- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Puerto de Mariel genera 150 mil empleos en Brasil, afirma Planalto (+ Video)

puerto del marielEl trabajo para modernizar el puerto de Mariel y su estructura logística necesitó inversiones por valor de $ 957 millones, de los cuales 682 millones de dólares fueron financiados por el Brasil y el resto aportado por Cuba. Para la aprobación del crédito, el BNDES brasileño acordó con el gobierno cubano un crédito de 957.000.000, donde al menos, 802.000.000 dólares se destinaron a la compra de bienes y servicios brasileños de probada eficacia, afirmó en un comunicado la Presidencia del país sudamericano.

De acuerdo con la nota, esta inversión proporcionó a cientos de empresas brasileñas la oportunidad de participar en el proyecto, a través de la exportación de los servicios prestados y los bienes fabricados en Brasil.

Mauro Hueb, director gerente en Cuba de Odebrecht, una empresa brasileña responsable de las obras en colaboración con la Quality, una empresa vinculada al gobierno cubano, habló de la rentabilidad generada por las exportaciones de Brasil.

"Es importante tener en cuenta que $ 800.000.000 se gastaron íntegramente en Brasil para financiar exportaciones de bienes y servicios brasileños para la construcción del puerto y, en consecuencia, esto generó alrededor de 156 mil empleos directos, indirectos e inducidos, al considerar que unos $ 100 millones de dólares fueron exportados en bienes y servicios para Brasil, para empresas brasileñas, lo que generó alrededor de 19 200 empleos directos, indirectos e inducidos" , explicó Hueb .

El área del Puerto de Mariel es equivalente a 450 kilometros cuadrados de superficie, que tendrá toda la infraestructura adecuada para recibir la alta tecnología y empresas de tecnología limpia. Según Hueb, el gobierno brasileño promovió el desarrollo de la Zona Especial de Mariel en todo el mundo y ya está empezando a notar la llegada de los grupos empresariales a buscar negocios e inversiones en el puerto.

(Con información del portal oficial de la Presidencia de Brasil)