Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Opositores intentan agredir a peloteros cubanos en Serie del Caribe, denuncia Maduro

| 99 |
El abridor  del equipo de Villa Clara, Freddy Asiel Álvarez, en el partido frente a los Naranjeros de Hermosillo, donde la escuadra de México se impuso a Cuba 9 carreras por 4, en la Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio Nueva Esparta, de isla Margarita, Venezuela, el 1 de febrero de 2014.   AIN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/Periódico Granma/

El abridor del equipo de Villa Clara, Freddy Asiel Álvarez, en el partido frente a los Naranjeros de Hermosillo, donde la escuadra de México se impuso a Cuba 9 carreras por 4, en la Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio Nueva Esparta, de isla Margarita, Venezuela, el 1 de febrero de 2014. AIN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/Periódico Granma/

Un grupo de opositores fueron detenido tras intentar agredir este domingo al equipo de béisbol de Villa Clara, que representa a Cuba en su regreso a la serie del Caribe-2014 en la isla venezolana de Margarita, denunció el presidente Nicolás Maduro.

"Esto es muy grave. El día de hoy un grupo de un partido de derecha en Margarita intento agredir físicamente en el hotel Venetour a la selección de béisbol de Cuba que participa en la serie de béisbol del Caribe", dijo Maduro durante un acto político en Caracas.

Maduro aseguró que los presuntos agresores han sido detenidos y serán presentados a los tribunales, a los que reclamó que se les aplique "el castigo más severo".

"La serie del Caribe es un espacio para compartir como hermanos, para la felicidad (...) Es inaudito, inaceptable, que se pretenda agredir a unos deportistas. ¡Fascistas, cobardes, cobardes mil veces, fascistas!", clamó Maduro, visiblemente molesto.

En horas de la tarde, el ministro para el Turismo (Mintur), Andrés Izarra, denunció a través de la red social Twitter que un grupo fascista buscaba sabotear la Serie del Caribe al dirigirse al Hotel Venetur a protestar por la presencia del equipo de beisbol cubano Villa Clara.

Maduro, pidió al pueblo revolucionario repudiar la agresión a una selección de deporte, "hay que castigarlo con las normas más grandes y severas que haya".

La Gerencia General del hotel informó que durante el hecho también se le causó daños menores a la infraestructura y a varios vehículos, al arrojar objetos contundentes, refiere una nota de prensa de Mintur.

En el lugar se presentaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana para resguardar a los huéspedes del Hotel Venetur y a la delegación cubana.

Cuba, que estuvo ausente 54 años de la Serie Mundial, fue derrotado 9x4 por México en su partido inaugural la noche del sábado y este domingo se enfrenta a la local Venezuela en un partido para el que se espera estadio lleno.

(Con información de AVN y AFP)

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando dijo:

    Grandes "demócratas" estos opositores. Si algún día llegaran al poder,no dudarían en llenar las cunetas de muertos, como pasó en mi pais, España.

  • Luis Hiram dijo:

    Espero que estos Hijos de P..... no le halla afectado el Rendimiento del Equipo de Villa Clara

  • arcadio dijo:

    el español es rico en malas palabras y ofensas , se les pueden regalar todas , pero yo digo que ser mala agradecidos es el mayor defecto de esos desgraciados , reciben todo por parte del estado y de los cubanos que laboran allá y después son capaces de morder la mano que los alimenta, bien que el peso de la ley les haga saber en que se meten y con quien, arriba villa clara y que viva cuba

  • Logan dijo:

    vaya, eso es envidiaaaaaa!!!1

  • aserib dijo:

    Que impotencia, eso no es obra de ellos solos, detrás se eso está la mano del imperio y de sus especialistas en desestabilizaciones, la mejor respuesta, además del p[eso de la ley es que la serie continúe con calidad y sigamos fortaleciendo más los lazozs de unidad de nuestros pueblos. "Si los perros ladran es señal de que cabalgamos"

  • gurry dijo:

    viva cuba y venezuela,eguro..seguro.q la mafia d miami esta escondida detras de eso.q. los agresores reciban el mas duro catigo.

  • Salgado dijo:

    Hasta que no sientan el peso de la ley no van a parar nunca,un escarmiento es lo que se merecen,
    ¿ que es eso de ligar politica con deporte..?

  • valordeleon dijo:

    lamentable que pasen coss asi y que ese grupito de cobardes pagados en dolares se envalentonen para hacer eso, los invito que vengan a cuba y si quieren pelea se la daremos limpiamente, vengan que los subiremos al rin del coliceo para que se quiten su rabia si pueden antes nuestro glorioso equipo de boxeo vengan que estos si son para pelear no los peloteros vengan que garantisamos hasta un arbitraje inparcial , mas eso si las peleas seran a mano limpia. los esperamos!!

