Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Opositores intentan agredir a peloteros cubanos en Serie del Caribe, denuncia Maduro

| 99 |
El abridor  del equipo de Villa Clara, Freddy Asiel Álvarez, en el partido frente a los Naranjeros de Hermosillo, donde la escuadra de México se impuso a Cuba 9 carreras por 4, en la Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio Nueva Esparta, de isla Margarita, Venezuela, el 1 de febrero de 2014.   AIN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/Periódico Granma/

El abridor del equipo de Villa Clara, Freddy Asiel Álvarez, en el partido frente a los Naranjeros de Hermosillo, donde la escuadra de México se impuso a Cuba 9 carreras por 4, en la Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio Nueva Esparta, de isla Margarita, Venezuela, el 1 de febrero de 2014. AIN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/Periódico Granma/

Un grupo de opositores fueron detenido tras intentar agredir este domingo al equipo de béisbol de Villa Clara, que representa a Cuba en su regreso a la serie del Caribe-2014 en la isla venezolana de Margarita, denunció el presidente Nicolás Maduro.

“Esto es muy grave. El día de hoy un grupo de un partido de derecha en Margarita intento agredir físicamente en el hotel Venetour a la selección de béisbol de Cuba que participa en la serie de béisbol del Caribe”, dijo Maduro durante un acto político en Caracas.

Maduro aseguró que los presuntos agresores han sido detenidos y serán presentados a los tribunales, a los que reclamó que se les aplique “el castigo más severo”.

“La serie del Caribe es un espacio para compartir como hermanos, para la felicidad (…) Es inaudito, inaceptable, que se pretenda agredir a unos deportistas. ¡Fascistas, cobardes, cobardes mil veces, fascistas!”, clamó Maduro, visiblemente molesto.

En horas de la tarde, el ministro para el Turismo (Mintur), Andrés Izarra, denunció a través de la red social Twitter que un grupo fascista buscaba sabotear la Serie del Caribe al dirigirse al Hotel Venetur a protestar por la presencia del equipo de beisbol cubano Villa Clara.

Maduro, pidió al pueblo revolucionario repudiar la agresión a una selección de deporte, “hay que castigarlo con las normas más grandes y severas que haya”.

La Gerencia General del hotel informó que durante el hecho también se le causó daños menores a la infraestructura y a varios vehículos, al arrojar objetos contundentes, refiere una nota de prensa de Mintur.

En el lugar se presentaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana para resguardar a los huéspedes del Hotel Venetur y a la delegación cubana.

Cuba, que estuvo ausente 54 años de la Serie Mundial, fue derrotado 9×4 por México en su partido inaugural la noche del sábado y este domingo se enfrenta a la local Venezuela en un partido para el que se espera estadio lleno.

(Con información de AVN y AFP)

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chukay dijo:

    Degradante comportamiento de unos pocos que no empañan la hospitalidad y buen corazón del pueblo venezolano.

    • dani dijo:

      eso dice maduro pero fue en realidad lo que paso?

  • GASTON kIRA dijo:

    FACISTAS Y ASQUEROSOS esos opositores !!!!!!!!!!!!
    A nuestros atletas que demuestren su valentia y no se dejen intimidar ni provocar , ellos siempre brillaran en el firmamento.

  • Manuel Moro Cruz dijo:

    Que se puede esperar de esa mafia que habita cualquier espacio donde haya algo que tenga olor cubano; o ¿será la incomododad y la mortificación de nuestra firmeza de luchar por un mundo mejor? ¿no les bastó parece, con lo ocurrido en la II Cumbre de la CELAC, donde los mandatarios e invitados participantes, pudieron palpar la realidad cubana?. Ahí se aprecia la gran diferencia entre lo que es un patrióta y un mercenario.

    • Pedro dijo:

      cual es la realidad cubana?

      • Grisel dijo:

        Pedro, ¿eres cubano? si no te invito a revisar la historia de resistencia de nuestro pueblo. Resistencia al bloqueo de afuera y a los “bloqueadores” de dentro.
        Si fueras cubano, la realidad es esa del día a día, de la lucha constante contra todo lo que impida que progresemos, todo eso con una alegría y un optimismo que tu comentario no parece tener. Los dirigentes del
        area y sus acompañantes pudieron palpar lo nuestro y hasta estoy segura que algún que otro también se pudo reunir con otros sectores en Cuba. Solo te puedo decir que con solo mostrar lo que hacemos porque lo poco que hay se divida de manera equitativa entre todos y que no se desproteja a los más débiles hizo exclamar a BAN KI MOON. “Ahora tengo que decir que no se adonde habría llegado este pueblo sin bloqueo”

      • Liz dijo:

        Grisel esta’ comico tu comentario.

