Imprimir
Inicio » Noticias  »

Presunta nave espacial detectada en la Luna suscita polémica (+ Fotos y Video)

En este artículo: extraterrestres, Luna, ovni
| 92 |
Luna Un usuario del servicio de mapas lunares de Google detectó en la superficie del satélite natural un objeto triangular que parece tener filas de luces. Los sitios web de ufología insinúan que se trataría de una nave espacial o una base extraterrestre.
El enigmático triángulo de doble cara, que parece tener unas filas de siete puntos de luz en sus costados, fue descubierto por un investigador de casos paranormales apodado ‘WowForReeel’, que lo publicó en un video de su canal de YouTube, informa el diario ‘Dailymail‘.
“¿Es simplemente un cráter de aspecto extraño o es algo más?”, pregunta el usuario. “Realmente está allí, no es un montaje y no tengo ni idea de lo que es”, concluyó.
Sin embargo, ante la aparición de este enigmático objeto triangular, localizado gracias al servicio de exploración lunar virtual de Google, muchos aficionados a la ufología indican que podría tratarse de una base alienígena situada bajo el polvo de la Luna, aunque algunos incluso afirman que sería una construcción humana.
Además, según un sitio web sobre ovnis el cuestionable descubrimiento no sería sino “una inmensa nave espacial triangular”, que atestigua la existencia de una tecnología secreta de construcción de aviones furtivos, pero “su tamaño es considerablemente más grande que el de cualquier nave construida en la Tierra”.
Hasta la fecha ni los satélites ni los ‘rovers’ de exploración han descubierto en la Luna ni en ningún otro planeta observado ningún elemento parecido a este objeto, asevera el portal, cuyos autores también llegaron a suponer, debido a las impresionantes dimensiones del hallazgo, que se trata de “una especie de base lunar utilizada como instalación para el almacenamiento y el lanzamiento de naves espaciales extraterrestres”.
Los efectos de la luz en las fotografías espaciales varias veces han dado lugar a informes precipitados sobre la existencia de vida extraterrestre en nuestro sistema solar. Así, en noviembre, investigadores de lo paranormal descubrieron lo que creyeron que era una iguana fosilizada en la superficie de Marte. Sin embargo, el ‘hallazgo’ resultó ser otro caso del fenómeno llamado ‘pareidolia’.

ovni2

Objeto triangular que parece tener filas de luces, en la superficie lunar.

ovni1

Insinúan que se trataría de una nave espacial o una base extraterrestre.

iguana marte

Lo que creyeron era una iguana fosilizada en la superficie de Marte. Sin embargo, el ‘hallazgo’ resultó ser otro caso del fenómeno llamado ‘pareidolia’.

Lo siento, no se reconoce el sitio

(Con información de RT)

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Asgard dijo:

    Por fin extraterrestres

    • Matrixx dijo:

      Y los videos donde estan, O SERE UN DESPISTADO, por que tengo los ojos CUADRADOS y nos los veo…

      Saludos,

  • Gabriel dijo:

    Pero aun así no hay que quitarle peso a este hallazgo puede quizás nos sea nada pero si lo es ¿?

  • PJ dijo:

    QUÉ LOCURA !!!!!!!!!!!!!!!
    AHORA TODA VISUALIZACIÓN DE OBJETOS EXTRAÑOS LO ASOCIAN A CIVILIZACIONES EXTRATERRESTRES.

  • Julián Martínez dijo:

    Esto me parece más de lo mismo en el sensacionalismo seudocientífico que tanto nos abruma desde hace varios años. hay en el mundo miles de telescopios apuntando al espacio, ninguno de ellos ha visto cosa semejante a este presunto objeto en la superficie lunar, ¿por qué concederle tanta credibilidad a esta imagen que a ojos vista se presenta más como un truco que como una instantánea fiel?

  • onelito dijo:

    La necesidad de creer que existe vida extraterrestre, tan antigua como la necesidad de creer de que existe un ser supremo, el ser humano no pierde las esperanzas…

  • garcia dijo:

    somos los únicos y los últimos si no cuidamos el planeta tierra.

