Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

EE.UU. teme por el avance de China y Rusia en materia de tecnología

En este artículo: Estados Unidos, Rusia, Tecnología
| 25 |

f5b6f2a375cd57d11b8bcb06bb8abac4_articleRusia y China dominan los sistemas cibernéticos y espaciales, por lo que representan una amenaza significativa para la seguridad de Estados Unidos”, constata el Director de Inteligencia Nacional de EE.UU. (DNI) en un informe remitido al Congreso.

En un informe titulado ‘Evaluación de la Amenaza Mundial’ que fue preparado para el Comité de Inteligencia del Senado norteamericano, James Clapper indicó que Rusia y China representan un desafío tanto en el dominio cibernético como en la esfera espacial. El Director de Inteligencia Nacional de EE.UU. llegó a decir que estas dos naciones son “las potencias cibernéticas más sofisticadas” y que están involucradas en ataques cibernéticos contra su país.

El funcionario estadounidense ha descrito las operaciones cibernéticas chinas como un reflejo de las prioridades del liderazgo comunista chino en su crecimiento económico, su estabilidad política interna y su preparación militar. Así, Clapper afirma que los ataques cibernéticos chinos forman parte de un “programa mundial expansivo para explotar la Red y robar propiedad intelectual”.

Por otro lado, Clapper asegura que “Rusia representa una serie de desafíos para la política cibernética de EE.UU. y la seguridad en la red”. “Los servicios de inteligencia rusos siguen espiando al personal estadounidense y a sus aliados con acceso a ordenadores con información sensible”, dijo.

Guerra Fría espacial

Los líderes militares chinos y rusos entienden las grandes ventajas de información que ofrecen los sistemas espaciales y están desarrollando capacidades para interrumpir el uso del espacio de EE.UU.”, afirma el autor del informe, acusando directamente a Pekín de creerse en la necesidad de “interrumpir, dañar y destruir la exploración, navegación y los satélites de comunicaciones”.

China tiene la capacidad de realizar interferencias por satélite y está desarrollando sistemas antisatélites“, aseguró, al mismo tiempo que afirmaba que “Rusia tiene bloqueadores de satélite y también lleva a cabo sistemas antisatélite”.

Por otro lado, Clapper sostiene que países como Irán y Corea del Norte también representan una amenaza de espionaje cibernético y ataques cibernéticos, ya sea —dijo— para “provocar o desestabilizar a los Estados Unidos o a sus aliados”.

(Tomado de Rusia Today)

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/118543-eeuu-teme-dominio-china-rusia-campo-espacial-cibernetico?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrés dijo:

    ¡¡¡O SEA,…EL MUNDO CONTRA LOS EEUU!!!.

    ¡Que imbéciles son estas gentes!.

    -¿Serán así todos los personajes que tienen que ver con la llamada seguridad nacional de USA?.

    -¿Pensarán que el mundo todavía les cree su lamento de lobo disfrazado de oveja?.

    Entonces, según este razonamiento tan infantil y estúpido, todos los países con un mínimo de adelanto tecnológico son enemigos potenciales de los EEUU.

    Por otra parte, “el colmo del cinismo y la desvergüenza”: ACUSANDO DE ESPÍAS A RUSIA Y A CHINA; ellos, los principales espías del planeta.

    Espero de todo corazón, que muy pero muy pronto dejen de ser la principal potencia mundial, y por el bien de la raza humana pierdan todo su poder para hacer daño.

    Salud y suerte.

  • Ulrich Schliz dijo:

    ¡QUE,RAYOS ESPERAN! MATAN A PERSONAS INOCENTES A MILES DE KILOMETROS DE DISTANCIA,ESPÍAN A MOROS Y CRISTIANOS Y NO SÉ QUE MÁS FECHORÍA,COMO BOMBARDEO INDISCRIMINADO ETC.. TODO ESO POR SATÉLITE Y TECNOLOGÍA SOFISTICADA.¿CREEN -USTEDES LOS GRIGNOS – QUE EL RESTO DEL MUNDO SE QUEDA SENTADO EN LAS NALGAS CON LOS BRAZOS CRUZADOS?¿QUIEREN QUE NADIE LES HAGA DAÑO? LES DOY LA RECETA_¡QUÉDENSE EN CASA Y RESPETEN A LOS DEMÁS! ¡TAN DE SENCILLO!