  • Jk dijo:

    Esta noticia para nuestra Prensa Nacional es intrascendente, el la TV y en la Radio ni una palabra, estamos mejorando...

    • H@RD dijo:

      parece que isla margarita solo tiene valor los comentarios deportivos......y en que plano quedan nuestros deportistas para la prensa nacional ante este tipo de acontecimientos... mis saludos a telesur

  • Fanfarron dijo:

    Ese odio es exportado desde el imperio, es pagado con dinero del imperio, y es una divisa para estar en buenas con el imperio.
    Donde quiera que llega un cubano es como el dedo malo, todo es creado alli donde hace años nos odian y tratan de destruirnos, pero la tortilla siempre se vira y tienen, como tendrán esos opositores de Venezuela, y que nada tienen que ver con el pueblo venezolano, que tocarnos lo que nos hace varones.

  • felipe dijo:

    Me sorprende y escandaliza este hecho pues ni aún en el imperio donde nustros atletas de todo los deportes,han ido infinidad de veces ha sucedido un hecho tan lamentable y repudiable, gracias cubadebate.

  • Víctor hugo Parés dijo:

    A los fascistas, a los mercenarios pagados por los fascistas NO se les debe dar tregua jamás, sabemos que el gobierno de la Hermana Venezuela sabe que va llegando la hra de ponerlos en su lugar El deporte como la salud, la educación, es derecho del pueblo, cosa sagrada que no pueden tocar, y y si se atreven deben por la ley PUBLICAMENTE recibir las consecuencias

    He imaginado cuánto disfrutaría Chávez estos juegos, y venir estos SIN patria a intentar ponerle cola gris al evento

    Gloria al bravo pueblo

  • albon dijo:

    Es indudable que la cobarde y restrera agresión a nuestros atletas ha sido orquestada por la gusanera miamense que debe estar MUY recondenada por el éxito de nuestro país en la CELAC y quieren inútilmente desquitase. Es de esperar que durante la CELAC a varios de ellos les hayan salido úlceras estomacales y dado sofocaciones de pecho y principios de infarto...!!

    Pero lo que no se entiende es que aun en nuestro país haya individuos como el tony22 que aparte de mostrar su incultura y supina ignorancia, confundiendo el SUPERBOWL de futbol americano con superball, no tengan el menor sentido de decencia y patriotismo y cínicamente aprovechen esta noticia para dárselas de "conocedor" del american way of life y en lugar de eso, hacer el ridículo metiendo la pata...!!

    Por otra parte, a pesar del LAMENTABLE papel que hasta ahora vienen haciendo nuestros muchachos en Margarita, es de esperar en ellos que tales hecho lejos de desconcentrarlos les despierte el espíritu de nuestros mambises y les levante su combatividad.

    ¡¡Arriba Villa Clara que AUN NO ESTÁ TODO PERDIDO!!

    ¿Y cuándo van a acabar de levantar en peso a la CNB y a cambiar de raíz la estructura de nuestra serie nacional?

  • MAYTE ALVAREZ dijo:

    LOS CUBANOS NO TEMEN A NINGUNA PROVOCACIÓN, ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A ESTO Y MUCHO MÁS Y COMO VALIENTES QUE SOMOS LEJOS DE ACOBARDARNOS ESTAS AGRECIONES DON DAN MÁS FUERZA, CORAJE Y CO.... ADELANTE EQUIPO DE VILLA CLARA QUE TODA CUBA TE ESTÁ DESEANDO ÉXITOS.

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    INCREIBLE ESAS BARBARIDADES..?DONDE ESTABAN LAS AUTORIDADES DE ESE HOTEL? ?QUE TIENE QUE VER LA OPOSICIÓN VENEZOLANA CON PELOTEROS CUBANOS QUE NO ESTÁN EN TRÁMITES POLÍTICOS? COMO SIEMPRE, POR UNA RAZÓN U OTRA NUESTROS ATLETAS TIENEN QUE JUGAR BAJO PRESIÓN ADICIONAL.

  • Alina/Naranja100% dijo:

    QUE SE PUEDE ESPERAR DE LA MAFIA EN EL EXTERIOR, DE ESOS GRUPOS OPOSITORES, PERO TENGAN SIEMPRE EN CUENTA QUE CUBA NI SE RINDE NI SE VENDE, Y MENOS EL EQUIPO DE VILLA CLARA, DEL CENTRO DE LA ISLA, DUELALE A QUIEN LE DUELA, ESTAREMOS SIEMPRE CON NUESTROS PRINCIPIOS BIEN ALTOS, Y VENCEREMOS ANTE CUALQUIER DIFICULTAD.