    • Vladimir dijo:

      Somos los únicos y los últimos???
      Creo que es demaciado “Humano” y en este caso me refiero a la acumulación de todos nuestros defectos, creer que “somos especiales”.
      Cuando logramos entender la inmensidad del universo y vemos que apenas somos un insignificante punto en el, no es fácil imaginarse que lo que nos dio la existencia (Sea lo que fuere) también pudo darla en otro lugar, Sentirnos únicos e irrepetibles es más un absurdo que un hecho demostrable. Aunque tampoco concuerdo con esos sensacionalistas que creen ver donde no hay.
      Saludos.

    • Raudo dijo:

      Ven!! Eso es lo que yo llamo egocentrismo humano

  • Mares 07 dijo:

    están de madre la pila de frikis estos

  • Leo dijo:

    Solo algo no común en un diario de trabaja de estas personas y ya empiezan a disolver una información para ganar una rara publicidad apartando cualquier cosa de un montaje de este material puede ser cualquier cosa inclullendo basura espacial la cual hoy en dia cualquier expedición lo deja regado en cualquier parte …….de todo sacan una historia por favor un pedazo de roca es fósil de un lagarto terrestre y no basa de una muy ocurrente coincidencia……si fueron capas de decir eso son capases de comentar cualquier cosa

  • alexei dijo:

    digo lo mismo que cuando se publicó la foto de la lagartija marciana, estas pobres gentes ya no saben como hacer para sacar dinero y seguir viviendo del cuento de los ovni, patéticos, no tienen otra palabra

  • Yordanys dijo:

    LA UNICA PRUEBA QUE REALMENTE TENEMOS DE LA EXISTENCIA DE VIDA INTELIGENTE FUERA DE LA TIERRA ES QUE NUNCA HAN HECHO CONTACTO CON NOSOTROS …..JAJAJAJA

  • AG dijo:

    esos so los americanos poniendo otro satelite para la NSA!!!

  • elguille dijo:

    esos son unos CVP fumando

  • zuli dijo:

    se va a formar otra start war en cualquier momento
    judo ayúdanos

  • RPerez dijo:

    Para mi puede ser solo un ejemplo de pixelacion exacerbado por un algoritmo de filtering y quizas ayudado por artifacts de la compresion jpeg. Las altas frecuencias observadas en esa zona indican que el limite de Nyquist se ha superado ampliamente y entonces para resumir hacen falta fotos de mayor resolucion para salir de dudas.

    • Thiago dijo:

      Alguién puede ayudarme a traducir al Español el comentario de RPerez

      • RPerez dijo:

        Bueno eso que dije fue medio en broma obviamente, pero si tiene algo de real. El tema del procesamiento de señales (o imagenes en este caso) es bien complejo y extenso, tratare de ser breve.

        Por ejemplo pixelacion es cuando los pixels que componen una imagen se hacen visibles, lo pueden reproducir con cualquier imagen si la amplian lo suficiente (suponiendo que no haya filtering), los no tan jovenes recordaran el doom y otros juegos de la epoca en los que cuando te acercabas mucho a una pared podias ver unos cuadradotes grandes que eran los pixels de la textura en cuestion. En los juegos actuales ese efecto se ve atenuado por tener texturas mas grandes y por el llamado filtering que consiste en hacer una transicion (interpolacion) suave entre los pixels adyacentes, asi al acercarte mucho a una pared en un juego actual puedes notar como no hay un cambio brusco entre los pixels de una misma textura (aunque si se nota la ausencia de detalle pues la textura ya esta ampliada al maximo), en los juegos esta interpolacion es tipicamente bilinear o bicubic (aunque si se usa mipmaping seria trilinear o tricubic) en el caso de la ampliacion de imagenes por lo general se usan algoritmos mucho mas complejos como Lanczos.

        El caso es que en esta imagen en cuestion se puede ver como las supuestas luces estan alineadas perfectamente como si fueran elementos de una malla rotada y su forma es casi cuadrada cuyos lados parecen alieandos con otras rayas que se ven en la imagen, por lo cual cada luz puede ser producida por un solo pixel (pixelacion) y se ve una transicion suave a su alrededor mostrando algun mecanismo de filtering.

