Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Se aproxima a Gran Bretaña barco fantasma lleno de “ratas caníbales”

| 73

barco fantasma

La noticia del día en los medios británicos, con cierto escándalo, es el posible encallamiento de un barco de carga que se encuentra a la deriva por el norte del océano Atlántico y que albergaría una colonia de ratas alimentándose de otras ratas.

Este barco “fantasma” (sin tripulación) se estaría acercando a costas británicas, aparentemente con la posibilidad de hacer contacto con Escocia, según advertencias de “expertos”, como señala el diario The Independent, en lo que parece la crónica anunciada de una escena de horror (quizás sea atinado apuntar que la historia y su fácil encabezado con palabras claves como “fantasma”, “ratas caníbales ” o “infectas” y hasta “amenaza”, así como la agónica espera de su llegada componen una especie de sueño sensacionalista, aunque con tonos poéticos, de un redactor).

El barco en cuestión es el crucero Lyubov Orlova, construido en 1976 en Yugoslavia y abandonado en muelles canadienses luego de que sus dueños se vieran involucrados en un escándalo por deudas e incumplimiento de pagos. Las autoridades de Newfoundland, quienes al parecer ya habían detectado la presencia de ratas en el barco, buscaron venderlo en cerca de 1 millón de dólares a la República Dominicana, pero una tormenta se desató y dejó a la deriva al Lyubov Orlova. El curso del barco ha sido registrado por señales emitidas el 12 y 23 de marzo luego de que botes salvavidas cayeran al agua (¿acaso con ratas mutantes buscando perpetuarse allende el naufragio?). Una semana más tarde, señales de radar identificaron un barco desconocido moviéndose en dirección a Escocia.

La inminente trayectoria fatal de este crucero fantasma es sobre todo fruto de las declaraciones del “experto” Prim de Rhodes, rescatista belga, quien declaró a The Sun: “Ella [la nave marítima] está flotando por ahí en algún lado. Habrá muchas [ratas] seguramente comiéndose entre sí. Si me toca subir a bordo, tendré que rociar veneno por todas partes”. (Se sabe que las ratas, cuando enfrentan la inanición, se alimentan de sus crías cuando estas nacen con disfunciones o “emiten el olor equivocado“).

El guardacosta en jefe de Irlanda, Chris Reynolds, dijo, según The Independent, que el barco probablemente sigue representando una amenaza, ya que si bien “ha habido enormes tormentas en la últimos meses”, es “difícil hundir una embarcación como esa. Debemos mantenernos vigilantes”. Lo cual ahora es equivalente a una alarma mediática inspirada por la belleza lúgubre de la historia. Curiosamente, las declaraciones de Reynolds que recoge The Guardian son mucho menos amenazantes.

A esta construcción de pánico se agrega el hecho de que los habitantes de la isla británica ya pueden esperar en sus casas la invasión de “ratas mutantes resistentes al veneno y que llevan enfermedades letales”, según informó hace unos días el Daily Mail. Quizás las ratas que avanzan inexorablemente hacia el litoral británico, sorteando el mar proceloso y eludiendo radares, son una súper cepa de roedores caníbales y quizás hasta zombies que infatigablemente encontrarán tierra firme. Y, entonces, habrá que llamar a un nuevo San Patricio, para que haga con las ratas como antes con las serpientes en la isla vecina.

(Tomado de Pijamasurf)

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • REY dijo:

    AHORA SIII

  • jordany veitia dijo:

    creo que se deveria controlar esta situacion para evitar riesgo de enfermedades.

  • Clau dijo:

    esto parece una película de terror!!! candela!!!!

  • XxX dijo:

    Cuidado gran B. Con las poderosas ratas zombis mutantes!

  • lazyancel dijo:

    ahhhhhhhh viene ratas vienen ratas,,,cuidadddoooooooooooooooooooooo!!!!!!!!ufffaaaa verdaderamente hay que ver para creer!!!!!

  • MSI...... dijo:

    Me parece estar leyendo una novela de terror y ciencia ficción. Creo que es demasiado verbo para la realidad,”mutantes,zombis” vamos a otro con ese cuento. La realidad es que traen enfermedades,fantasmas,zombis,o no.

  • luis dijo:

    Yo q le tengo cosa a los barcos abandonados imaginate uno moviendose solo jaja

  • Aroldo Rojo dijo:

    Me recuerda la película El barco fantasma jajajajaja…..con la tecnología de hoy en día no debe ser problema interceptarlo en alta mar y evitar que llegue a las costas, cualquier otra cosa que se hable es estrategia de mercado para vender noticias y que se olviden por un momento de los verdaderos problemas que azotan a la humanidad.

  • YOP dijo:

    Y esa no es la fotografía del barco

  • Dra!ner_UCI dijo:

    Buajajajajajaja, llegaron las ratas caníbales a comer inglesitos ricos!!! Lo que deberían hacer es tratar de desinfectar el barco y mandarlo para Cuba que yo me quedo con el!!!

  • EL PINTOR dijo:

    avisar por favor a la TERMINAL DE CONTENEDORES DE MARIEL

  • lazaron dijo:

    esa foto no corresponde al barco del articulo

  • carol dijo:

    me parece algo escalofriante, pero es posible controlar esa plaga para evitar una gran bretana de siglos pasados.

  • Danita dijo:

    es una historia bastante interesante y tiene su punto de terror y suspenso ya que no se sabe que pasará si el barco llega a encallar en tierras británicas

  • carol dijo:

    supongo que no se les ocurra dejar tocar tierra a ese barco, se forma la de sn quintin en gran bretana

  • Zera dijo:

    Y pensar que el Titanic y el Costa Concordia se hundieron llenos de personas. Increíble. Historias para contar.

    Saludos

  • Catya dijo:

    JAJAAJA como en la peli del barco fantasma…¿y salen tambien los pasajeros partidos a la mitad?

  • Acer_UCI dijo:

    Hay que llamar al flautista de Hamelin !!! jajajaja

  • manolito1912 dijo:

    No pueden ser peores que algunos de los políticos que ha padecido Europa. Y esos estaban en tierra. Se imagina usted un barco a la deriva en que viajen Aznar, Blair, Begin y hasta etcéteras, capitaneados por Bush.

  • William dijo:

    Que horrible

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también