        Sabes porque no te contesto, porque no me van a publicar, no es nada “malo”, es mi opinion y la de millones de cubanos sobre como es el dia a dia de los cubanos.

      • Omar dijo:

        Pedro, Grisel te respondió de la mejor forma. Y Bann Ki Moon (nada castrista, ni comunista, ni socialista ni mucho menos) lo retrató -y de paso te respondió sin proponérselo- de forma impecable en pocas palabras. ?Estarás conforme?

  • JOSE LUIS dijo:

    Son unos cobardes pero a nosotros los cubanos nos sobra c…… para ponerlos en su lugar.Viva Cuba

  • Estan locos dijo:

    Esa gente estan locos, si los coge Despaigne los hace cantar el himno de Cuba, jeje.
    Nada, en serio, que odio inventado o interesado tienen los opositores.
    Les duele que los latinos nos unamos.

  • JAIME MASSIAS dijo:

    Desde que entendí el ABC de la lucha política comprendí que el odio ideológico es sumamente peligroso!!!!. Sobre todo cuando es hecho suyo por masas desorientadas, sin dirección o mal dirigidas, en cuyo caso se tornan agresivas, intolerantes y ensordecidas.
    Afortunadamente, ese incidente no empana para nada el evento deportivo que se lleva a cabo allí, ni dice mal del pueblo venezolano que ha sido siempre hospitalario, cordial y bondadoso

  • jotab dijo:

    Los mueve el mismo odio de la mafia del sur de la florida.
    Los cubanos los conocemos bien desde hace medio siglo.
    Los mismos oligarcas, facistas y cobardes.
    No olvidamos el asedio del señorito Capriles y sus ordas a nuestra embajada, cuando fugaz golpe de estado derrotado por el hermano pueblo de Venezuela.
    Viva la amistad sincera y probada entre los pueblos de Venezuela y Cuba.

  • Juno dijo:

    me c… en los opositores. Hijos de P…

  • Dra Mariurgis Ayala Ramirez dijo:

    Este hecho no es extraño,pues la oposición en Margarita siempre ha sido fuerte,solo que esta vez se pasaron,que tenemos los cubanos para que nos odien así?Estuve casi cuatro años en Margarita y vi muchas escenas parecidas pero nunca lograron su objetivo,odian a los cubanos y son los primeros en ir a un Centro de Diagnóstico Integral,a una Sala de Rehabilitación Integral,a una Óptica,a un punto Estomatológico o al Centro Médico de Alta Tecnología en busca de atención especializada y gratuita,entonces se oponen a qué?son unos hipócritas, en su momento no querían a Chávez,ahora no quieren a Maduro ni al gobernador Carlos Mata Figueroa,entonces cómo se benefician del gobierno? saque usted sus propias conclusiones.Que este hecho no los amilane.Viva Cuba!!!!

  • tony22 dijo:

    Superball.

    Seatle 2 Denver 0

    • Yarian Garcia dijo:

      No es superball ( q es eso) es superbowl eso no es pelota

    • Esmérido dijo:

      Se está hablando de un hecho bochornoso y lamentable y Ud., en franco irrespeto al medio que le da espacio, aun cuando es libre de expresar sus ideas, hace ese anuncio, como muestra de desinterés por el contenido del artículo. Si está a favor de los que usan la fuerza como medio político y no el diálogo, utilice el espacio adecuado.

  • Lazaro el liseño dijo:

    Que lastima que sucedan estas cosas, parece ser que esa mafia estupida no conoce el arrojo de los cubanos.Adelante Cuba

  • Mamyva dijo:

    ESA GENTE NO DESCANSA, TIENEN TANTO ODIO EN SUS VENAS Y COMO TIENEN A MARI CORI Y LEOPOLDO AZUZANDO PARA QUE SALGAN A QUEMAR LAS CALLES, PUES ELLOS SE CREEN CON DERECHO A HACER DESASTRES, QUE POBRES OPOSITORES, PORQUE ESA GENTE DE POLITICOS NO TIENE NADA! QUE LES PONGAN GUARDIAS AL HOTEL, QUE NO LE DEN EL GUSTO A ESA GENTE DE HUMILLAR A UNOS PELOTEROS QUE SÓLO VIENEN A PARTICIPAR EN LA SERIE DEL CARIBE!