        Los jpeg artifacts son defectos que se introducen en las imagenes al compactarlas con algoritmos con perdida (como los jpeg), se producen tipicamente en zonas de alta frecuencia (donde los colores varian rapidamente) y depende tambien de la calidad final del jpeg, en este caso se puede ver como en el supuesto “ovni” se pasa rapidamente de un blanco intenso a un negro intenso lo cual propicia los artifacts, no obstante esto es solo especulacion pues no se si realmente se usaron jpeg ni que calidad tenian. Si quieren un ejemplo tomen una imagen que tenga un texto con fondo blanco y letras en negro (puede servir un screenshoot de esta misma pagina), carguenla en irfanview y despues salvenla en jpeg con calidad de 70, al abrir esa imagen de nuevo y ampliarla veran como alrededor de las letras surgen infinidad de punticos negros.

        Para finalizar el tema del limite Nyquist (o frecuencia Nyquist), es quizas debatible su relevancia en este caso pues su aplicacion es sobre todo en la sintesis de imagenes, no estoy seguro en cuanto a las fotos, basicamente indica que la frecuencia de muestreo (resolucion en el caso de las imagenes) de una señal (o imagen en el mundo real) debe ser superior al doble de la frecuencia maxima presente en la imagen real, de no ser asi se producen “aliasings” lo que traducido quiere decir que la imagen muestrada resultante (foto) se distorsiona respecto a la realidad y podemos estar viendo cosas que realmente no existen. Tomando en cuenta que hay pixelacion en la imagen y altas frecuencias podemos inferir que esta condicion no se cumple y por tanto estamos en presencia de fantasias visuales.

        Es todo.

      • Mastrapo dijo:

        e´entendió y tú no, porque él sabía lo que decía, y el que sabe… sabe! sabes qué pasa? que “con tanto problema agrícola como tengo el nervio ciático si somos tan malos terrícolas como vamo´a ser lunáticos” jajajaja

    • mandy pRO dijo:

      crazyyyyyyyyyy

      • MX dijo:

        exactamente eso hia a a sañalar. “artifacts” de la interpolacion bilineal/trilineal entre las distintos niveles de resolucion de la piramide de imagen de los mapas/imagenes. ademas esto emplea compresion de datos d las imagenes en JPG, luego a formatos de imagen de directx o opengl con filtrado trinileal/anisotropico, para el render en GoogleEarth o en el GoogleMaps moderno, que implica mas perdida y otros artifacts. y si usan un normalmap para simular relieve, mas todavia. que son demasidoas dartos y no se puede procesar todo como las texturas de un juego AAA. Se ve que es en el limite de la serie de pixels de la zona mas clara.

  • Cassius dijo:

    Yo no digo que sea una nave o que deje de serlo, pero como han dicho en el programa de Taladrid, no sería un desperdicio de espacio si en este universo infinito solo existiera vida en la Tierra. Piensen en eso.

  • jose carlos dijo:

    la palabra pareidoliano la necuentro en el dicionario de la RAE. Pudieran explicarme en que consiste, de que se trata, ya que no soy ducho en esta materia

  • Apolo 13 dijo:

    Una Pregunta para Garcia y otors foristas. Realmente”somos los únicos”. Una simple reflexion, en verdad cree que una gran variedades de estrellitas que vemos en el cielo no son la mayoria sistemas solares de aproxiadamente 5 a 14 Planetas. en esos millares de planetas pudiera existir no solo una, sino miles de civilizaciones. El hecho que no conoscamos, no quiere decir que no exita. De momento todo es espuclacion, pero puede que ne se este lejos de la verdad.

  • Yus dijo:

    Que vayan un momentico a la luna y averiguen!

    • JCMG dijo:

      Espérenme aquí. Yo voy a la luna y vuelvo enseguida.

      • LMFAO dijo:

        No Vayas ya yo fui y hay unos aliens de vacaciones, no se preocupen

  • ROBERTO REYES H dijo:

    NO SE PORQUE ALGUNOS NO ACAVAN DE ENTENDER QUE ES IMPOSIBLE QUE ESTEMOS SOLOS EN ESTE INFINITO UNIVERSO, ESTO PUEDE O NO SER DE ORIGEN EXTRATERRESTRE PERO DE LO QUE ESTOY 100 % SEGURO ES DE QUE NO ESTAMOS SOLOS LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE ES ASI

  • yo dijo:

    Los extraterrestre vienen a ver que tipo de coche son esos que cuestan 260000.

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también