Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Gran tormenta de nieve en EEUU deja 16 muertos y situación de emergencia

| 10

La primera Tormenta de nieve gran tormenta de invierno de EE.UU., denominada Hércules, sacude esta semana el noreste del país con un frío ártico, fuertes vientos y abundante nieve, lo que ha obligado a declarar una situación de emergencia en varios estados, cancelar unos 7 000 vuelos y cerrar escuelas en una tercera parte del país. A esa situación se suma la muerte de 16 personas.

El canal meteorológico estadounidense, The Weather Channel, informó que "una de las más frías masas de aire ártico en casi 30 años" sacudirá el medio oeste a partir de este domingo, donde se llegará a soportar temperaturas peligrosamente bajas.

Los datos arrojados por el canal refieren que en algunos estados la temperatura pueden llegar a rozar los -30° (30 grados bajo cero), pero debido a los fuertes vientos la sensación térmica podría alcanzar los -45°C. Nueva York es una de las ciudades más afectadas, por lo que 1 700 camiones barrenieves han sido movilizados.

Los niveles de la nieve han alcanzado 60 cm, lo que ha hecho que se registren al menos unos 600 accidentes automovilísticos. Hércules afecta fundamentalmente a la zona noreste del país y mantiene en emergencia a los estados de Nueva York y Nueva Jersey, además de causar complicaciones en Massachusetts, Illinois, y Pensilvania. Por ahora están en alerta estados más occidentales como Tennessee, Minnesota y Alabama.

(Con información de ElComercio.com)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ric@rdo dijo:

    Lo que hace falta es que no llegue aqui.....

  • El flaco dijo:

    Pa su madre!!!!!!!!!!!!

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Hemos vuelto loco al clima del planeta y este se lo desquita sin que aún sepamos cómo controlarlo.

    Lamentable las muertes ocasionadas por estos fenómenos.

  • carlos gomez vazquez dijo:

    A ESTA TORMENTA LE PUSIERON HERCULES PORQUE HASTA EL PUEBLO NORTEAMERICANO SABE QUE ESTA TAN SUCIO EL GOBIERNO CON SUS MEDIOS DE TELECOMUNICACIONES QUE AL PONERLE EL NOMBRE CONSIDERARON QUE ESTA TAN SUCIO COMO LOS ESTABLOS DE AUGIAS.

  • Odis dijo:

    oJALÁ que no cobre más vidas esas heladas en EUA,MIS PÉSAMES y condolencias para las familias,que haya un restablecimiento de las condiciones meteorológicas,allí vive mi papá y mi familia ruego aDIOS que tome el control ,no es fácil esa situación

  • daney dijo:

    a mal tiempo buena cara

  • tere dijo:

    Que rico a tomar chocolate caliente

  • tere dijo:

    a mal tiempo buena cara

  • María Eugenia dijo:

    Qué preocupación para nosotros que no tenemos experiencias de estas tormentas de invierno y los daños que nos pudiera ocasionar porque no estamos preparados para ello, no obtante nos solidarizamos con el pueblo de Estados Unidos por la situación meteorólogica que están atravesando.

  • Leonardo Fong dijo:

    Si esto sigue así nuestro futuro no será próspero. Dios nos ayude a seguir viviendo y que fenómenos como estos hagan que la humanidad se una para enfrentar y afrontar los problemas que vengan de ahora en adelante.¡Qué buen comienzo tuvo el 2014 para los norteamericanos!.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también