  • KR2 dijo:

    Lo único que preocupa a este país es la superioridad, me pregunto ¿serán inteligentes ó tan locos? a mi me parece que estan psicóticos. Viva China y Rusia…..

  • franco dijo:

    Como les gusta hacerse las victimas!!! No se como tienen cara de acusar a los demas de espionaje despues de que Snowden los dejo al desnudo en ese tema….. Seran Caraduras estos tipos!!! se oiran horrores…

  • gilberto dijo:

    La economía Norteamericana se aceleró en el tercer trimestre y la tasa de desempleo ha bajado al nivel más bajo de los últimos cinco años, mientras la pujante China, muy envalentonada en los últimos años por una burbuja de crédito, se duele de los problemas de financiación a corto plazo.

    Nueve de las 10 del mundo más valiosas en Bolsa en 2013 son estadounidenses, un top tendel que han desaparecido las tres multinacionales chinas que había hace un año, según la clasificación que elabora cada año Bloomberg, la mayor base de datos financieros.

    Ampliado el listado a las 50 primeras, son de EE UU más de la mitad, 29, cinco más que hace un año. La primera economía del mundo siempre ha apabullado en Bolsa, pero en 2013, el mejor año para Wall Street en dos décadas, ha logrado el mayor dominio desde al menos 2006.

    Es fácil hacer una lectura de país de cómo han cambiado las posiciones en el listado de las 500 compañías del mundo más valiosas en Bolsa: la ralentización en China, los estímulos monetarios de la Reserva Federal estadounidense que apenas han sufrido una reducción simbólica en la recta final del año… Pero los diferentes sorpassos producidos en este ranking tienen mucho que ver con el relato de cada industria, de cada compañía incluso, con el hecho de que las tecnológicas han comido terreno a sectores más tradicionales, como la energía.

    Apple se consolidó como la mayor compañía del mundo, puesto que logró en 2012, pese a que su capitalización bursátil encogió en 12.000 millones de euros, hasta 367.186, lo que acortó la distancia con Exxon, la segunda, y a la que arrebató el primer puesto el año anterior. El grupo energético ha engordado ahora en unos 23.000 millones, hasta los 321.593.

    Solo tres de las 50 primeras firmas corresponden a la zona euro

    La compañía fundada por Steve Jobs experimentó el año pasado tres trimestres seguidos de caída de beneficios, cuando no sufría un retroceso de ganancias desde hacía una década, con unas ventas del iPhone que no crecen con el vigor de antaño y la presión a la baja de los precios.

    Aun así, la compañía de la manzana mantiene su aureola, ha desbancado a Coca Cola como la marca más valorada del mundo, según el listado que hace cada año la firma especializada Interbrand y, algo que nunca daña la valoración de una compañía en Bolsa: la compañía decidió aumentar en un 15% el dividendo que paga a sus accionistas.

    El número de tecnológicas entre las 50 primeras compañías, que han pasado de siete a nueve, cuenta además con la incorporación de Facebook, que se ha introducido en el ranking con una valoración de más de 100.000 millones de euros, que le ha permitido ocupar el puesto 44.

    Hay que bajar a la plaza 71 para encontrar a una española: Inditex

    Tras Apple y Exxon, donde en 2012 seguían Petrochina, el banco chino ICBC y China Mobile, se han colocado en el actual ranking dos gigantes tecnológicos Google y Microsoft, que el año pasado estaban en la octava y décima plaza, respectivamente, seguido de Berkshire Hathaway, el grupo del magnate Warren Buffet, con el que invierte en Coca Cola, American Express o Johnson & Johnson, entre otros.

