Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La MLB aprueba la expansión de video para decidir jugadas

| 9 |

Árbitros Grandes Ligas

El béisbol de Grandes Ligas aumentará considerablemente el uso de la repetición instantánea para revisar jugadas a partir de esta temporada. Grandes Ligas anunció el jueves que los dueños de equipos, jugadores y umpires aprobaron el jueves el nuevo sistema. Cada manager podrá apelar al menos una jugada por partido. Si tiene la razón, recibirá otra apelación. Después del séptimo inning, el jefe de umpires puede pedir una revisión por su cuenta, si es que el dirigente ya agotó sus apelaciones.

La tradicional jugada de doble matanza en segunda no puede ser apelada. Algunos estaban preocupados por la seguridad de los infielders, que podrían estar sujetos a fuertes barridas de los corredores si la jugada en la que el defensor muchas veces apenas roza la almohadilla con el pie era candidata a ser revisada en video.

“A los fanáticos les encantará”, declaró el comisionado Bud Selig, después que los dueños de equipos se reunieron y aprobaron las enmiendas de forma unánime. “Es otro en una larga lista de cambios que mejorarán nuestro deporte”.

Todas las revisiones estarán a cargo de umpires de Grandes Ligas desde las oficinas de MLB.com en Nueva York. Para contar con personal suficiente, Grandes Ligas aceptó contratar a seis nuevos umpires de las mayores, y convocar a dos de las menores, para toda la campaña.

Un séptimo umpire de Grandes Ligas será contratado para reemplazar a Wally Bell.

Joe Torre, vicepresidente de operaciones deportivas de Grandes Ligas, dijo que todavía trabajan en la elaboración de una regla que prohibiría los choques en el plato entre corredores y catchers. La regla no ha sido escrita, y las negociaciones sobre su contenido continúan entre representantes de la liga y el sindicato de peloteros, señaló.

El béisbol fue el último deporte profesional en Norteamérica que implementó las revisiones por video, a finales de la temporada de 2008. Inicialmente, sólo se usaban para jugadas de jonrones.

“Creo que es fabuloso”, señaló el manager de los Gigantes de san Francisco, Bruce Bochy. “Se trata que la decisión (de los umpires) sea la correcta, y con la tecnología que tenemos ahora podemos hacer eso sin interrumpir el flujo del partido”.

La nueva regla permite a los estadios transmitir las repeticiones en las pantallas del inmueble.

(Con información de AP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EST dijo:

    Nosotros ya tenemos el Puesto de Mando, nada más nos falta televisar todos los juegos, tecnología, árbitros y dinero.Por el momento se oyen los juegos por RR como si lo estuvieras viendo.

  • Luis dijo:

    A que Iginio lo hace en Cuba también va.

  • Manuel Reina dijo:

    Muy buena idea, si eso lo permitieramos en Cuba, no existiría el relajo y la falta de respeto de algunos árbitros en el beisbol cubano, le quita brillo a nuestra pelota este pésimo arbitraje.
    Ayer disfrutaba del excelente juego entre holguín e industriales, daba gusto ver como se entregaban en el terreno, pero los malos árbitros del beisbol cubano, con jugadas erróneas y sin reconocer nunca que SE EQUIVOCAN, prepotentemente me hicieron apagar el televisor. Deberían botar o sancionar públicamente a todos los que se equivocan.

  • Mares 07 dijo:

    a ver si implementan eso aqui y revisan el video en que sosa sustituye a todo su equipo y le dan para atrás a la jugada en la que HV destituye a sosa. cuando revisen el video se demostrará que sosa es el director del equipo y puede sustituir a quien él entienda y que ese juego no representaba absolutamente nada para las tunas…solo para matanzas…!!!!ah! ya…por ahí le entra el agua al coco….cómo no me di cuenta antes…

  • Alain dijo:

    Muy buena idea y los arbitros no son infalibles, solo que veo que son muy pocas jugadasa apelar, yo estaria mas de acuerdo si fueran en jugadas que definieran algo y no contavilizarlas y eso decicion de que si son importantes o no las jugadas las dejaria a criterio del arbitro

  • Y@dier dijo:

    Alguien sabe algo de los jugadores nuevos en las grandes ligas!!!!

  • Alain Daniel N. dijo:

    los Yankees estan cometiendo errores que le va a costar caro tras la venta de Robinson Canó a los Marines, alguien me puede decir si los Yankees no tenian el dinero para pagarselo a Canó que ha sido su mejor bateador en las ultimas temporadas siendo el único en batear por encima de 300?

  • rbs14 dijo:

    estan pagando por jugadores viejos 5 y 6 años y esos viven lesionados, vamos a ver que 2B tiene en mente Joe Girardi por Canó.

  • El Naranjo del Patio dijo:

    aqui no hay tecnologia televisiva para implantar esas revisiones por tv, primero no hay el suficiente # de camaras transmitiendo el juego luego la tecnologia que tienen estas camaras debe estar obsoleta por que entre un cuadro y otro se va una jugada, como ha pasado que viendo la repetición por camara lenta no se esta seguro si fue quieto o out, por ejemplo, o si pico buena o mala, cosa que nunca he visto que haya pasado en las transmisiones de la mlb donde ahi si no queda duda de la desicion de una jugada de estas y lo otro por supuesto es que aqui solo tendra esa posibilidad el juego transmitido por TV.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también