  • Luis Nuñez dijo:

    Cobardes,mercenarios, hijos de p…..

  • Guajiro dijo:

    Viva Venezuela y Cuba !!!!.Lo importante que la Liga sigue y eso les duele.

  • LA SIBILA dijo:

    A veces la DEMOCRACIA en esos países se convierte en “TANTA LIBERTAD” que termina en libertinaje, y las leyes se han hecho para que se respeten, me da la impresión que en aras de TAN democráticos se cometen injusticias.
    Si la oposición oligarca fuera la que estuviera en el poder se la aplicaban todas a los partidarios del CHAVISMO.

    En 1987 formé parte de la delegación de deportistas que fueron a los JUEGOS CENTROAMERICANOS DE ATLETISMO que se celebrarían en Caracas, era la época del nefasto y vil Carlos Andrés Perez.
    Nos tocó pasar allí un 26 de julio, estábamos hospedados en el Club de la FAC(Fuerzas Armadas de Cooperación)supuestamente protegidos en esta entidad por militares.
    Las personas al frente de nosotros nos pidieron subir a las habitaciones temprano, casi no se pudo dormir, toda la noche estuvieron en los bajos del hotel un grupo de alimañas gritando consignas en contra de NUESTRO GOBIERNO REVOLUCIONARIO y los militares del sátrapa Carlos Andrés Pérez no hicieron nada.
    Eso donde quiera que pase debe ser castigado, al deporte corresponde unir a los pueblos y dar paz y disfrute sano.
    Ojalá que la mano dura de la Justicia Bolivariana llegue a los agresores.

  • LA SIBILA dijo:

    Bueno a veces la DEMOCRACIA en esos países se convierte en “TANTA LIBERTAD” que termina en libertinaje, y las leyes se han hecho para que se respeten, me da la impresión que en aras de TAN democráticos se cometen injusticias.
    Si la oposición oligarca fuera la que estuviera en el poder se la aplicaban todas a los partidarios del CHAVISMO.

    En 1987 formé parte de la delegación de deportistas que fueron a los JUEGOS CENTROAMERICANOS DE ATLETISMO que se celebrarían en Caracas, era la época del nefasto y vil Carlos Andrés Perez.
    Nos tocó pasar allí un 26 de julio, estábamos hospedados en el Club de la FAC(Fuerzas Armadas de Cooperación)supuestamente protegidos en esta entidad por militares.
    Las personas al frente de nosotros nos pidieron subir a las habitaciones temprano, casi no se pudo dormir, toda la noche estuvieron en los bajos del hotel un grupo de alimañas gritando consignas en contra de NUESTRO GOBIERNO REVOLUCIONARIO y los militares del sátrapa Carlos Andrés Pérez no hicieron nada.
    Eso donde quiera que pase debe ser castigado, al deporte corresponde unir a los pueblos y dar paz y disfrute sano.
    Ojalá que la mano dura de la Justicia Bolivariana llegue a los agresores.

  • Elio dijo:

    Ya que no tienen otros argumentos pues no le queda más remedio que acudir a este tipo de bajezas. Al final no hacen más que mostrarse cual son: fasistas.

    Sería bueno que cubadebate nos informara si algún miembro de la delegación sufrió algún daño puesto que se habla hasta de objetos contundentes

    Saludos a todos.

  • Armando Ramírez dijo:

    Los mercenarios eso son,mercenarios, por una migaja son capaces de cualquier cosa. Los contratista del imperio norteamericano: marycori, leo y compañía, al fin contratistas de la cía y el fbi, se les debe aplicar la ley, antes de que cometan una barbaridad. La seguridad y la inteligencia del país Bolivariano de VENEZUELA,seguirá haciendo abortar los intentos de estos mercenarios pagados y “preparados” (porque ya no protegidos)por los contratistas criollos. ¡¡VIVA CUBA!!, ¡¡VIVA VENEZUELA!!, ¡¡VIVA LA UNIÓN DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE!! ¡¡LIBEERTAD A LOS HÉROES ANTITERRORISTAS PRESOS INJUSTAMENTE EN LAS MAZMORRAS DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA!!

  • Alberto dijo:

    De loque usted puede estar seguro es que detrás de todo eso está la mafia cubana de Miami

  • Andres dijo:

    Animo Cubanos hagan caso omiso a estos detalles, a estos opositores hay que ignorarlos !!! Viva Cuba !!

    Saludos desde Mexico

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también