Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Más de 800 millones de hectáreas de suelo están en peligro de degradación

| + |
agricultura

La agricultura influye en la degradación del 30% de la superficie terrestre. Foto: Telesur

Una área casi equivalente al tamaño de Brasil se encuentra en amenaza de degradación si continúa la explotación insostenible alertó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

De acuerdo con un reciente reporte del programa, cada vez más terrenos se convierten en tierras de cultivo por cuenta de sabanas, praderas y bosques, con una degradación ambiental general que afecta al 23 por ciento del suelo mundial, según las cifras publicadas.

El secretario general adjunto de las Naciones Unidas y Director Ejecutivo del Pnuma, Achim Steiner, recalcó el mundo nunca ha experimentado una reducción tan pronunciada en los servicios y las funciones de los ecosistemas terrestres como en los últimos 50 años.

El texto resalta que la agricultura consume más del 30 por ciento de la superficie terrestre  y además apunta a un ascenso de terrenos entre 1961 y 2007 cuando los cultivos se expandieron en un 11 por ciento, y aún sigue en aumento.

El reporte titulado Evaluación del uso de la tierra mundial: equilibrar el consumo con la oferta sostenible, fue elaborado por el Grupo Internacional para la Gestión Sostenible de los Recursos, compuesto por 27 estados y científicos especializados en recursos, 33 gobiernos nacionales y otros grupos, bajo el patrocinio del Pnuma.

(Con información de teleSUR)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también