- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Leinier Domínguez cierra con tablas en Wijk ann Zee

leinierEl Gran Maestro cubano Leinier Domínguez pactó tablas hoy con su homólogo ruso Serguei Karjakin en la última jornada del torneo de ajedrez Tata Steel, con sede en la ciudad holandesa de Wijk aan Zee.

Domínguez, con dos mil 754 puntos Elo, jugó con piezas negras y parecía tener la victoria en sus manos, pero terminó por firmar la igualdad ante Karjakin (dos mil 759), en 71 movimientos de una apertura Reti, variante Zukertort.

De esta forma el cubano, situado en el lugar 14 del mundo, terminó el torneo con seis puntos de 11 posibles, para quedar en el quinto puesto.

La victoria del prestigios certamen fue para el armenio Levon Aronian (dos mil 812), que sumó ocho puntos tras imponerse este domingo al local Loek Van Wely, en 38 movimientos de una defensa holandesa.

También consiguieron la victoria en esta última fecha el alemán Arkadij Naiditsch (dos mil 718) sobre el húngaro Richard Rapport (dos mil 691) y el israelí Boris Gelfand (dos mil 777) al frente al indio Pentala Harikrishna (dos mil 706)

Mientras, el holandés Anish Giri (dos mil 734) igualó con el estadounidense Hikaru Nakamura (dos mil 789), igual resultado que el logrado por el checo Wesley So ( dos mil 719) y el italiano Fabiano Caruana (dos mil 782).

Después de estos cotejos la tabla de posiciones concluyó con Aronian como ganador, seguido por Giri y Karjakin, con 6,5; Caruana, Domínguez y So con 6,0; Harikrishna (5,5) Van Wely y Nakamura(5,0); Gelfand (4,5) mientras que Rapport y Naiditsch concluyeron con 3,5.

(Con información de Prensa Latina)