Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Amistoso encuentro de Fidel con Mujica

| 11 |
El presidente uruguayo José Mujica y el líder cubano Fidel Castro en La Habana, el 29 de enero de 2014. Foto: Alex Castro

El presidente uruguayo José Mujica y el líder cubano Fidel Castro en La Habana, el 29 de enero de 2014. Foto: Alex Castro

En la tarde de ayer, el compañero Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución, sostuvo un amistoso encuentro con el presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, quien asistió a la II Cumbre de la CELAC, que concluyó sus sesiones de trabajo este miércoles.

El intercambio con Mujica se caracterizó por el diálogo sincero y fraterno y la coincidencia acerca de los principales problemas que ponen en peligro y afectan a la humanidad. Se destacó que la realidad de nuestros pueblos está signada por un cambio de época, en la que los líderes políticos deben asumir la responsabilidad que reclaman estos tiempos complejos y difíciles. Fue subrayada la necesidad de la lucha por la paz, el bienestar y la supervivencia de la humanidad.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mateteag dijo:

    Historia y presente de la lucha de Nuestra América en esa foto.

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    DOS GRANDES ENTRE LOS GRANDES. JUNTOS SUMAN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SABIDURÍA Y DIGNIDAD A RAUDALES.
    DOS HOMBRES REFERENCIALES DEL PASADO, DEL PRESENTE Y DEL FUTURO DE LA PATRIA GRANDE.
    TODO UN HONOR VISUALIZARLES UNA VEZ MAS… FUERZA Y LUZ HERMANOS !!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!
    PRESENTE.

  • Naranja dijo:

    Hola:
    Esto fué lo que escribí a Cartas a la Dirección del periodico Granma despues de escuchar a Mujica:

    Hoy es 29 de enero de 2014.

    Me complace mucho poder escribir a esta sección, les escribe un guajiro nacido en el corazón del monte, en la finca María Adela de Vueltas, municipio de Camajuaní.

    Aprovecho la oportunidad de poder usar este correo y escribirles después de oír las palabras del presidente de Uruguay, Sr José Mujica, en su intervención en la cumbre de la CELAC. El se expresó muy claro, enérgico, seguro, convencido, de la necesidad de preservar la humanidad, de los retos, las misiones, puntos de vista, del desarrollo del hombre, la contaminación, en fin del destino del hombre. Qué seremos en un futuro no muy lejano si seguimos olvidándonos de la tierra, las raíces, las cosas básicas?. Porque no podemos luchar contra el viento, no podemos luchar contra los terremotos, pero si podemos luchar por prevenir más los desastres que traen consigo la contaminación ambiental.

    Yo los invito a buscar y leer estas palabras de Mujica que son una continuación de las que hiciera Fidel Castro en tantas otras intervenciones refiriéndose al mismo tema del medio ambiente.

    Me llegaron tan adentro que sentí un dolor como nunca había sentido, fue algo que no les puedo describir con mis pocas palabras olvidadas, rígidas, sin uso. El señor presidente habló acerca de la necesidad, el placer, de trabajar y salvar un rio, de devolver la vida a un ecosistema, de llenarnos la vida de orgullo, de oxigeno, de luz, de esperanza, esas palabras cargadas de convicción y para nada de política conmovedora, me hicieron recordar los mejores momentos de mi vida. Mi juventud rebelde, descalza, atrevida. Mis días de rio. Yo me crié en los ríos de Charco Largo y Charco Hondo. Ríos claros, transparentes, llenos de vida, llenos de peces, inmensos de alegría, desbordados de gente. El pueblo de Vueltas entero ha crecido en estos ríos. Aparte de los ñames de Vueltas y las parrandas lo que le sigue en identidad es sin dudas su rio.

    Como es posible que en el medio del monte hoy en día estos ríos estén contaminados?
    Como es posible que todo un pueblo se haga eco de esto y el gobierno local no pueda encontrar una solución?

    Hay muchas versiones de las causas, al parecer las lagunas de oxidación que albergan residuos de los últimos edificios construidos en Camajuaní cuando se desbordan vierten a los ríos, y muchas cochiqueras hechas con los nuevos programas de cuenta propia también inciden en la contaminación, pero lo cierto es que después de 5 años los ríos siguen muertos, siguen sin color, sin su gente, sin su pueblo.

    Ya me siento mejor por poder desahogarme, ojalá llegue a ojos de alguien que pueda ponerlo en la prensa y así poder contribuir a solucionar un problema que es de todos y nos llega bien directo a todos los voltenses.

    • Sergio dijo:

      Ha sido un discurso GENIAL, lo mejor que se ha oido en MUCHISIMO TIEMPO.

      Grande MUJICA.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Mujica es un anciano noble y sabio, cuando habla es de mucho peso lo que dice.

  • CELAC dijo:

    Excelente encuentro….Felicidades

  • guillermo perry mojica dijo:

    Encuentro entre Gigantes y Sabios en materias Políticas.

  • Albe dijo:

    Excelente, gracias a CUBADEBATE.

  • Bruno dijo:

    un par de viejitos sabios solo por fuera pero por dentro siempre jovenes..hasta la victoria siempre

  • chicho el cojo, dijo:

    seria bueno que publicaran su discurso para estudiarlo, y aplicarlo

  • elsa dijo:

    Por favor pongan “Compartir”, Gracias

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también