    El número de firmas chinas en la cincuentena de oro ha encogido de seis a cinco. Y la única excepción al poderío estadounidense entre las diez primeras compañías es la farmacéutica suiza Roche, que ha dado un salto espectacular: de la plaza 24 de 2012 a la nueve de 2013, un ejercicio en el que el grupo ha mejorado un 4% sus ventas y decidido aumentar en un 8% su dividendo.

    Sin embargo, la presencia de compañías de la zona euro en el listado de las 50 más cotizadas sigue en horas bajas y se mantienen con las mismas tres del año anterior: la belga de bebidas Anheuser-Busch (33), la petrolera francesa Total (39) y la farmacéutica también gala Sanofi (41).

    Y para encontrar una compañía española hay que descender hasta la plaza, 71, donde se encuentra Inditex, el grupo textil de Amancio Ortega, que es el tercer hombre más rico del mundo en el listado que también elabora Bloomberg y que acaba de publicar.

    Pese a que hace años que ninguna firma de España se encuentra entre las 50 firmas más valiosas (el Santander ocupaba la plaza 36 en 2009 y Telefónica la 39, por ejemplo), el balance ha mejorado, ya que el número de compañías recogido en la clasificación de 500 ha subido de siete a nueve y han subido algunas posiciones. A Inditex le sigue el Santander (puesto 73), Telefónica (124), BBVA (134), Iberdrola (260), Endesa (327), Repsol (341), Caixabank (448) y Gas Natural (454).

    El grupo propietario de Zara y Massimo Dutti es una de la primera firma textil que aparece en toda la lista de Bloomberg, una clasificación en la que las grandes compañías automovilísticas y de consumo han ido perdiendo presencia en favor de la pujanza informática y tecnológica.

    • Aroldo Rojo dijo:

      Ven acá pipo que tiene que ver ésto con lo otro?

  • Albe dijo:

    Vivan China y Rusia y ambos deben unirse de verdad y formar un bloque intocable.

  • Jorge dijo:

    A mi criterio son inteligentes, no locos, son una superpotencia y lo mismo que estamos leyendo donde acusan a rusia y china, los rusos y los chinos lo pueden decir de los norteamericanos. o sea en un final todos buscan lo mismo, estar por encima de sus rivales.

    A este nivel se juega así, miren solo el ejemplo de la urss que no pudo aguantar el ritmo de los eeuu y lo que pasó…

    como yo lo veo son un grupo de personas de cada gobierno, con todo el poder en sus manos y juegan como niños chiquitos en un patio a ver quien puede más. solo que estos juegos tienen consecuencias que afectan y afectarán a miles de millones de personas.

    • Aroldo Rojo dijo:

      Te voy a recomendar un cursito de historia porque creo que no sabes mucho sobre esta materia.

  • Adonis de los ángeles Vázquez dijo:

    Solo es temor lo que traen, el mundo lo cree inteligentes; pero no los son.
    Es algo interesante, para mi pensar son los más tontos del mundo: Explotan un Maine, su propio acorazado ACR-1, y quedan como únicos sospechosos. Provocan Pearl Harbor y Roosevelt pronuncia el discurso más estúpido de la historia. Lanzan las bombas atómicas y todavía la justifican con Pearl Harbor, cuando el Proyecto Manhattan surgía dos años antes y solo buscaban un buen rival y la justificación para llevarlo a práctica. Interfieren en el conflicto entre el sur y el norte, de Vietnam se llevan la primera derrota bélica en su historial, y todavía hacen un rambo como el soldado libertador. Desembarcan en girón y traen mercenarios salidos y pateados meses atrás, aun con el olor a pólvora de los barbudos en sus traseros. Fabrican un 11-Spt y dejan más huellas que una emigración de elefantes. Matan a una víbora y luego le temen a su cabeza, la echan al mar con el más increíble cuento.

