Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estados Unidos demoniza a países con políticas soberanas

En este artículo: Estados Unidos, Globalización, Política
| 4 |

Estados Unidos impone su patrón cultural

Para Estados Unidos, es un blanco de su política imperialista cualquier país que lleve una política independiente del capitalismo global y se esfuerce para mejorar su propia posición y las condiciones de vida de su pueblo.

Así opina el analista político norteamericano Michael Parenti, en entrevista concedida a la emisora La Voz de Rusia.

“Cualquier líder que use los recursos y la mano de obra de su país para la prosperidad y el autodesarrollo de su pueblo es visto como malvado y hostil hacia EE.UU. y Occidente”, dijo.

Mencionando los ejemplos de Yugoslavia, Irak, Afganistán, Libia, Siria o Irán, el experto afirmó que para las élites imperialistas existen solo dos tipos de país: satélites y enemigos.

“Y cualquier país que pueda seguir su propio camino y hacer lo que decida, cualquier país que pueda excluir a EE.UU. y a la plutocracia occidental, ese país se convierte en un obstáculo para las ganancias y el dominio de estos últimos”, resaltó Parenti.

Por eso EE.UU. demoniza a los líderes de esos países, sostuvo el experto recordando a Slobodan Milosevic, Muammar Gaddafi, Sadam Husein y Bashar al Assad.

El autor de varios libros sobre geopolítica, señaló que la política de Occidente está dirigida a asegurar el capitalismo global y sus inversiones en él.

“Es una guerra de clases, muy bien disfrazada bajo cosas como la seguridad, las elecciones democráticas y las guerras humanitarias o la lucha contra el genocidio y el terrorismo”, añadió.

Hablando de Oriente Medio, Parenti dijo que Occidente no interviene en los países gobernados por dictadores y asesinos mientras esos líderes dan acceso al Fondo Monetario Internacional, al Banco Mundial y a los inversionistas plutócratas occidentales, “convirtiendo a su pueblo en una fuerza laboral que funciona a nivel de servidumbre”.

“EE.UU. apoyó a algunos de los peores y horribles líderes, en Afganistán, por ejemplo”, dijo el experto en referencia a los muyahidines que lucharon contra los comunistas en la década de los 80 del siglo XX.

“Washington apoyaría al propio diablo”, exclamó.

Según el analista, a Occidente le enfada todo lo que se parece a una democracia social. “No buscan desarrollo, sino explotación”, subrayó.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R. Ramírez dijo:

    Sin dudas el comportamiento típico de un imperio…

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La geopolítica que operará en el futuro mediato será centralista, globalizante y universal, pero tendrá el sello de la democrácia de presión de las armas y vendrán los tiempos sin miedo, sin presión de las finanzas y por una participación de todos.

    El capitalismo puede y debe tomar formas nuevas, que lo equiparen a poder recibir los cambios. Casi todo está hecho para avanzar, menos la justicia.

    El mundo está gobernado por leyes de 4 siglos atrás, por leyes que permiten centrar el poder en pocas manos y decidir por un centro mundial sin democracia para lo cual está armada y potenciada la política del gran garrote practicada hace ya más de un siglo por EE.UU. que tuvo sus últimas batallas por la hegemonía mundial en 1945 cuando se apoderó del dinero del mundo y del Consejo de Seguridad y se hizo amo y dueño de la OMC, el FMI y el Banco mundial, fundó y centró los ponopolis y se hizo amor y dueño de los destinos del mundo.

    Se lo ha robado todo el capitalismo y emergen de él 10 países que respaldan el dominio mundial de EE.UU. con sus finanzas y se reparten con las trasnacionales el valor de la producción del mundo y las ganancias.

    Son los dueños y amos que determinan en que invertir, en qué crecer y que cultura y conocimiento alcanzar y generalizar, dónde vams y dónde iremos sin caontar con nadie.

    Se pasa el mundo hablando de democracias, se roban los ricos los valores de todo el universo y en las metrópolis se encargan de armar empresas caritativas, mediáticas, engañosas, que van en ayuda de algunos países, los más hambrientos y depauperados, cuando ya se han robado todo del mundo y lo siguen saqueando con métodos cada vez más sofisticados y sustituyendo valores por engaño.

    La desigualdad mata más seres humanos que los que murieron en un solo día en Hiroshima y Nagasaki y los que han muertos en todas las guerras juntas. En un solo año se pierden más vidas por la desigualdad que las que se perdieron en toda la II Guerra Mundial y eso que no han estallado las peleas por el combustible y por el agua, que están armándose y vendrán aceleradas, porque no se han vencido las enfermedades, por cuanto el dividendo se pierda con la comercialización de medicamentos que sirven para palear las enfermedades y no para cuararlas.

    El Sudan resultó dividido en dos naciones y amenaza con más divisiones y vendrán más intereses a oponerse y enfrentarse, porque descubrieron que en el hay un mar de petróleo y de minerales y ahorita se apoderarán del polo al conocer que en el se alcmacena un mar de agua potable, necesaria a la vida y el desarrollo.

    Los que no se junten a tiempo y se conozcan como los que tienen por obligación que pelear juntos, como dijera Martí, pobre de ellos, le viene pisando los talones el gigante de las siete leguas.

    Salvo que las guerras de ahora en adelante serán para mejorar el mundo, porque una cosa piensa el borracho y otra el bodeguero, ya los pueblos están sacando sus cuentas y no estamos ya inmerso en un mundo de analfabetos, ya se tiene conocimientos de lo bueno y de lo malo y se sacan cuentas con lo que se pierde y lo que se gana y nadie quiere morir entre las llamas de la guerra genocida que planea el imperio, antes habrá que hacer una guerra interminable por la paz y en eso se está organizando la nación mundial, habrá una guerra cruenta por la paz, mucho más fuerte que por la guerra y ellos llevan ventaja y poder de engaño al tener en sus manos los medios con que engañar y dominar.

    Las juventudes de todos los países es la divisa que tenemos y en la que confiaremos. Todo hay que fiarlo al presente de preparación y al futuro de victoria. Amilanarnos, arrepentirnos de lo que hemos ganado ya, es de cobardes. Se dice adelante y se marcha adelante. No hay términos para detenernos, sin prisa pero sin pausa, el mundo vencerá el hambre y el subdesarrollo, está bueno ya de morir por desigualdad, aunque tengamos que hacer el mundo nuevo y para eso habrá disposición en la juventud que amanece preparada para cambiar el nivel de justicia y hacer el hombre.

    No hay ilusión, se ha llenado la cachimba de tierra y no da para más, no quedan alternativas, hay que iniciar los cambios tan pronto como sea posible como sea posible y estamos en el camino de lograrlo.

  • Runnie dijo:

    Con respeto, también en Cuba se ha demonizado a EUA, y a todo lo que se interponga en la política revolucionaria de la misma.

  • Andrés Mex dijo:

    Me queda claro el eterno pleito con Fidel Castro, Hugo chavez y ahora con Correa. Espero algún dia que latinoamerica sea una sola fuerza permanecienda unida hay mucho que recuperar.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también