Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia celebra el aniversario de la liberación de Leningrado

En este artículo: Homenaje, Leningrado, Rusia
| 15 |

Leningrado

Hoy, 27 de enero de 2014 Rusia celebra el septuagésimo aniversario del levantamiento del sitio de Leningrado (ahora San Petersburgo) durante la Segunda Guerra Mundial.

Es la única ciudad en la historia que tras hallarse cercada durante 872 días (del 8 de septiembre de 1941 al 27 de enero de 1944) no se rindió y sobrevivió.

Actualmente, en San Petersburgo viven más de 132 000 habitantes y defensores de la ciudad.

Hoy en la ciudad se celebrará un desfile militar y tendrán lugar ceremonias fúnebres con ofrendas florales.

(Con información de La Voz de Rusia)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    Por sua resistência, por seus heróis, pelos muitos martirizados na luta gloriosa contra a barbárie nazi-fascista, eternamente LENINGRADO – Cidade de Lênin.

  • CONSESO dijo:

    Siempre fue San Petersburgo, desde su fundación, hasta que arbitrariamente le cambiaron el nombre a Leningrado.

  • MEDALAGANA dijo:

    LENINGRADO

  • Karelia dijo:

    PIENSO QUE DESPUES DE TAN MERITORIA EPOPEYA, EL NOMBRE DE LENINGRADO DEBIO PREVALECER, BAJO ESE NOMBRE SE INMOLARON CIENTOS DE MILES DE CIUDADANOS Y COMBATIENTES DE ESE HEROICO PUEBLO.

    • Carlos dijo:

      Eso piensa ud pero no la mayoría de la población. Quieren su nombre original, St.Petersburg .

      • Gabo=D dijo:

        Y usted Carlos ¿Conoce lo que quiere la población de esta cuçidad, está usted por allá o su madre está allí y le cuenta como van las encuestas?
        Ademas usted escribe el nombre en ingles, siendo este un espacio predominantemente en español. Le aconsejo que no diga lo que piensa si se defiende diciendo que es lo que la mayoria piensa, menos si no sabe de primera mano lo que esos a los que usted ¨representa¨, piensan.
        Санкт-Петербург

  • zuli dijo:

    condeso
    eso que importa dicen que lo que es tuyo nadie te lo quita, eso se cumple hasta en el nombre

    felicidades a los rusos

  • Beatriz dijo:

    Leningrado.
    Ciudad Heroica.
    Debe permanecer en la memoria de todos los ciudadanos honestos y solidario dle mundo por su hazaña de sobrevivir a la barbarie nazi 872 días.
    Fue y es una acción para recordar y admirar.
    Gloria Etenrna a los defensores de Leningrado.
    Gloria a los caídos en la defensa de la Ciudad.
    GLORIA.

    BHS

  • fernando lopez dijo:

    No se si arbitrariamente o no el nombre que se le cambio. Creo que Pedro I, no por gusto Pedro El Grande fue un ruso extraordinario por sus aportes aesa Gran Nacion. Vladimir Ilich, lo fue tan bien. Alli se gesto una Gran Revolucion, destrozada despues por sus propios hijos. Si los hijos de la ciudadad comabtieron o no con y por el nombre que llevaba entonces, es importante, pero mas que ello fue la hazana, aunque a un elevado costo de vida de sus propios hijos. Nunca se rindieron y la tenacidad, el deseo de vencer y resisti fue su divisa, ello los llevo al exito y asi no pudo el nefasto invasor herir ni pisar sus calles en son de guerra. Gloria eterna a los defensores de Leningrado/San Petesburgo.

  • Chaika dijo:

    Urra! Urra!!!

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Pedro el grande tuvo sus méritos, pero Lenin también. Tengo la impresión que el cambio de nombre al San Petersburgo (en rusia la llaman Petrogrado, más asequible al idioma ruso) tuvo que ver, más que con la tradición, con la Política que, en aquella época desarrollaban Boris Eltsin, así como los alcaldes de Moscú y Leningrado, las dos grandes ciudades de Rusia, quienes, con su prooccidentalismo embarcaron a Rusia.

  • Soap McTavish dijo:

    tu nombre es desconocido tu hazaña es inmortal

  • Piter dijo:

    Se fundó con el nombre de San Petersburgo, cuando comenzó la primera guerra mundial, se le cambió el nombre a Petrogrado, después, a la muerte del gran Lenin, el pueblo pidió que a la ciudad se le llamara la ciudad de Lenin, o sea, Leningrado. Con la caida del socialismo en la URSS se le restauró el antiguo e inicial nombre, pero, según las informaciones que tengo, la región a la que pertenece sigue nombrandose Leningrado.

  • omarito dijo:

    cualkiera ke sea el nombre.. lo ke se deberia debatir es una manera de ke no se vuelva repetir la accion de atakar un pueblo tan grande— no solo de extension territorial.. sino de SANGRE TAN BRAVA..

  • zamora dijo:

    disculpen pero creo que el aniversario de un hecho tan extraordinario, merecía un artículo más extenso y con más imágenes, recuerden que ustedes son una ventana para muchos

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también