    VILLA CLARA, NO SE DEJEN PROVOCAR, SEREMOS CAMPEONES.!!!!

    ADELANTE CUMPLIREMOS NUESTRA MISION, GANAR, GANAR Y GANAR

    SALUDOS Y FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO Y LA DELEGACION CUBANA

  • Eloy dijo:

    La respuesta mas contundente que puededen dar nuestros atletas es ponerse las pilas, ganarles a los Puertoriqueños y a los Dominicanos, ganar la semifinal y en la Final demostrar pq Cuba es y seguirá siendo cuba, y que sepan esos opositoresm que los riñones que calzamos los cubanos son los mismos de nuestro invencible comandante en Jefe.

  • Isael dijo:

    Hasta cuando señores. No se han dado cuenta que 3 gentes con 2 palos y piedras van a meterles miedo a los cubanos. Nosotros venimos de la caliente de los Maceos haya hace 2 siglos y el siglo pasado por los rebeldes. Ahora piensan que pueden asustarnos con esas cosas prepagadas sin valores de ningún tipo. Espero que se le aplique la más dura condena. Por querer marginar un evento tan especial para todos, que en este torneo se ven perjudicados porque todos quieren vencer en el terreno de juego no metiendo miedo en lugares de descanso. Es injusto por parte de los perpetradores y ojala no se repita después que sean bien sancionados

  • Xiomaracarla dijo:

    Bravo por los hermanos venezolanos pero nosotros no estamos luciendo bien,parecemos novatos,podíamos hacerlo mejor...

  • papo dijo:

    SON UNOS HP.PANDILLEROS,COBARDES ADEMAS SERVILES NO TIENEN C.....VIVA CUBA QUE LEAN HISTORIA A QUE NO SABEN QUE ES UNA CARGA AL MACHETE.

  • Xiomaracarla dijo:

    Los opositores siempre han hecho lo mismo y tuvieron su merecido...para Cuba eso es de esperar...es necesario que la respuesta la demos en el terreno...el cubano desde el vientre de la madre juega pelota y buena...arriba equipo de Villa Clara!!!...toda Cuba espera que reaccionen muestren lo que saben hacer bien,desde aquí Cuba está con ustedes!!!Arriba C...!!!

  • LUIS RIVAS dijo:

    ESOS TIPOS QUE PRESENTARON ESA ACTITUD CON LA SELECCIÓN DE CUBA SON UNAS LOCAS DE CARRETERAS.

  • zuli dijo:

    acto fallido ....

  • INGENIERO dijo:

    q facil agredir a un pequeño grupo de deportistas, diplomaticos, medicos, entrenadores en un pais ageno, quisiera ver a los bravos opositores de venezuela guapeando aqui en cuba, a ver de q estan hechos esos infelices...
    si quieren descargar su furia contra los cubanos solo tienen q sacar un boleto de avion y viajar hasta la habana, no es tan lejos, solo a 30 min, el regreso va a estar garantizado en "primera clase"...

  • El solitario dijo:

    Esos mismos seguro sienten la envidia de ser cubanos. Cuando los perros ladran es que se sienten impotentes. Que la ley venezolana les haga justicia.

  • locubita dijo:

    Si llega a salir el equipo del hotel, todavía esos comemierd* estaban corriendo.

    No son nadie les falta clase y categoría, para ser dignos de enfrentarse a los cubanos.

    El pueblo no es idiota y ama a los cubanos, lo demuestran las encuestas, no hay.un logro más destacado que la misión barrio adentro y los cubanos batiendose el cobre en barrios que en.Cuba ni imaginamo eso es la categoría de Cuba dejando bien alto el pabellón

  • Andrea dijo:

    De madre, vaya que me dan ganas de ir allá y...
    Salgado que tu no sabes ¿ que es eso de ligar politica con deporte..?
    Donde has estado viviendo estos 55 años, en alaska???

  • joshone dijo:

    Simplemente viva Cuba y los cubanos en cualquier lugar del mundo en que se encuentren no le hacemos daño a nadie lo único que necesitamos es que nos dejen vivir en paz, q tengan en cuenta que si nos atacan de cualquier forma tendrán una respuesta adecuada

  • NELIA TORRES dijo:

    Es verdaderamente inaceptable esta actitud falta de civilidad. Menos mal que por el bien de Venezuela y el mundo, la mayoría del hermano pueblo venezolano, jamás aceptará que lleguen al poder estos fascistas y luchará con denuedo para salvaguardar su gloriosa revolución.

    ¡VIVA LA HERMANDAD ENTRE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS!

  • Janbeto dijo:

    Así es JK,EL silencio total ,es nuestra destacada prensa ,como decían por ahí estamos avanzando,estoy en contra de es la agresión a nuestro peloteros

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también