Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Leinier Domínguez cierra con tablas en Wijk ann Zee

En este artículo: Ajedrez, Deportes, Leinier Domínguez
| 17

leinierEl Gran Maestro cubano Leinier Domínguez pactó tablas hoy con su homólogo ruso Serguei Karjakin en la última jornada del torneo de ajedrez Tata Steel, con sede en la ciudad holandesa de Wijk aan Zee.

Domínguez, con dos mil 754 puntos Elo, jugó con piezas negras y parecía tener la victoria en sus manos, pero terminó por firmar la igualdad ante Karjakin (dos mil 759), en 71 movimientos de una apertura Reti, variante Zukertort.

De esta forma el cubano, situado en el lugar 14 del mundo, terminó el torneo con seis puntos de 11 posibles, para quedar en el quinto puesto.

La victoria del prestigios certamen fue para el armenio Levon Aronian (dos mil 812), que sumó ocho puntos tras imponerse este domingo al local Loek Van Wely, en 38 movimientos de una defensa holandesa.

También consiguieron la victoria en esta última fecha el alemán Arkadij Naiditsch (dos mil 718) sobre el húngaro Richard Rapport (dos mil 691) y el israelí Boris Gelfand (dos mil 777) al frente al indio Pentala Harikrishna (dos mil 706)

Mientras, el holandés Anish Giri (dos mil 734) igualó con el estadounidense Hikaru Nakamura (dos mil 789), igual resultado que el logrado por el checo Wesley So ( dos mil 719) y el italiano Fabiano Caruana (dos mil 782).

Después de estos cotejos la tabla de posiciones concluyó con Aronian como ganador, seguido por Giri y Karjakin, con 6,5; Caruana, Domínguez y So con 6,0; Harikrishna (5,5) Van Wely y Nakamura(5,0); Gelfand (4,5) mientras que Rapport y Naiditsch concluyeron con 3,5.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • edu dijo:

    y entonces sumó ELO? o no?

  • ZC dijo:

    Sumó 3 puntos y alcanzó los 2757, empatando su máximo histórico y subiendo al lugar 12.

  • Jose Luis dijo:

    Ganó 3,1 de Elo Ahora es el 12 del mundo.
    Si no juega mas sale el día primero con 2757 y el lugar debe mantener el 12, ya debe cerrar el reporte de torneos para el elo de febrero.

  • Dany dijo:

    Aronian perdiooooó!!! Cambien las teclas por machetes haber si así hacen algo q valga la pena.

  • landy dijo:

    pueden decir si sumo elo o no, por favor

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Informaciòn incompleta, pues no especifica los puntos ELO que ganò o perdiò Lenier.
    Alguien sabe ?
    Un saludo

  • guinero-bayamés dijo:

    YA HA DEMOSTRADO QUE PUEDE DAR UN POQUITO MÁS HIZO ALGUNAS TABLAS QUE HUBIERA GANADO, PERO NO SE LE PUEDE EXIGIR MÁS PORQUE EL SOLO HECHO DE ESTAR DENTRO DE LOS 12 DEL MUNDO YA ES SUFICIENTE, SIN TENER LOS PREPARADORES Y CONDICIONES QUE TIENEN LOS QUE ESTÁN EN LA CIMA, FELICIDADES LEINIER, SIGUE MANTENIENDO ESE PASO Y NOS VAS A SEGUIR DANDO NUEVAS SORPRESAS.

  • solimar dijo:

    que pasó con e elo de leinier, den ua explicación más exacta del lugar y en cuanto está el elo de leinier

  • pepe_elcojo dijo:

    correccion ... aronian perdio a ultima partida y se quedo en 8 que ya tenia ...

    lo otro fue que aqui mismo se dijo que a leinier le pedian hacer +2 o sea 6.5 para no perder ELO, ahora veo que hizo +1 y gano ELO, o sea que lo que pusieron aqui estaba mal ...

    por favor buscar un periodista para los articulos de ajedrez con un poco de conocimiento en el tema ...

    saludos

  • fito dijo:

    POR FAVOR A QUIEN LE CREO, SEGUN CUBADEBATE ARONIAN GANO EN LA ULTIMA FECHA CONTRA EL HOLANDES, JUVENTUD REBELDE REPORTA QUE GANO, GRANMA COMO SIEMPRE NO DICE NADA, DEBERIAN PONER UN POCO MAS DE SERIEDAD LOS QUE REVISAN LA INFORMACION ANTES DE COLGARLA PARA NO RECIBIR BURLAS DE ESTE TIPO

  • Gasparo dijo:

    A pesar de todo hizo un buen papel lenier ocupó el quinto lugar ,ARonian muy fuerte se presentó en el tablero no tuvo casi rivales ganó 8 partidas casí les gana a todos

  • Fisher dijo:

    elle es el mejor

  • Fisher dijo:

    Leniher Castan, graduado de farmacia *(actualmente profesor de la UO,además de ser master en ciencias) tiene la dicha de haber jugado 5 partidas con Domínguez y de ellas ganó 4 y entabló 1. Entonces pregunto yo quien es el mejor de Cuba...

  • Alberto dijo:

    Fisher Leiniher Castar es mejor que Leinier Dominguez evidentemente. Buscalo y vamos a organizar un match, yo le apuesto a Lenier y tu a Castar vaya por caprichoso y tonto que soy yo.

  • Fisher dijo:

    Alberto ..............................todo era una broma no había que llegar extremo de OFENDER OK. Y Gasparo recurda que estamos hablando del No2 del mindo en este momento..

  • Mijail Tal dijo:

    Trankilos colegas, el ajedrez es un camino lento pero se llega. mIREN LOS RESULTADOS DE Leinier como han ido mejorando, denle un poco mas de time y verannnn. Yo apuesto a que llegara al 7 del ELO, alguien kiere apostar?....

  • ELLOKO dijo:

    a leinier le falta explosividad en el tablero ...y un tin mas de creacion ..hay q ensenarlo a bailar reguetton ...en el tablero ....pero de q es un fuera de liga ...lo es

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también