ¿No se podía haber obtenido información más detallada?
    Hace falta que se las apliquen todas a los agresores.

    • Liz dijo:

      No existe informacion detallada, muchas veces se inventan estas cosas para mesclar politica con deporte, aqui es donde unico he leido sobre esto y yo vivo en la capital del chisme.

      En mi opinion creo que es mentiras.

      • Elpidio Valdes dijo:

        Liz cuando el Gobierno de Cuba y sus dirigentes le han mentido al pueblo de Cuba, creo que tu cabecita esta llena de esa cosa carmelita y con muy mal olor que los humanos expelen cada dia como resultado de sus digestiones.

        Por favor piensa antes de hablar es una forma de no equivocarse en la forma tan brutal y deshonesta en que tu lo has hecho.

        Ciudate que una hemorragia cerebral o un infarto cardiaco en ti esta a la vuelta de la esquina, pues defender lo que tu defiendes solo lo hacen los que sufren de algo muy parecido a lo que padece la afrocubanoamericana Berta Soler, se ve que es contagioso esa enfermedad por los dolares.

      • otracubanisima dijo:

        y yo quisiera saber, que hicieron? en que forma atacaron? cuales fueron los daños causados? si fue un ataque o un mitin de repudio hacia los cubanos. Si fueron apresados, cuantos eran, sus nombres, sus antecedentes penales? De otra forma me parece que no son mas que manipulaciones para fomentar la agresividad contra la oposicion.
        No ven que ahi estan todos gritandole facistas a la oposicion? La delincuencia existe en todas las inclinaciones politicas y debe ser covatida pero no se puede confundir delincuencia con oposicion porque perfectamente los delincuentes eran de la oposicion sin que aplique el viceversa. Razonen un poco que aqui tenemos un monton de honrables miembros del partido presos por delito economico y tantos otros

  • Carlos dijo:

    Desafortunadamente, la politización del deporte es algo que se ha hecho por todas partes involucradas.

  • Grisel dijo:

    A estos tipos le hubiera hecho falta un Cesar Valdés.

  • maikelm dijo:

    Sucios y despreciable. Ojalá los tribunales venezolanos les apliquen la mayor condena.

  • YO dijo:

    Nada una muestra de debilidad y frustracion de unos pocos que no representan la Venezuela de hoy.

  • Yeyo dijo:

    Maduro pon manodura con los facistas

  • cosme dijo:

    creo que esos dscqarados que hicieron esto se merecen lo peor , , ellos parecen que no saben quienes son los cubanos , ,,,,, nos sobra prestigio y honor ,

  • Dersinski dijo:

    Estos agresores son conocidos en isla margarita por ser pro gays lo que es lo mismo son gays...parece que a estos m.. Les picaba el joto el otro día? El que que se le ocurra tocar a un cubano por el mundo que se lo piense y se atenga a las consecuencias,mejor se va a Afganistán allí a intentar joder a un talibán va a estar más seguro viva cuba viva Venezuela

  • MAYEYA dijo:

    No quiero, ofender a nadie pero,me parece que ustedes son de los que no ven la tv, ayer se dió la información en Buenos dias, NO LO VI PERO MUY TEMPRANO ME ENTERÉ DE LA SITUACIÓN POR COMETARIO DE UNA COMPANERA Y en la mesa redonda Taladrid trató el tema, DE FORMA MUY CLARA,en la esquina caliente. .
    TAMBIEN RECHASO TAN EQUIVOCADA ACTITUD, NO SON MAS QUE COBARDES Y MAL AGRADECIDOS.

  • raidel dijo:

    La protesta no es en contra del beisbol cubano sino de la cubanizacion de Venezuela. Hay muchos Venezolanos que no estan complacidos con la fuerte presencia de la G2 y militares cubanos en su tierra

  • Zugor Seg. dijo:

    dany, pedro y liz, no son mas que provocadores mercenarios, capáces de hacer lo que los contras, pero sin valor para ello. Miserables mercenarios.
    El dia a dia de los cubanos, es de lucha, contra el bloqueo externo y contra el interno, y este ultimo prolifera, no gracias a los principios de nuestro Socialismo, sino a la degradación de valores de la cual cada uno sabe cuan responsable es, además por la falta de valor para denunciar, saliendo responsablemente de esa "zona de confort" que es el "tirar cosas al aire" y sin nombres y apellidos...

  • otracubanisima dijo:

    Oh! no se de donde salio el covatida... quise decir COMBATIDA

  • J A P dijo:

    ESTOS HIJOS DEPERRAS, PERDONEN LAS PERRAS, MERECEN EL DESPRECIO DE CUBANOS Y VENEZOLANOS, ADEMÀS DE UN FUERTE CASTIGO

  • Erne dijo:

    Ninguno de estos payasos se atreveria a hacer esto en cuba porque aqui la historia sería otra. Todo el mundo sabe que a los cubanos nos roncan y que ni el mismisimo imperio al cual tenemos practicamente a la distancia de una nariz nos ha podido arrodillar asi que hermanos sigamos adelante como siempre lo hemos hecho, que eso es lo que los pone mal no pueden con Cuba.
    Viva CUBA C...

  • Anxon dijo:

    También hace poco ha sido violada una medico cubana del programa barrio adentro. Por un drogadicto.

  • Michel lucky Luciano dijo:

    Hasta cuando vamos a servir de payasos de la prensa, cojoya no pierden el tiempo en comtaminarnos con la política, que provocadores de que, lo que nos tiene que preocupar es que cuba juegue y gane la pelota, ya vasta de la política sucia, no sean estupidos y despierten.

  • Serie del Caribe dijo:

    En verdad no me gusta mucho esta idea pero no se me quita de la cabeza, en verdad aunque no nos fue bien en la Serie del Caribe Margarita 2014 y si perdimos fuimos realmente nosotros, sobre todo en los dos 1ros juegos en los que hicimos mas de 4 carreras y esas son suficientes si los pitchers hubiesen estado bien, si FA saliera con buen espititu ganariamos ese juego. Pero como no sucedieron dependimos al final de la Victoria de Venezuela (fácil para ellos contra Pruerto Rico) y aquí es dónde nos la aplicaron en verdad... Liga Profesional o Club Profesional en cualquier parte del mundo es lo mismo a Empresa, Empresa es igual que Dinero y en la Pelota es mucho, Dinero en Venezuela es igual que Oligarquia, Oligarquia es igual a Oposición, Oposición y Cuba en Venezuela no se llevan muy bien, así que debieron bastar un par de llamadas para regresar a casita rápido y veloz. Pero como siempre repito el deporte es así y no estuvimos a la altura.

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también