Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Puerto de Mariel genera 150 mil empleos en Brasil, afirma Planalto (+ Video)

| 13 |

puerto del marielEl trabajo para modernizar el puerto de Mariel y su estructura logística necesitó inversiones por valor de $ 957 millones, de los cuales 682 millones de dólares fueron financiados por el Brasil y el resto aportado por Cuba. Para la aprobación del crédito, el BNDES brasileño acordó con el gobierno cubano un crédito de 957.000.000, donde al menos, 802.000.000 dólares se destinaron a la compra de bienes y servicios brasileños de probada eficacia, afirmó en un comunicado la Presidencia del país sudamericano.

De acuerdo con la nota, esta inversión proporcionó a cientos de empresas brasileñas la oportunidad de participar en el proyecto, a través de la exportación de los servicios prestados y los bienes fabricados en Brasil.

Mauro Hueb, director gerente en Cuba de Odebrecht, una empresa brasileña responsable de las obras en colaboración con la Quality, una empresa vinculada al gobierno cubano, habló de la rentabilidad generada por las exportaciones de Brasil.

“Es importante tener en cuenta que $ 800.000.000 se gastaron íntegramente en Brasil para financiar exportaciones de bienes y servicios brasileños para la construcción del puerto y, en consecuencia, esto generó alrededor de 156 mil empleos directos, indirectos e inducidos, al considerar que unos $ 100 millones de dólares fueron exportados en bienes y servicios para Brasil, para empresas brasileñas, lo que generó alrededor de 19 200 empleos directos, indirectos e inducidos” , explicó Hueb .

El área del Puerto de Mariel es equivalente a 450 kilometros cuadrados de superficie, que tendrá toda la infraestructura adecuada para recibir la alta tecnología y empresas de tecnología limpia. Según Hueb, el gobierno brasileño promovió el desarrollo de la Zona Especial de Mariel en todo el mundo y ya está empezando a notar la llegada de los grupos empresariales a buscar negocios e inversiones en el puerto.

(Con información del portal oficial de la Presidencia de Brasil)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Monik dijo:

    y aqui en Cuba cuantos empleos generará ???? porque con el monton de disponibles que existen era para que les dieran una oportunidad al menos

  • cuca dijo:

    Monik, arrancaste las palabras de mi boca. Al ver el titular me retumbo en mi mente la misma pregunta

  • Ezequiel Zigarate Ortiz dijo:

    Monik y cuca, en la vida no se puede ser tan ignorantes, aterricen de la luna de valencia, y sepan ustedes que solo de Cienfuegos cientos de trabajadores han trabajado en la infraestructura de obras que se han realizado.
    Esos comentarios de mal gusto que realizan no les queda nada bien.

    Un cubano, que ama su patria a pesar de sus defectos.
    Zigarate.

    • Gilberto dijo:

      Opino que tieles toda la razon, y se que va a generar no solo empleos, si no que el comienzo de una nueva manera de pensar, trabajar, producir valores reales, en Los individuos y tambien en toda la sociedad

      Pedro creo que pierden fuerza tus criterios y las ideas que defiendes, Chandon llamas ignorantes y ofendes a quienes expresan algo que desapruebas, no importa Cuban disparatado te parezcan

      Cuando haces esto, lo estas diciendo delante de decenas de lectores, de cualquier parte del mundo y con cualesquieras ideas

      Estas dejando mal parada la imagen del revolucionario o del hombre progresista en escenarios donde no nos conocen y por tanto juzgan desde estas proyecciones

  • Piripi dijo:

    ellos no se refieren a los empleos que generan las obras constructivas si no a los que puede generar el puerto en funcionamiento

  • Piripi dijo:

    ha ezequiel todos amamos nuestra patria

  • Roberto dijo:

    Para que haya mundo tiene que haber de todo, felicito a Cubadebate por publicar hasta los comentarios estupidos y sin sentido de muchos que solo aprecian los defectos e insusuficientas nuestras y no nuestras virtudes y avances en sentido general, parece que eso les molesta y descargan su bilis en este medio.
    A pesar de los pesares, como dijo el poeta, CUBA VA.
    Un cubano en Angola.

  • Mario dijo:

    Yo tengo FE de que generara mucho empleo, pero a los cubanos no nacidos en cuba o mejor dicho a los que andan en autos HK y me disculpan mi pesimismo!!!!!!!!

  • carlos negrin dijo:

    Evidentemente si los brasileños, tienen una fuente de trabajo, éstos prepararán a los hermanos cubanos a manejar eficientemente esta monumental obra. Les aseguro que el pueblo cubano siempre han sido solidarios con toda Latinoamérica. Y es posible que Cuba tenga una relación muy extrecha con Mercosur, el cual nos beneficiarios todos. Con la debida humilda, de estas personas que piensan distinto, por favor vean la cosas desde otra óptica.

  • Miguel (Cmg) dijo:

    El articulo dice que generó para Brasil 156 mil empleos directos, indirectos e inducidos y que unos $ 100 millones de dólares fueron exportados en bienes y servicios se me ocurre pensar en los salarios que recibieron los que trabajaron de aquí y los salario de los Brasileños que trabajaron en las obras pagas por Cuba porsupuesto, les darían el mismo salario?

  • Asfixie dijo:

    Porque no me emplea a mí,espero respuestas….no se cuando y donde

  • El capitan dijo:

    saber escuchar es de sabios asi como respetar el derecho de cada quien a opinar y pensar como desee.solo queda esperar a ver que de bueno nos traera ese dichoso puerto a todos los cubanos especificamente a los de a pie.

  • Mario1 dijo:

    Muy bien por el Capitan.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también