    Nada, que el que suponga inteligencia en la cadena de mando gringa se equivoca, y menos en sus soldados, porque ninguna fe los mueve, ningún amor los convoca. Son ricos, poderosos, pero tontos. ¿Saben cuál es su gran ventaja? Sencillo, es que aunque sean los más tontos del mundo, el mundo de hoy es más tonto que ellos.

    Y son cobardes en la guerra, eso que no le quepa duda a nadie, me cuentan que en la operación Urgent Fury (Furia Urgente) granada, país donde una vez tuvimos un enfrentamiento de 7300 a 700, lo soldados gringos sentían un disparo y se lanzaban de cabeza a la cuneta. Sin considerar que de esos 700 cubanos la gran mayoría eran constructores y los otros ingenieros militares construyendo todos un aeropuerto. Son cobardes, nadie lo dude, tuvieron que pedir dos batallones a las SEALS, para poder vencer la resistencia de unos cubanos solo armados con AKM.

    Eso es lo que no calcula el mundo tonto donde vivimos, QUE NO HAY GRINGO GUAPO NI TAMARINDO DULCE.

    Saludos
    Adonis.

  • Arthur dijo:

    Quién dijo que la Guerra Fría había terminado!!??

  • Manolo dijo:

    eso es pura propaganda de los gringos para poder seguir gastando más dinero en el complejo militar industrial…

  • Yunior dijo:

    Cada bestia tiene su domador, la llegó la hora…

  • Come Fongo con Sal dijo:

    Hay americanos, acaban con el mundo, viven inventando armas de todo tipos, y se preocupan por el desarrollo de china y rusia,,, le doy gracias al que inventó la CELAC por la unión latino americana, bien hecho a luchar por la Paz y no por la Guerra…

  • Andrea dijo:

    Para mi EUA, Rusia, China y demas son iguales: potencias en lucha por la supremacia mundial, ni mejores ni peores.

  • inédito dijo:

    Si tú ves que viene alguien repartiendo golpes por doquier tú tienes que ponerte en guardia. ¿Qué esperaban los gringos? Que uno le dijera ven , dame un piñazo, ¡no sean tan estúpidos!

  • Charlie dijo:

    Al que no quiere caldo le dan tres tasas, así que dejen la lloradera de siempre que se hacen los más fuertes y siempre están muertos de miedo.

  • Arley dijo:

    Ulrich Schliz
    COMPARTO SU CRITERIO. EL MUNDO NO SE PUEDE QUEDAR SENTADO ANTE TANTAS INJUSTICIAS.

  • Heriberto dijo:

    Estas son el tipo de noticia donde pone a uno a pensar en el verdadero pensamiento de los americanos, si de verdad hablan en serio o si verdaderamente ven al mundo y sus habitantes como incapaces, menores. ? Qué pretenden realmente o mas bien qué piensan? . Su creencia de supremasía los ciega. No solamente China y Rusia, muchos países se uniran y desarrollaran inevitablemente frente a la hegemonía malsana.

  • JoeLewis dijo:

    Lo único que me gusta de todo esto es que me parece que voy a vivir lo suficiente para ver hecha realidad una de las precuelas de La Guerra de las Galaxias, una aún no escrita y muy anterior a “La Amenaza Fantasma”, y en la que se construya algúna versión “de palo” de los “Death Stars”… ¡yuppiii! ¡voy a ser padawan!… ¡Que la Fuerza esté con Rusia y China!

  • Amaury dijo:

    simpre fue la tecnología la respuesta al poder , hoy no es diferente , sigue siendo quien más tecnología tiene el más poderoso, solo que siempre fue la razón la fuerza que merecio y obtuvo la victoria y hoy tampoco es diferente y mañana , mañana tampoco será diferente.

  • EsTOpArK dijo:

    Los estadounidenses estan paranoicos!!! ahorita declaran a la luna y a los marcianos como amenaza para la seguridad nacional…cualquiera que le haga un poco de competencia en cualquier campo es una amenaza, me imagino que los psiquiatras en EUA ya son millonarios no jajaja

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también